• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda carga kinetic

  • Iniciador del hilo Mijabata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mijabata

Mijabata

Habitual
Sin verificar
Hoy charlando en otro hilo a comentado el compañero peteflay q igual los rotores no cargan bien las baterías de los kinetics xq es diferente sistema q el de los relojes automaticos,alguno de vosotros tiene relojes kinetic n cajas con rotor?ando con ganas de comprar una para mis relojes y ahora dudo si hacerlo o no,alguien podría sacarme de dudas? Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Joder David plata, tienes una forma de escribir que parece un jeroglífico, verás, en mi corto entender un Kinetic es un reloj que con movimiento automático va cargando una batería que proporciona al reloj un funcionamiento de cuarzo, un híbrido si lo tradujéramos a un coche, estupendo para el día a día pero en mi caso que roto mucho me ataca los nervios cuando veo la aguja del segundero saltar de 2 en 2 y tengo que moverlo una mañana entera.
 
Corto maltés,q hay q t suene a jeroglífico? Simplemente pregunto si alguien tiene relojes kinetic en cajas con rotor para automáticos y si cargan bien o ese sistema no es bueno para este tipo de relojes

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
No funcionan las cajas rotores para relojes automáticos, hay que usarlos, batirlos o comprar el cargador específico para ello.
Tengo 4 y son las únicas formas de carga, hay quién comenta que con un cargador de cepillo de dientes eléctrico, pero no lo he probado.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok claudigato,m iba a comprar una caja de rotores para los automáticos y los kinetic y peteflay m a dicho q igual no vale y si mas m confirmais q no funciona pues m ahorro la compra,gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Los kinetics cargan perfectamente en un watchwinder, si es lo que quieres saber. Salu2
 
Eso es lo q quiero saber echocharlie,x eso preguntaba si alguien tenia kinetics en caja de rotor para confirmarme la duda

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé un Kinetic lleva un sistema de carga automático, es un cuarzo pero el sistema de carga funciona igual que en un reloj mecánico de carga automática. Estoy equivocado?
 
Hasta donde yo sé un Kinetic lleva un sistema de carga automático, es un cuarzo pero el sistema de carga funciona igual que en un reloj mecánico de carga automática. Estoy equivocado?
Yo pensaba lo mismo pero hoy m han hecho dudar parmaximo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #10
Si que cargan en un watch winder, el principio de carga es el mismo en un kinetic que en un automatico, es decir necesita el giro de la masa oscilante y eso lo proporciona un watch winder:

kinetic.first.jpg
 
  • #11
Pues a por el watch winder de cabeza

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #12
Por cierto, cuanta energia acumula la bateria o condensador que llevan los modernos, porque igual no es necesario ni que lo pongas en un watch winder, aunque tambien es cierto que tenerlo cargado a tope es muy dificil si lo usas ocasionalmente. Lo digo porque creo que puede llegar a varios meses, no son como los automaticos, sino mas bien como los solares y como ellos parece que llega a varios meses pero una vez se descargan tardan mucho en llegar al maximo, en el caso de un solar son semanas de mucha luz.

Edito para añadir que duran bastante y ademas puedes saber la carga, y segun lo veas lo pones o nó. La duracion de la carga depende del acumulador que lleve:

screenshot005-thumb.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hay diferentes modelos de kinetic,yo tengo dos y uno tiene 1 mes de carga y el otro no se exactamente pero dura muchísimo mas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #14
El sistema de carga no es como en un automático y buscar similitudes es un absurdo. En un automático la masa oscilante tensa un muelle y eso lo hace igual independientemente del periodo de oscilación o lo que es lo mismo, de la velocidad de la masa, es decir cada vez que la masa recorre x radianes el muelle se tensa y. En un kinetic el movimiento de la masa se traslada a un inductor que convierte la variación de campo magnético en corriente inducida, si la variación de campo es lenta no generas. Punto.

En un automático si necesitas 100 oscilaciones de lado a lado para cargar el muelle real, da lo mismo que las hagas en 1 minuto que en una hora (en este caso necesitaras 100 + x por la descarga durante el tiempo).

En un kinetic como en cualquier sistema inductivo, el nivel de corriente y carga es función (no lineal) de la variación de campo y además a velocidades lentas sencillamente no carga.

Si no lo usas con frecuencia ni con actividad usa un sistema inductivo externo sobre la bobina inducida.
 
  • #15
Mejor explicado imposible amigo, los rotores suelen dar problemas de carga en Kinetic, casi podía decirse que los carga mejor un "penduleo" que una vuelta completa de rotor.......no sé si me explico. Un saludo.
 
  • #16
Esto es lo indicado para cargar los kinetic's

kinetic12x.jpg
 
  • #17
Hasta donde yo sé un Kinetic lleva un sistema de carga automático, es un cuarzo pero el sistema de carga funciona igual que en un reloj mecánico de carga automática. Estoy equivocado?
El rotor de un kinetic es como si fuera la dinamo de una bici y carga la bateria del cuarzo,eso es todo ,
el compi que ha abierto el hilo cuando habla de "rotor" entiendo que se refiere a "un molino" (un watch winder)para cargar automaticos creo yo...
 
Última edición:
  • #18
Pues a por el watch winder de cabeza

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

El sistema de carga no es como en un automático y buscar similitudes es un absurdo. En un automático la masa oscilante tensa un muelle y eso lo hace igual independientemente del periodo de oscilación o lo que es lo mismo, de la velocidad de la masa, es decir cada vez que la masa recorre x radianes el muelle se tensa y. En un kinetic el movimiento de la masa se traslada a un inductor que convierte la variación de campo magnético en corriente inducida, si la variación de campo es lenta no generas. Punto.

En un automático si necesitas 100 oscilaciones de lado a lado para cargar el muelle real, da lo mismo que las hagas en 1 minuto que en una hora (en este caso necesitaras 100 + x por la descarga durante el tiempo).

En un kinetic como en cualquier sistema inductivo, el nivel de corriente y carga es función (no lineal) de la variación de campo y además a velocidades lentas sencillamente no carga.

Si no lo usas con frecuencia ni con actividad usa un sistema inductivo externo sobre la bobina inducida.


No lo hagas, el compañero Gs190 lo ha explicado muy bien:ok::
 
  • #19
El sistema de carga no es como en un automático y buscar similitudes es un absurdo. En un automático la masa oscilante tensa un muelle y eso lo hace igual independientemente del periodo de oscilación o lo que es lo mismo, de la velocidad de la masa, es decir cada vez que la masa recorre x radianes el muelle se tensa y. En un kinetic el movimiento de la masa se traslada a un inductor que convierte la variación de campo magnético en corriente inducida, si la variación de campo es lenta no generas. Punto.

En un automático si necesitas 100 oscilaciones de lado a lado para cargar el muelle real, da lo mismo que las hagas en 1 minuto que en una hora (en este caso necesitaras 100 + x por la descarga durante el tiempo).

En un kinetic como en cualquier sistema inductivo, el nivel de corriente y carga es función (no lineal) de la variación de campo y además a velocidades lentas sencillamente no carga.

Si no lo usas con frecuencia ni con actividad usa un sistema inductivo externo sobre la bobina inducida.

Cierto. Muy bien explicado, me paso con un kinetic diver un día en un watchwinder y presentaba errores lo tuve que resetear como 3 veces, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
c738ed23af0be5e9701ad9bf4f94bf20.jpg
mis dos kinetic...preciosos me encantan...pero son un puto coñazo..al menos para mi que paso de 80 relojes...he de ponermelos al menos un par de veces seguidas cada uno cada 15 dias..es un rollazo tremendo..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #21
c738ed23af0be5e9701ad9bf4f94bf20.jpg
mis dos kinetic...preciosos me encantan...pero son un puto coñazo..al menos para mi que paso de 80 relojes...he de ponermelos al menos un par de veces seguidas cada uno cada 15 dias..es un rollazo tremendo..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Muy cierto preciosos, pero muy latosos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
No lo sabes bien compañero[emoji85] [emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #23
No son relojes para rotarlos mucho, en estos casos o dispones de la base inductiva de Seiko o te haces una con la base de un cepillo de dientes.
 
  • #24
Gracias por las respuestas,viendo la explicación tan buena q a dado Gcs190 intentare comprar la base de carga,alguno sabéis donde poder conseguirla?en distribuidor seiko m dijeron q no,un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #25
El sistema de carga no es como en un automático y buscar similitudes es un absurdo. En un automático la masa oscilante tensa un muelle y eso lo hace igual independientemente del periodo de oscilación o lo que es lo mismo, de la velocidad de la masa, es decir cada vez que la masa recorre x radianes el muelle se tensa y. En un kinetic el movimiento de la masa se traslada a un inductor que convierte la variación de campo magnético en corriente inducida, si la variación de campo es lenta no generas. Punto.

En un automático si necesitas 100 oscilaciones de lado a lado para cargar el muelle real, da lo mismo que las hagas en 1 minuto que en una hora (en este caso necesitaras 100 + x por la descarga durante el tiempo).

En un kinetic como en cualquier sistema inductivo, el nivel de corriente y carga es función (no lineal) de la variación de campo y además a velocidades lentas sencillamente no carga.

Si no lo usas con frecuencia ni con actividad usa un sistema inductivo externo sobre la bobina inducida.
Gracias por la explicación. Otra cosa más que he aprendido. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie