Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Duda al mover un automatico - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Llevo bastantes años "arrancando" mis automáticos con meneos y nunca protestan. La mayoría basta con dos o tres oscilaciones, eso sí, como si fuesen movimientos de la mano, no seamos borricos.
    Los puristas (juas, lo del foro The Purist ) asemejan el "meneo" al de una copa de brandy ... movimientos circulares suaves que se originan desde la muñeca como si airearas el licor antes de beberlo. Si encuentro el texto original lo posteo
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchos automáticos admiten carga manual (se les puede dar cuerda), la opción de la caja que los mueve es una buena opción.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Los puristas (juas, lo del foro The Purist ) asemejan el "meneo" al de una copa de brandy ... movimientos circulares suaves que se originan desde la muñeca como si airearas el licor antes de beberlo. Si encuentro el texto original lo posteo
    Bastante acertado el símil.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenos días a todos:
    No es tanta la delicadeza de los automáticos. Yo los he cargado con todo tipo de movimientos y nunca pasó nada.
    No obstante el consejo es el de mantenerlos en posición horizontal y girar la mano suavemente.
    Un saludo.

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mejor es darles cuerda completamente al menos una vez al mes.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Liberiano Ver mensaje
    Lo mejor es darles cuerda completamente al menos una vez al mes.
    Lo mejor, lo mejor...todo el mundo tiene un "lo mejor" para todo, y más para los relojes (no quiero decir que tu teoría no lo sea)
    Lo mejor entonces sería no desenroscar nunca la corona, punto más delicado de todo reloj, y susceptible foco de entrada de humedad y/o polvete, enemigos mortales de cualquier calibre.
    Pero este no es más que mi "lo mejor".
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

manuelnav está desconectado Novat@

Predeterminado

Si se para por no tener uso, no pasa nada de nada, se le da cuerda para el primer arranque y listo. Luego con el movimiento normal del brazo ya vale.

prades está desconectado Novat@

Predeterminado

En mi opinion , es mejor dejarlo parar y darle cuerda segun instrucciones del fabricante cuando te lo vuelvas a poner. ( Ej. Breitling , 40 movimientos aprox ).
    Tambien va bien tener una caja automatica donde descansen y esten siempre en movimiento .

serrucho está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que sean tan delicados como para estrpearse por moverlos un poco para que empiezen a andar, sino menudo churro de reloj. ¿Y si estas en el teatro y tienes que aplaudir?¿te lo quitas primero?

Saludos.

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuatorial Ver mensaje
    Saludos

Habrá algún daño interno en la maquina si a los relojes automáticos los meneo o los sacudo cada cierto tiempo cuando no los uso para evitar que se pare la marcha ? espero hacerme entender

Gracias.

Amigo ecuatorial.

No acabo de entender muy bién tú consulta y más con los pocos datos que aportas.
    Yo no creo que haya ningún problema por lo de los meneos, quién más quién menos los ha meneado alguna que otra vez.
    De todas formas y para que dispongamos de más datos objetivos para evaluar la situación, imagina que estás usando la escala de Richter, ¿en que grado situarias esos meneos?.

Saludos.
    www.auriculares-hifi.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo