Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Duda automático: Seiko o Hamilton - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Son dos relojes que, aunque en principio puedan parecer comparables, desde mi humilde opinión, están a distintos niveles (de ahí su diferencia de precio).

(y que quede claro que me gustan mucho las dos marcas ;) )

Ese Seiko pertenece a la gama baja de Seiko, el Hamilton es un reloj de gama media.

Mecánicamente el ETA 2824-2 es superior al 7s36 del Seiko, por precisión, parada de segundero,...
    Estéticamente, es cuestión de gustos pero, para mi no hay discusión posible, el Hami es mucho más bonito.

Y luego está el punto "histórico", ese Hamilton es el reloj militar por antonomasia, heredero del reloj militar GG-W-113, un reloj llevado por el ejército norteamericano (especialmente por su fuerza aérea) durante más de 20 años (de los 60's a mediados de los 80's).

El reloj original medía unos 36mm. Era un reloj pequeño para la moda actual. Así que un buen buen "compromiso" lo veo en el actual Khaky Field de 38mm (conserva una estética contenida sin llegar al extremo purista de los 36mm)
    Última edición por Johannes; 13-ago-2011 a las 11:58

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encanta Seiko, pero el Hamilton de todas todas, yo ahora estoy planteandome si comprar un Khaki manual de 38mm...

Ya lo han dicho todos, el Hamilton es mucho mas fiel a los Hamilton de dotación, tendrá mayor calidad en general, y tambien tiene un calibre ligeramente mejor.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

hamilton sin duda.
    Pasión por los detalles

pasein está en línea Milpostista

Predeterminado

yo voto por el Hamilton
    un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, no lo tiene, yo tgo un Seiko 5 tipo submariner con el 7s36B y te aseguro que no tiene pase rápido de fecha ni día de la semana

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

preciso para evitar malentendidos, me refiero a que en el calibre ETA el día salta, literalmente, a las doce de la noche. En el Seiko el cambio de fecha dura unas horas.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    No, no lo tiene, yo tgo un Seiko 5 tipo submariner con el 7s36B y te aseguro que no tiene pase rápido de fecha ni día de la semana

Pues el tuyo debe estar mal, pero los 7S tienen dos posiciones de corona, en la posición uno tienes pase rápido de fecha y dia, hacia un sentido o hacia el otro, y en la posición dos tienes el cambio de hora.

Edit: Lo que comentas en el siguiente post no es el paso rápido de fecha, el pase rápido de fecha es lo que te estoy comentando, eso es otra cosa.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

marinac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tienen porque ser excluyentes ya que ambas marcas son dos de las mejores en relación calidad-precio en sus gamas. Tengo un hamilton jazzmaster viewmatic (300-400€), para vestir impecable y muy fiable y en su tiempo tuve un seiko 5 nemonster naranja (sobre 110€), reloj contundente, no iba tan "fino" como va el hamilton pero es un reloj que me gustó.
    A lo que voy, para mi LOS DOS. El seiko es un reloj batallero (de los mejores EMHO) y hamilton lo veo mas "de vestir". No se si me he explicado.....
    un saludo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por marinac Ver mensaje
    No tienen porque ser excluyentes ya que ambas marcas son dos de las mejores en relación calidad-precio en sus gamas. Tengo un hamilton jazzmaster viewmatic (300-400€), para vestir impecable y muy fiable y en su tiempo tuve un seiko 5 nemonster naranja (sobre 110€), reloj contundente, no iba tan "fino" como va el hamilton pero es un reloj que me gustó.
    A lo que voy, para mi LOS DOS. El seiko es un reloj batallero (de los mejores EMHO) y hamilton lo veo mas "de vestir". No se si me he explicado.....
    un saludo
    Quizá por el precio sí que pueda decirse que el Seiko es más "batallero" pero por el uso que se le puede dar... creo que ambos están en el mismo rol, sobre todo si al Hami se le pone una nato (estéticamente se convierte en un puro reloj militar y, por tanto, apto para un uso muy informal)

El mio:

De la alta montaña:

Posando ante el Montblanc

hasta la sabana africana:

De safari por Botswana

marinac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Quizá por el precio sí que pueda decirse que el Seiko es más "batallero" pero por el uso que se le puede dar... creo que ambos están en el mismo rol, sobre todo si al Hami se le pone una nato (estéticamente se convierte en un puro reloj militar y, por tanto, apto para un uso muy informal)

El mio:

De la alta montaña:

Posando ante el Montblanc

hasta la sabana africana:

De safari por Botswana
    Cierto es que Hamilton tiene modelos que con una nato cambian de "look" pero el jazzmaster viewmatic (que es mi caso) creo que no cuadra, no me había percatado de ese detalle .
    Será el calor que me tiene aplatanado en el curro
    Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo