• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bauhaus (nomos stowa laco)

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
WTGT-nomos-tangente-stowa-antea-ks-gear-patrol-lead-full.jpg861859_LacoClassic_slide01.jpgAntea_1919_schwarz_2600_prototyp-W900.jpg
Hola, tengo una duda existencial. Estoy buscando un reloj elegante pero que quede bien vistiendo de manera informal(vaqueros, camisa, camiseta, etc..) No llevo nunca traje excepto en
bodas y poco más, y tampoco quiero gastarme mil y pico euros para ponerlo una vez al año. Me gustan estos tres relojes de estética bauhaus, en principio no se si son de corte clásico puramente dicho, pero a mi me parecen muy elegantes. Quiero vuestra opinión para saber si son muy de vestir o no.
Por otra parte el stowa Antea klassic me encanta pero el tema de tamaños es una jodienda, por lo que he visto hay 4 tamaños, el que mas me gusta mide 35,5mm(quizás pequeño) que es como el de la foto, y los intermedios no llevan la subesfera, es decir llevan fechador como el laco y miden 36,5 y 39. Y el otro de 41mm si la lleva pero se me hace muy grande. Hay
otro de 39mm, el 1919 que es solo fecha que tampoco esta nada mal y además mas barato (el negro de la foto, que tambien lo hay blanco). El nomos tangente quizás es el que más me gusta pero mas caro, el más "asequible" y más parejo en precio con los otros solo mide 35mm. El resto de modelos tangente se disparan en precio. Y el laco mide 40mm y quizás sea el que menos me gusta pero el que me parece con mejor tamaño.
De mecanismos no entiendo mucho, se que el nomos es manufactura propia con muy buenas críticas. A favor del stowa y del laco por supuesto su historia y supongo que de calibres no andan nada mal tampoco.
Entonces resumiendo pido dos respuestas, ¿son relojes muy de vestir o se pueden considerar más informales?, aunque no digo para ser usados a diario pero si de vez en cuando. Y
por otro lado que consejo me podéis dar?, sobretodo en cuanto a calidades, y por favor no me vale la típica respuesta: "el que más te guste" porque me gustan todos :D.
Muchas gracias y perdón por el tostón.
 
No barajas ningún Junghans? Max Bill por ejemplo? Son preciosos. Los que señalas también lo son, claro!
 
Última edición:
Desconozco tus necesidades. Pero Nomos seria mi elección de los que muestras. Quizás con esfera negra.

Quizás invertiría algo en una correa de piel exótica para darle más presencia al reloj.

¿Mis razones? El diseño es muy similar en todas las piezas, pero creo que esta más equilibrado en el Nomos. Lo encuentro posible como reloj de sport con una nato y como reloj para una cita profesional con correa de piel.

Saludos y animo con la decisión.
 
De los que muestras quizá me quede con el Nomos, pero como dice el compa miraría también algún Junghans
Suerte en la elección
 
No barajas ninguno de Junghans? Max Bill por ejemplo? Son preciosos. Los que señalas también lo son, claro!

Los junghans también me gustan mucho, y el Max Bill solo hora, y el chronoscope son espectaculares, pero pero me tiran mas estos, pero bueno habrá que pensarlo.
 
Yo he tenido dos Nomos Tangomat, en blanco y en negro. Un Stowa Antea con segundero central , y ahora mismo un Stowa Antea KS 41. El Laco no lo conozco.
Aquí puedes ver la revisión que hice del que tengo actualmente.
https://relojes-especiales.com/threads/stowa-antea-kleine-sekunde-41-una-revisión.273145/

En mi opinión tanto Nomos como Stowa van sobrados de calidad y ambos tienen muchos pros, y pocos contras.
Me gusta de Stowa que si bien es una marca reflotada por Jörg Schauer tuvo su historia y fabricó relojes con esta estética en la época del Bauhaus, digamos que es un intangible tonto de esos que nos gustan. Nomos es una marca de relativa reciente creación que sin embargo ha hecho de esta estética su seña de identidad. Ahora es manufactura, y juega en otra liga. Stowa monta calibres Etasa, aunque en su versión más elaborada. Lógicamente también les separa el precio.
En mi opinión comprar este reloj en negro es un error ya que te perderías el espectáculo que suponen las agujas azuladas al fuego que montan ambas marcas y que son realmente hipnóticas.

Un par de fotos, que no he podido resistirme....:D

IMG_7982.jpg


IMG_8004.jpg
 
En cuanto a la estética creo que cualquiera de ellos te serviría, pues son relojes de vestir, pero pueden servir como relojes informales o de vesir de sport. En cuanto al calibre me puedo equivocar pero eligiría Nomos entre los tres que muestras. Pregunta: Has leído alguna comparación o visto algun video que pueda informarte?
 
Yo creo que son muy elegantes. A mi me gusta mucho más el Nomos. Creo que es un reloj superior, aunque el Laco también me gusta mucho. Yo te aconsejaría 40 mm...Suerte!!!
 
  • #10
Pues de esas opciones, como todas son buenas, el que tenga un 38-39mm más económico.
 
  • #11
Pero el dial sin números me gusta más.
 
  • #12
Difícil elección, incluyendo las recomendaciones del Junghans con el que creo que te ahorrarías algo, pero si el dinero no es problema, yo me
quedaría con el Tangente. Todo un icono de una gran casa.
Saludos
 
  • #13
Yo para reloj informal y que no pierda ese toque de elegancia los veo perfectos.
Sobre cuál elegir, yo creo que Nomos está un peldaño por encima en calidad e innovación.
 
  • #14
De los que pones, pues en orden de creo que de precio Nomos, Stowa y Laco. Como te dicen, el Junghans Maxbill me parece precioso y el tamaño se aviene a lo que buscas en 38

Para darte otra opción -aunque esta versión de 2018 se va de tamaño a ñps 42- el Hamilton Intre matic fume; en negro me parece precioso... aunque no sé si en calidad esté a la altura de los otros (al menos de Nomos y Stowa)

v2_gphg2018_hamilton_intra_matic_auto_chrono_001.jpg
 
  • #15
Unos 38.5 mm...


...y te ahorras una pasta.
 
  • #16
Te propongo estos dos, especialmente el Nomos me parece precioso

f9134976.jpg

marineuhr_36_arabisch-stowa-2600.jpg
 
  • #17
Me quedaría con nomos o stowa, eso sí, con esfera clara, es como creo que más resalta el estilo Bauhaus.

Entre stowa o nomos pues, stowa hace las cosas cada día mejor, la sigo muy de cerca aunque por unas cosas o por otras nunca doy el paso, va sobrado de calidad en acabados y en cuanto a los calibres que monta, los monta en grado top, el tope gama, con permiso del chronometer.

En cambio nomos da el salto a la manufactura propia y viendo el post publicado por Antón de su visita a la fábrica de nomos, dan ganas de hacerse con uno con vendas en los ojos.

A la hora te una reparación, el stowa es más fácil al llevar un calibre de sobra conocido por todos los relojeros.

Respecto del tamaño, 35mm al ser la esfera totalmente limpia sin bisel y tener la esfera blanca yo creo que dará sensación de ser un tamaño perfecto en ese tipo de relojes.

Saludos compañero y ya nos presentarás el que elijas
 
  • #18
Todos los que propones son relojes muy elegantes y polivalentes, yo me decantaría por el Nomos, Stowa y Laco en este orden.
 
  • #19
Sin fijarme en el precio, me quedaría con Nomos.
 
  • #20
Elegiría el Nomos por estética. En los otros al llevar todos los números, para mí, como que el 3 con el 4, como que no concuerdan. En Nomos al llevar índices esto no pasa.
El más sport me parece en este caso el Stowa negro.
 
  • #21
Me quedo con el Nomos, aunque a lo mejor se va un poco de precio, me encanta Laco y Stowa, pero prefiero sus versiones flieger, las considero mas acorde a su propia historia.
 
  • #22
Ese stowa lleva movimientos top (peseux 7001 o eta automático)
Es una alternativa muy seria al nomos
 
  • #23
Ese stowa lleva movimientos top (peseux 7001 o eta automático)
Es una alternativa muy seria al nomos
 
  • #24
Si el precio no es problema me quedo con el Nomos, después el Stowa y por último el Laco.
 
  • #25
Otro por el Nomos, me parecen una pasada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie