• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Apple Watch 2020 o Patek Philippe Grand Complication de bolsillo?

  • Iniciador del hilo Axier
  • Fecha de inicio
A

Axier

Novat@
Sin verificar
Sé que os está subiendo la fiebre y no es por el coronavirus...

El otro día hice una pregunta a mi grupo de amigos, y hoy he hecho una encuesta en un foro de coches muy conocido y muy popular español:

Os lo regalan ahora mismo, qué preferís, ¿el SmartWatch o el reloj de bolsillo?

Resultado de mis amigos: "El iWatch! el nuevo es increíble!! el otro es muy viejo..."

Resultado en el foro: Apple Watch 2020 33 Puntos / Patek Philippe 42 Puntos



612elSnHR3L._AC_SX425_.jpg

watch.jpg

No desvelé ni que era un Patek ni el coste que tiene ese reloj.

Hago este post porque me ha llamado la atención el resultado y quería comentarlo con vosotros. ¿Es grave lo que está ocurriendo en la sociedad?

Hace un tiempo no tenía ni idea de relojes, pero sabiendo que la relojería es eterna y que la tecnología es efímera, nunca hubiese optado por el Apple Watch.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Somos una especie en peligro de extinción, si, nosotros los aficionados a los relojes. Solo hay que escuchar a algunas personas cuando se enteran de que te has gastado mas de 100€ en un reloj, eres un chalado, si eso no sirve mas que para dar la hora, y ademas la puedes ver en el movil!!!

Vivimos en una época difícil para este mundillo, una muy tecnológica, con una sociedad en decadencia en muchos aspectos...

Disfrutemos de esta afición, y si puedes comprar hoy el reloj que te gusta hazlo, que quizás mañana no podrás o ya no estarás.


Un saludo.
 
Tu experimento indica que el atractivo de un reloj mecánico no está a la vista del gran público.
Si la elección hubiera sido entre iWatch vs Patek Philippe de bolsillo, seguro que la cosa hubiera cambiado.
Google hace milagros.
 
Cambia de amigos.
 
Hombre, es que si la gente no conoce la marca del Patek ni su valor... teniendo en cuenta que Apple está muy bien valorada y que el reloj de bolsillo casi ni se ve...pues la encuesta no me sorprende.

Si a mí me das a elegir entre un Apple watch y un reloj de bolsillo del mismo valor...:hmm:
Bueno, creo que elegiría el de bolsillo, pero es que yo soy muy friqui:)

Edito: parece que en el foro sí conocen Patek y ahí ya no gana el Smart watch.
 
Última edición:
A mi cada vez me interesa menos escuchar a las multitudes anonimas y me interesa mas escuchar a los que saben de algo.
 
Hombre, es que si la gente no conoce la marca del Patek ni su valor... teniendo en cuenta que Apple está muy bien valorada y que el reloj de bolsillo casi ni se ve...pues la encuesta no me sorprende.

Si a mí me das a elegir entre un Apple watch y un reloj de bolsillo del mismo valor...:hmm:
Bueno, creo que elegiría el de bolsillo, pero es que yo soy muy friqui:)

Te noto poco convencido. Por autodefinirte de friki.
 
Me ha encantado esa última frase "la relojería es eterna y la tecnología es efímera"...

La sociedad se está idiotizando mucho, me da bastante lástima pero es así, cada vez está más de moda el postureo y menos el disfrute anónimo de la vida.

Saludos


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te noto poco convencido. Por autodefinirte de friki.

Es que viendo lo que tengo a mi alrededor, famila, amigos, compañeros...soy de los pocos que aprecio la relojería mecánica. De modo que "normal" lo que se dice "normal" no puedo ser :)
Todo en plan medio broma, eh? Nada más lejos de mi intención que llamar friki a nadie que le interese (como a mí) los relojes mecánicos. Sólo es una reflexión más en tono distendido que formal.
 
  • #10
Respetando la maravilla de ingeniería que debe ser el Patek, yo en este caso prefiero el Apple.

Ahora, admito que eligiría el Patek para inmediatamente venderlo (posiblemente muy por debajo de su valor para que saliera rápido) y poder comprarme el que me diera la gana.

Pero si los precios fueran iguales y no hubiera rentabilidad económica, tengo claro que elegiría el Apple por unos motivos:
- Me lo puedo poner en la muñeca y leer la hora fácilmente.
- No es de oro.
- Estéticamente me disgusta menos.
- No tiene el grosor descomunal que tiene el Patek.

A lo que voy es que, asumiendo la infinita superioridad del Patek en cuanto la ingeniería, hay motivos estéticos o funcionales que te pueden hacer elegir el SW.
 
  • #11
Ya alguien lo dijo en su momento, "el hombre es un lobo para el hombre".
También grandes sabios comentaron que la mente del ser humano no avanzaba a la misma velocidad que la tecnología.

Quién quiere insultar al hombre lo llama cromagnon, y ellos poblaron la tierra más de 125mil años.

Creo que nosotros llevamos 50mil y no se si llegaremos a los 60. Cosas de no estimular la materia gris sino de habernos vuelto acomodaticios y que 4 gatos piensen por todos nosotros.

En cuanto a lo del los relojes, es normal. No se valora lo que no se conoce, así que entre tus conocidos es lógico que eligieran la moda porque será lo que más tratan.

Nada nuevo bajo el cielo jejeje
 
Última edición:
  • #12
Que tanta información les dió sobre el Patek? Foto? Precio? O solo el nombre? Si fue esto último me imagino que se guiaron por lo de "reloj de bolsillo" para decidir. Lo primero a criticar es el decidir entre dos cosas sin saber el valor real de ellas. En caso de que sepan el valor real, quien elija el iWatch me parece que comete un error, porque puede elegir el Patek y venderlo, con lo cual tiene para varios iWatch y mucho más.

No critico a quien prefiera usar un iWatch sobre un reloj de bolsillo o de pulsera, sea de cuarzo o mecánico, para gustos los colores.
 
Última edición:
  • #13
Como si haces una encuesta entre un 911 del 64 y un Tesla S, ambos a estrenar.
 
  • #15
Las encuestas a mi personalmente no me dicen nada. Cada uno a su bola.
 
  • #16
encuenta con pregunta trampa?
cual fue exactamente la pregunta?
 
  • #17
Si consultases en un Foro tecnológico cualquiera, y también en uno de Fans de Apple, sin saber que podrían vender el Patek y comprarse mucho mucho Apple luego (y todo lo demás), seguramente la estadística fuese cercana al 100%, ¿Quien puede querer un reloj de bolsillo si es jóven y muy fan de Apple? La única variable que lo cambiaría todo es cambiar el reloj por dinero, pero no para usarlo.

Si además les informas del coste de mantenimiento, del seguro del hogar ampliado y alarmas para custodiarlo (o del coste de una caja de alquiler en un Banco), los pocos que dudasen, ya niegan la mayor.
 
  • #18
a mi me gusta mas el Apple, el otro caro, pesado e incomodo.
 
  • #19
Si me lo regalan (y no se puede vender) me quedaria con el Apple, sino el otro seria el escogido para comprarme un par o tres de relojes :D

A parte que no soy nada de relojes de bolsillo... :(
 
  • #20
Hombre, la gente, ante esa pregunta en un foro, se puede oler una "encuesta-trampa", googlea, y se entera de lo que vale un PP. A tus amigos, si se lo preguntas a bocajarro, no les da tiempo a googlear.

Vamos, digo yo.
 
  • #21
La gente necesita cosas que hafan lucecitas y ruiditos en sus vidas para sentirse realizado y estar en la onda, una lastima la estupidez humana.

Saludos
 
  • #22
Bueno....yo voy a diferir de la mayoría de compis.
Creo que el smartwatch es el futuro.
La mayoría de mortales y me refiero al ciudadano de a pié...no a nosotros que somos unos freakies, llevan relojes de cuarzo y la gran mayoría festinas, lotus y viceroys...a este tipo de target van dirigidos los smartwatches.
Quiero decir que al reloj de cuarzo de toda la vida, lo va a sustituir el smartwatch. Quedarán los relojes automáticos para aquellos a los que nos gusta la relojería.
¿Que la tecnología es efímera? Pues no lo creo....renovarás tu smartwatch igual que renuevas tu lavadora por ejemplo. Bueno puedes lavar a mano si eres un purista ¿Pero a que nadie lo hace?
Pues eso mismo, el smartwatch es el futuro para el 90% de la población mundial, quedando el 10% para los autos o manuales.
El mundo va más allá que este foro. Me reúno con mucha gente todos los días y el smartwatch sea de apple, fitbit, amafit e incluso garmins están sustituyendo los antiguos cuarzos.
En mi caso particular mis relojes conviven con mi apple watch. Pero siendo honesto, cuando llevo una temporada sin el apple watch lo echo de menos y es que cuando realmente le sacas partido es una pasada. Voy en moto y me entero cuando me llaman, pongo musica cuando estoy en casa desde él, respondo a llamadas con el manos libres en casa como cuando estoy en el coche, respondo whassap solo con la voz, los recordatorios son una pasada (tengo mala memoria) etc etc.
¿El cargarlo todos los días es un problema? Pues NO.
Yo lo cargo todas las noches junto con mi Iphone. Incluso llega con más batería el smartwatch que el iphone. Es cuestión de hacerlo todas las noches...como cuando das cuerda al speedmaster.
En fin, la tecnología no es efímera como concepto global, siempre estará allí....tienes microondas, lavadoras, tvs, etc...que vas renovando cada tiempo.
¿Que mola tener un submariner con 40 años? Claro. Y si es un Red mejor. Pero son incomparables....mi apple watch vale 485 euros.
Uno puede complementar al otro.
En mi caso, vuelvo a repetir....me estoy dando cuenta que cada día pasa más tiempo en mi muñeca mi apple watch que mis autos.
 
  • #23
Otro hilo de mi amigo dice que?
El Apple watch es una maravilla para quien usa sus funciones.
El otro también, no veo comparativa lo mismo que un tigre a un lobo.
 
  • #24
La gente necesita cosas que hafan lucecitas y ruiditos en sus vidas para sentirse realizado y estar en la onda, una lastima la estupidez humana.

Saludos
Algunos podrían decir que ruiditos como los que hacen los relojes mecánicos...
Es como despectivo su comentario.
 
  • #25
Pues yo también prefiero el Apple.

Tengo un reloj de bolsillo, un Lotus que ya os presenté aquí ( Swiss Made ) y no creo que lo use nunca, y cuando digo nunca, digo nunca jamás.

Tampoco lo voy a vender, esta claro, pero ahí seguirá en el cajón hasta el fin de mis días, y cuando yo no este en este mundo seguramente los que vengan detrás lo tirarán a la basura.

Y si tuviera ese PP de bolsillo pues correría la misma suerte, estar en un cajón metido por los siglos de los siglos.

Entonces, ¿ Para que quiero algo si no lo voy a usar ? , ¿ Para que coja polvo en un cajón ?


Y pienso que el Apple lo usaría todos los días del año, que no me lo quitaría ni para dormir, vamos lo que se dice disfrutar las cosas y vivir la vida.
 
Atrás
Arriba Pie