• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bisel ceramico

Estado
Hilo cerrado
D

Deo7

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes! Es una curiosidad que tengo,a ver si alguien sabe decirme quien introdujo primero el bisel ceramico,un saludo!
 
Desde mi humilde opinión, la primera vez que tuve conciencia del bisel cerámico fue con Rolex, desconozco quienes fueron los pioneros
 
Aquí tienes información.

lostlink.jpg
 
Yo creo que fue Hublot.
 
Hola compañero.
No tengo ni idea pero la primera ves que lo vi y escuché hablar de el fue Rolex.
Saludos.
 
Muy interesante el articulo muchas gracias!
 
  • #10
Hola compañero.
No tengo ni idea pero la primera ves que lo vi y escuché hablar de el fue Rolex.
Saludos.

Qué va.

Rolex sacó su primer bisel cerámico en 2007 (si mal no recuerdo con el 116710). Por aquel entonces ya había marcas que lo usaban.
 
  • #11
Buen aporte, gracias :ok::
 
  • #12
Gracias por el enlace :ok::
 
  • #13
No se quien fue el pionero en poner un bisel cerámico, pero este hilo me ha encantado pues he aprendido cosas muy interesantes. A día de hoy los relojes de alta gama, muchos de ellos tienen biseles cerámicos, que emho son una mejora respecto a los de aluminio. Saludos al foro.
 
  • #14
Creo que no me equivoco si digo que ha sido Rado la marca que antes que otras llego a experimentar relojes completos en cerámica, y por ello los biseles de los mismos estaban hechos del mismo material.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie