• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda Citizen radiocontrolado.

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Hola

Me he presentado en el foro de presentaciones hace nada.
Soy nuevo por aquí. Aunque soy de Barcelona vivo en Estambul por trabajo.

Le he echado el ojo a este reloj:

lostlink.jpg


No me lo quito de la cabeza. Me gusta en ese color y en negro, aunque teniendo ya relojes negros creo que tiraría por ese marrón-beige.

Me asaltan un par de preguntas. He visto que algún modelo superior de Citizen, gama THE PILOT, recibe las ondas para ponerse en hora de solo 3 o 4 países en el mundo.
En principio no veo que el que me gusta a mí haga lo mismo, pero claro, me pregunto si un reloj así tendrá problemas de recepción en Estambul.

La segunda duda sería si conocéis alguna tienda de calidad en Cataluña u online que ofrezcan realizar factura con tax free (al ser residente en el extranjero me devuelven parta del IVA, suele ser un 11% aprox).

Además, si conocéis relojes parecidos tanto por prestaciones como estética no dudéis en comentarlo, siempre puedo cambiar de opinión.

Un saludo y gracias!
 
Hola archer, veo que eres nuevo por aquí. Sobre tu duda, un citizen radiocontrolado, cualquier modelo, no tiene ningún problema para recibir la señal en Estambul. Básicamente porque no recibirá ninguna señal. Está a mas de 3000 km de cualquiera de los puntos de emisión en USA, Alemania, Uk o Japón. Tendrás un bonito reloj, pero no se sincronizará con la señal.
 
Hola aegon
una búsqueda en google me dice que de Munich a Estambul hay unos 1500km, así no habría problema verdad?

gracias!
 
Me asaltan un par de preguntas. He visto que algún modelo superior de Citizen, gama THE PILOT, recibe las ondas para ponerse en hora de solo 3 o 4 países en el mundo.
En principio no veo que el que me gusta a mí haga lo mismo, pero claro, me pregunto si un reloj así tendrá problemas de recepción en Estambul.



Antes que nada, bienvenido a RE.
No voy a serte de mucha ayuda, porque solo puedo contestar al párrafo que cito y a medias.
Yo tengo un Junghans radiocontrolado y vivo en Madrid. Mi reloj capta la señal de Mainflingen cuando le da la real gana, pero la capta (supongo que depende de diversos factores, como que tengas o no grandes antenas de telefonía cerca de casa, etc). Como tú estás un poco más lejos, probablemente sea aún más difícil captar la señal.
Un saludo.
 
no tenemos ni hay ningun foro turco de relojes para preguntar allí provistos del correspondiente traductor on line ?????
 
Buenas noches.
Antes que nada, bienvenido al foro.
He de decirte que vives en unas de las ciudades que más me gustan de todas las que conozco. Guardo muy buenos recuerdos de mis estancias allá ;-)
Por otro lado, y por lo que he podido leer, efectivamente Estambul queda algo lejos de los puntos emisores. Así que es probable que la función de sincronización horaria no funcione correctamente.
A ver si te curras un post de relojes y lugares emblemáticos de la ciudad... estoy seguro de que será todo un éxito :ok::
Un saludo!
 
Buenas noches.
Antes que nada, bienvenido al foro.
He de decirte que vives en unas de las ciudades que más me gustan de todas las que conozco. Guardo muy buenos recuerdos de mis estancias allá ;-)
Por otro lado, y por lo que he podido leer, efectivamente Estambul queda algo lejos de los puntos emisores. Así que es probable que la función de sincronización horaria no funcione correctamente.
A ver si te curras un post de relojes y lugares emblemáticos de la ciudad... estoy seguro de que será todo un éxito :ok::
Un saludo!
El otro dia estuve de paseo por el Gran Bazar y eche alguna foto. A ver si puedo colgarla un dia.

En cuanto al tema de los relojes. He visto este modelo de CASIO anunciado y me ha llamado la atencion.
Segun vosotros cual es mejor reloj, este:

lostlink.jpg


O los Citizen mencionados arriba en este post?

Un saludo a todos!
 
yo de todos modos si el reloj me gustara lo compraria sin ser radiocontrolado,es un cuarzo y tiene una precisión ...pues eso de cuarzo,si no es por capricho no veo razón alguna para ello....
 
Saludos a Todos.

Para el tema de relojes radicontrolados este post creo que es bastante bueno.
En teoría la cobertura del emisor situado en Alemania llegaría muy cerca de Estambul. Casi seguro llegará la emisión sin problemas, porque?

Por que yo estando en las Islas Canarias el reloj se sincroniza bastantes veces. En teoría es imposible pero lo hace mi Casio Protek.


https://relojes-especiales.com/threads/relojes-radiocontrolados-i-ii-y-iii.202224/


Tanto Casio Edifice como los Citizen Pilot son grandes relojes, estoy detras de comprarme un Pilot.

Yo compré el Casio Protek en Baroli, me descontaron el IVA al ser Residente Canario, viene explicado en su web. Supongo que tendran un sistema parecido para los extranjeros.
En el Corte Ingles puedes hacer el Tax Free sin problemas. Aquí en Tenerife lo tienen en Grande a la entrada para que lo lean todos los turistas.
 
  • #10
Saludos a Todos.
En Mercantes del foro tienes un montón de modelos con diferentes colores y materiales. Un ejemplo es este.
lostlink.jpg


Otro tema importante es que los Citizen suelen tener una Antena "Wave Receiver" que aumenta aún más la recepción de la señal.
 
  • #11
yo de todos modos si el reloj me gustara lo compraria sin ser radiocontrolado,es un cuarzo y tiene una precisión ...pues eso de cuarzo,si no es por capricho no veo razón alguna para ello....
Tienes toda la razón.

No creo que nadie, ni YO especialmente necesite que sea o no radiocontrolado.
Esto es como cuando me compré el Tissot Touch, no necesitaba una pantalla táctil para nada, pero me atrae la idea de llevar un mecanismo o tecnología nueva en vez de lo de siempre.
Más importante que el radiocontrol es el Eco Drive. Me gusta la idea, no se si luego dará buen resultado.
Ahora llamémoslo por su nombre alto y claro, CAPRICHO! :D
 
  • #12
Saludos a Todos.
En Mercantes del foro tienes un montón de modelos con diferentes colores y materiales. Un ejemplo es este.
lostlink.jpg


Otro tema importante es que los Citizen suelen tener una Antena "Wave Receiver" que aumenta aún más la recepción de la señal.

Gracias, me he puesto en contacto con ellos para el tema del Tax Free.

Recuerdo cuando compré un iPad de 1ª generación en una tienda de mi ciudad, una FOTOPRIX. Me hicieron el Tax Free ellos en su departamento de facturación en vez de usando empresas como GlobalBlue. Me devolvieron íntegro el 18% de IVA. Casi como los ladrones estos de las empresas, que ahora el IVA está en 21% y ellos te devuelven el 10,5% aprox.

Menuda cara!!
 
  • #13
Bueno, si te sirve de ayuda yo tengo un Citizen de estos... El relojero que me lo vendió me aseguró que no me cansaría de él... Y llevaba razón. Son una auténtica maravilla. Resido en Albacete y se pone en hora a las 3 de la madrugada, si no lo consigue lo intenta una hora más tarde. El satélite esta sobre Alemania y yo pongo el reloj con la parte del 6 mirando al norte y frente a una antena que te regalan en el concesionario. Siempre sincroniza sin problemas y puedes consultar la calidad de la señal que ha tenido en la última sincronización, pulsando un botón, al menos en el Crono Field que tengo.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie