• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Chopard XP o Radiomir Mediterranée

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Me apetece un reloj con la esfera azul, tirando a vestir, pero con personalidad. Los dos que he visto son los siguientes:

lostimage.jpg


Chopard LUC XP. Una esfera cobalto preciosa con aspecto de cepillada, a las agujas súper originales de oro rosa. Muy plano, calibre cronómetro de la casa con micro rotor, visible a través del zafiro posterior.
Aparte de la estética hiper original, y low key, una correa de lana. No puede haber nada más elegante que esto.


https://monochrome-watches.com/chopard-l-u-c-xp-navy-blue/

El segundo candidato:

lostimage.jpg


Un Radiomir de tamaño comedido, esfera azul sunburst, con su clásica construccion sandwich, sus clásicas agujas de bastón con Luminova tanto en los índices como las agujas de color verde. Calibre P 1000, también de la casa, manufactura, Y en este caso es manual, cosa que me hace muchísima ilusión. Tres días de reserva de marcha por si se me olvida de vez en cuando. Resistente al agua 10 atmósferas, aunque no es mi idea llevarlo al mar. Súper original con su caja Radiomir Y bastante plano gracias a su calibre. El fondo de zafiro, a través de unas imágenes que hacen olas, muestra un calibre también extraordinario.


lostlink.jpg


Solo puede quedar uno.


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
Última edición:
Me gusta más el Chopard. Muy elegante y discreto.

El tamaño y la sensación del panerai se me hacen excesivos para un reloj de vestir.
 
Hola!

El Chopard, es muy serio, demasiado clásico elegante, soso sin segundero y un pelin aburrido diría yo.

El pam esfera mas bonita azul degradado, mas polivalente, elegante deportivo, serio pero no tanto deportivo pero no tanto, mas agradable de ver y de leer.

Por lo tanto el Pam.

Un saludo
 
Para mi Chopard por increible goleada, pero es que ese modelo me encanta y Panerai no me interesa en absoluto estéticamente (y eso ya bloquea todo).
 
Última edición:
En mi opinión el Chopard se entiende mejor viéndolo por detrás :)

Chopard-L.U.C-XP-168592-3002-Baselworld-2019-1.jpg
 
Y para ser imparcial (o casi), el exquisito P1000:

1033713.png.transform.global_square_image_559.png
 
En mi opinión el Chopard se entiende mejor viéndolo por detrás :)

Chopard-L.U.C-XP-168592-3002-Baselworld-2019-1.jpg

Côtes de Genève a tope. El microrotor es precioso.


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
A mí me gusta más el Panerai. Pero "de vestir", ser, no es.[emoji6]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
También me quedaría con el Chopard, pese a la ausencia de segundero.
 
  • #10
Sé que no es del mismo segmento, pero puedes echarle un vistazo al nuevo Longines Spirit de 40mm. y con calibre COSC. Es mí próximo objetivo.

lostlink.jpg
 
  • #11
Para mí no hay color: el Chopard.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #12
Entre esos dos, Chopard sin duda (sobrio, discreto). El Panerai no lo veo alcanzando esa pretensión, aunque marcaría una nota diferencial. Echa un vistazo a los Longines...para lo que pides encontrarás en su catálogo relojes preciosos.
 
  • #13
Ese Chopard tiene muuuuuuuuuucho rollo :ok::


(no voy a decir que para mi gusto el segundero es esencial porque lo mismo algún día me tengo que tragar mis palabras)
 
Última edición:
  • #14
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Yo me decantaría por el Chopard, para vestir me parece precioso.[/FONT]
 
  • #15
Dos conceptos totalmente distintos. No entiendo muy bien la disyuntiva

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
El Chopard es muy bonito, pero yo lo descarto por la falta de la aguja de los segundos. Manías que tiene uno, porque, como digo, es precioso.
Un saludo.
 
  • #17
La cabeza me dice Chopard y el corazón Panerai.
 
  • #18
Piensa a cual le vas a dar más uso. Son relojes bastante distintos, si crees que necesitas un reloj más serio y de vestir pues el Chopard, si no Panerai.
Si quieres una opinión personal del diseño pues aún gustándome los Panerai ganaría el Chopard, la combinación de oro rosa y azul es perfecta y la falta de segundero no me importa.
 
  • #19
EMO de vestir solo has puesto uno, por lo tanto es mí elección, el Chopard.
 
  • #20
Yo me he dejado caer por este hilo mas que nada por ver esas maravillas , en mi humilde opinión el Chopard, ya que si quieres algo de vestir solo has puesto ese, el Panerai para otros menesteres, los dos muy bonitos
 
  • #21
yo prefiero el chopard y acepto donaciones
 
  • #22
A quien no se le cae la babita con la trasera del Chopard?
 
  • #23
Yo creo que ese Chopard le da mil vueltas a ese PAM

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #24
Azules que me gusten se me ocurren unos cuantos más.
Entre esos 2, elijas el que elijas, habrás hecho bien.
 
  • #25
Hola Pinchoff

Sin desmerecer el Chopard, que es una excelente pieza yo me decantaría sin dudarlo por el Panerai, mucho más polivalente que el Chopard que es un reloj de vestir

El tono azul del Panerai es precioso
El Panerai presenta un magnifico movimiento mecánico de carga manual de tres días de reserva , lo que a mí personalmente consideró que le da a la pieza un singular encanto y disfrute

Ademas este modelo es de caja 42 mm por lo que su tamaño es mucho más llevadero que el de 44 mm y te sirve como pieza deportiva y también para vestir

Saludos a todos
 
Atrás
Arriba Pie