Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: duda automaticos - Foro General

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado duda automaticos

hola a todos. Al igual que muchos foreros tengo varios relojes automaticos y al abrir la caja y escoger uno de ellos, miro a los demas ahí paraditos con un poco de pena, pero es que no puedo llevar mas de uno.
    el tema es que me surge la duda de si al estar parados algun tiempo le pasa algo o no a la maquinaria, si es bueno cada x dias o meses darles cuerda o no importa y el reloj no sufre para nada. Gracias a todos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A la maquinaria como tal no le ocurre nada si está parada, de hecho durante ese tiempo no sufre desgaste. El detalle importante es el aceite, por ese motivo se recomienda poner en marcha el reloj cada cierto tiempo, para que dicho aceite se vuelva a redistribuir.

No recuerdo quién fue, quizá P.Izquierdo, quien comentó que, a la hora de dejar descansar el reloj, lo conveniente era no dejarlo siempre en la misma posición.

En todo caso, que me corrijan si no estoy en lo cierto.

Un saludo.

exceso está desconectado Novat@

Predeterminado

En cuanto al tiempo máximo recomendable sin funcionar, tengo leído que sobre un mes. Supongo que será un tiempo-referencia, para coger cierto hábito sin dejarlo parado varios meses.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la información yo tambien he pensado en ello y ahor ame tranquiliza el tema. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues yo no estoy seguro,en mi caso tengo relojes parados en la misma postura mas de un mes... y no he notado nada raro.Mas tiempo se pegan muchos en los escaparates de las tiendas hasta que alguien los compra,algunos mas de un año...y luego te lo venden como si nada...vamos,que no sé...a ver si algun experto o relojero nos lo aclara....