• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda... ¿Como se llama este tipo de caja?

  • Iniciador del hilo jaimefg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimefg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y ¡Feliz año!

Veréis tengo una duda, el otro día vi estos relojes en una tienda, y me gustó su forma, y el caso es que ya la había visto antes en relojes de pura cepa, pero he intentado buscar y no he encontrado un patrón:

caja reloj nixon.jpg
Y el caso es que esa forma me recuerda al Crepas l'Ocean, que tambien me gusta y me gustaría encontrar relojes similares a el:
ny8e6uha.jpg

Si me podeis decir como se conoce esta forma, este tipo de caja, o en un defecto el reloj primigenio que la utilizo o relojes conocidos con esa forma, de manera que pueda buscar "descendientes" y homenajes, os lo agradezco.

Un saludo y de nuevo feliz año y feliz navidad :bye:
 
La del L’Ocean es un ZRC Grand Fonds, hay una gran historia con la marina francesa tras de el

be92ff31efaf0e27e537d6392b933984.jpg


lostimage.jpg



En Mayo espero la llegada de este amigo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ojalá que haya algún compañero que sepa el nombre, si es que lo tiene, aqui van mis favoritos con esa forma de caja...
2f29bae57e94f1fae7f6efbee2fcfaf0.jpg

06dc9819627db2b30b9068f0f164d8d4.jpg

lostimage.jpg
 
Me suena que el diseño de la caja es de Gerald Genta, pero no sé si tiene nombre. A ver si los sabios del lugar...
 

Archivos adjuntos

  • 90DC2539-97FC-4732-929A-84D6CC60E398.jpg
    90DC2539-97FC-4732-929A-84D6CC60E398.jpg
    9,2 KB · Visitas: 99
Última edición:
Desconozco el nombre, pero si quieres buscar un estilo (si te sirve) busca por relojes sencillos clásicos, tipo traje.
 
Parece que la caja es un "monobloc", pero desconozco si tiene nombre y en cuyo caso cual es.
 
Está claro que se utiliza con buenos resultados.
 
Aquí tienes otro, en este caso un diver , bastante más económico que la mayoría de los anteriores mostrados.



Haldor Abissi





lostimage.jpg









.
 
  • #10
Caja para armys integrado?
 
  • #11
Buena pregunta, yo tengo la misma duda desde hace un tiempo de cómo se llama este tipo de caja achaflanada
 
  • #12
Esto es una caja C

47525171.jpg


Esto es una caja cojín

WA59FC5CEA66214-1.jpg


Y esto es una caja barril

-Watches-by-Vacheron-Constantin-and-Patek-Philippe.jpg
 
  • #13

Ostras ahora que me fijo es el estilo de caja de mi GST ... :D

7e88476dcf7094ca29469c280e127844o.jpg


No sé si todas las cajas que se están posteando en este hilo son la misma ... ::Dbt::
Las cajas simples con las asas cuadradas hechas en una pieza plana me da que tienen ascendencia militar por la facilidad del troquel en épocas de carestía de metales en la Segunda Guerra Mundial en los años 40 ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie