• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al dar cuerda a mi submariner

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola chic@s,

Tengo una duda desde hace bastante tiempo que me gustaría compartir con vosotros por si me podéis ayudar.
Sin enróllame mucho os cuento, al dar cuerda a mi Submariner, lo que hago es desenroscar la corona hasta el final. En ese momento y ahora es donde tengo dudas, comienzo a darle cuerda en sentido horario a la corona. Pues bien, a la vuelta o 2 vueltas suena otro “clic” y eso es lo que me preocupa; es normal ese “clic”? A vosotros os para igual?
Gracias de antemano por vuestra ayuda .
Feliz verano a tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te refieres como a un segundo “salto” en la corona, como si terminara de salir del todo, al mío (14060M) también le pasa.
 
Con el mío no pasa eso , pero más que eso no te puedo ayudar
 
¿Para qué le das cuerda?
Salvo que estés encamado, claro.
Rolex solo lo recomienda para el arranque y luego... ¿Por rqué?
En fin, no sé si es normal o no, pero con que hagas vida normal, no hará falta.
 
¿Para qué le das cuerda?
Salvo que estés encamado, claro.
Rolex solo lo recomienda para el arranque y luego... ¿Por rqué?
En fin, no sé si es normal o no, pero con que hagas vida normal, no hará falta.

Hombre, entiendo que el compañero da cuerda al reloj para ponerlo en marcha después de haberse parado.

En cuanto al doble click, no es normal. Mi relojero me explicó hace tiempo a qué se debía, pero ahora mismo no lo recuerdo. Acércate a un CO o relojero profesional y que le echen un vistazo. Mientras tanto, evita darle cuerda y muévelo un poco hasta que inicie la marcha él sólo.
 
Hombre, entiendo que el compañero da cuerda al reloj para ponerlo en marcha después de haberse parado.

En cuanto al doble click, no es normal. Mi relojero me explicó hace tiempo a qué se debía, pero ahora mismo no lo recuerdo. Acércate a un CO o relojero profesional y que le echen un vistazo. Mientras tanto, evita darle cuerda y muévelo un poco hasta que inicie la marcha él sólo.

Si yo por mi no lo desenroscaría pero para poner las manecillas en hora no me queda otra...
muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, entiendo que el compañero da cuerda al reloj para ponerlo en marcha después de haberse parado.

En cuanto al doble click, no es normal. Mi relojero me explicó hace tiempo a qué se debía, pero ahora mismo no lo recuerdo. Acércate a un CO o relojero profesional y que le echen un vistazo. Mientras tanto, evita darle cuerda y muévelo un poco hasta que inicie la marcha él sólo.

Iré a Serrano este lunes. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Para qué le das cuerda?
Salvo que estés encamado, claro.
Rolex solo lo recomienda para el arranque y luego... ¿Por rqué?
En fin, no sé si es normal o no, pero con que hagas vida normal, no hará falta.

Para ponerlo en hora necesito desenroscarlo y es cuando giro la corona, da un salto y se oye ese “clic”. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te refieres como a un segundo “salto” en la corona, como si terminara de salir del todo, al mío (14060M) también le pasa.

Me refiero a eso exactamente... pues por aquí dicen que no es normal....
El lunes lo llevaré a Serrano y con lo que me digan os cuento. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Por si te sirve de ayuda, mi 14060M hace lo mismo y funciona perfectamente. Es como si al mover la corona, esta se situase en la posición correcta.

Ya nos comentarás la explicación oficial del SAT.
 
  • #11
En mi experiencia cuanto menos cuerda manual le des a un reloj automático mejor, lo esencial para que arranque y después a mover el esqueleto :yhoo::
Suerte con ese molesto click
 
  • #12
yo es que no me lo quito y hace mucho q no le doy cuerda....
XD
 
  • #14
Yo llevé mi deepsea por eso mismo hace unos meses.
Me advirtieron que es normal, pero que de todas formas le podían cambiar la Corona y las juntas para ver si se solucionaba.
Una vez cambiada, la Corona se sigue enganchando igual que antes.
No termine de entender porque no se puede solucionar, pero la verdad es que fueron muy atentos en el C.O. y el relojero tenía muy claro que no era ningún problema.
Si te quedas más tranquilo, llevarlo a que lo miren.
Además te regalan una funda muy chula cuando vas a recogerlo.
9d54dbce86d5960f33f0c39109daec0c.jpg
9875252ebd59fed896dad2b9962068fa.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo llevé mi deepsea por eso mismo hace unos meses.
Me advirtieron que es normal, pero que de todas formas le podían cambiar la Corona y las juntas para ver si se solucionaba.
Una vez cambiada, la Corona se sigue enganchando igual que antes.
No termine de entender porque no se puede solucionar, pero la verdad es que fueron muy atentos en el C.O. y el relojero tenía muy claro que no era ningún problema.
Si te quedas más tranquilo, llevarlo a que lo miren.
Además te regalan una funda muy chula cuando vas a recogerlo.
9d54dbce86d5960f33f0c39109daec0c.jpg
9875252ebd59fed896dad2b9962068fa.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Joder.. en Rolex te dicen que es normal y te cambian la corona y juntas? Pues si es tan normal no deberían de cambiar nada para “ así a ver si se soluciona..”. Te cobraron algo por el cambio? Quizás estuviera en garantía...
Gracias por tu aportación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Joder.. en Rolex te dicen que es normal y te cambian la corona y juntas? Pues si es tan normal no deberían de cambiar nada para “ así a ver si se soluciona..”. Te cobraron algo por el cambio? Quizás estuviera en garantía...
Gracias por tu aportación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaba en garantía y no me cobraron nada.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo llevé mi deepsea por eso mismo hace unos meses.
Me advirtieron que es normal, pero que de todas formas le podían cambiar la Corona y las juntas para ver si se solucionaba.
Una vez cambiada, la Corona se sigue enganchando igual que antes.
No termine de entender porque no se puede solucionar, pero la verdad es que fueron muy atentos en el C.O. y el relojero tenía muy claro que no era ningún problema.
Si te quedas más tranquilo, llevarlo a que lo miren.
Además te regalan una funda muy chula cuando vas a recogerlo.
9d54dbce86d5960f33f0c39109daec0c.jpg
9875252ebd59fed896dad2b9962068fa.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Vaya
Resulta raro esa actitud por parte de la relojería. Si tenían claro que era normal ¿no sería mejor no hacer nada?. Por experiencia sé que manipular cosas que no son necesarias solo puede acarrear complicaciones.
Salvando las distancias, es como si vas a urgencias por dolor abdominal y te dicen que no es nada, pero por si acaso te acaban haciendo una TC y luego una laparoscopia.

Me parece más probable que no lo tuviese claro, aunque te dijera eso, y para curarse en salud lo revisase.
 
  • #19
Ese pequeño “salto” al desenroscar la corona y comenzar a dar cuerda es completamente normal, y no solo en los Rolex, sino en casi todos los relojes con corona roscada.
Igual no lo hacen siempre, pero di muy a menudo.
 
  • #20
A mi me pasa en todos,
 
  • #21
Ese pequeño “salto” al desenroscar la corona y comenzar a dar cuerda es completamente normal, y no solo en los Rolex, sino en casi todos los relojes con corona roscada.
Igual no lo hacen siempre, pero di muy a menudo.
En mi sub date y en el gmt pasa eso. Yo creo que es porque tiene que pasar de la posicion 0 o de reposo a la posicion 1 (cuando estiramos la corona solo un poco para dar cuerda) y se tiene que "desenganchar" para poder hacerlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #22
Ese pequeño “salto” al desenroscar la corona y comenzar a dar cuerda es completamente normal, y no solo en los Rolex, sino en casi todos los relojes con corona roscada.
Igual no lo hacen siempre, pero di muy a menudo.

Efectivamente tengo un Tissot y hace lo mismo al desenroscar y darle cuerda a veces da como un salto hacia fuera,,eso es por que no está del todo en su posición correcta...saludos
 
Última edición:
  • #23
A mi me pasa, también a veces, con mi Hulk y acaba, justo, de salir de una revisión completa, en el SAT por lo que entiendo que es normal.
 
  • #24
Todo este hilo me hace preguntarme una cosa...

Cuando me pongo mi sub o cualquier otro automático.... no le doy cuerda, solo lo meneo hasta que arranque.

Me explico....esta manera de actuar es correcta o siempre hay que dar cuerda cuando te lo pones después de estar parado?, y luego ya con el movimiento “normal” del día a día

Espero haberme explicado bien.

Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Todo este hilo me hace preguntarme una cosa...

Cuando me pongo mi sub o cualquier otro automático.... no le doy cuerda, solo lo meneo hasta que arranque.

Me explico....esta manera de actuar es correcta o siempre hay que dar cuerda cuando te lo pones después de estar parado?, y luego ya con el movimiento “normal” del día a día

Espero haberme explicado bien.

Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has explicado perfectamente, pero si se para y tienes que ponerlo en hora... cómo lo haces? Te toca desenroscar y mover las manecillas. Hay es cuando viene el salto del que hablamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie