• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca Omega speedmaster moonwatch y Patek Philippe 5296g

  • Iniciador del hilo spectabilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spectabilis

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tras muchos años dados de alta en el foro, con poca participación activa (por mi parte), y debido a una duda que me trae en vilo un tiempo, me gustaría saber si alguien podría sacarme de mi ignorancia (seguro que sí). Pongo foto de los dos relojes en cuestión: el omega speedmaster moonwatch,, y el Patek Philippe 5296g la duda en sí es saber qué significa la numeración de la parte trasera, (en el Patek está dentro del mecanismo 324/390), puesto que en muchas marcas es debido a que es un modelo de serie limitada, pero en estos casos me temo que no, y es la curiosidad que tengo; y en el Omega pone XXXX/9999. Un saludo a todos, y gracias por compartir vuestros conocimientos cada día.
 

Archivos adjuntos

  • 20170719_201427.jpg
    20170719_201427.jpg
    55,9 KB · Visitas: 114
  • 20170719_201116.jpg
    20170719_201116.jpg
    88,4 KB · Visitas: 113
  • 20170719_200903.jpg
    20170719_200903.jpg
    40,2 KB · Visitas: 110
  • 20170719_204056.jpg
    20170719_204056.jpg
    30,7 KB · Visitas: 107
  • 20170701_143902.jpg
    20170701_143902.jpg
    68,3 KB · Visitas: 113
Última edición:
No tengo ni idea, que cojo sitio para aprender.
 
Yo cojo sitio para aprender tambien, pero no podia estarme de decir que menudo relojazo ese patek [emoji7]
 
Pues me imagino que el segundo número es la tirada del modelo y el primero el que te ha tocado a ti.
 
Pues me imagino que el segundo número es la tirada del modelo y el primero el que te ha tocado a ti.

Apuesto por lo mismo... no obstante cojo sitio a ver si dan mas luz al tema algún compi
 
El speedy es un Apollo 11 30 aniversario.Edición limitada a 9999 ejemplares.
 
Hola compañero espectabilis. Veo que tienes muy buenos relojes...puedo ser tu amigo? Jajaja.
 
A mi ambos me parecen originales, del Omega no veo la máquina y esto deja alguna duda, del Patek la máquina no deja duda. Un saludo
 
El speedy es un Apollo 11 30 aniversario.Edición limitada a 9999 ejemplares.

Creo que con este dato queda muy aclarado el carácter de limitado de esa edición en concreto. Gracias por el aporte!
 
  • #10
Creo que con este dato queda muy aclarado el carácter de limitado de esa edición en concreto. Gracias por el aporte!

Ya ves macho... Cuantos sacan de una tirada normal? Muchos más?? 10k relojes me parecen un puñadito ya, y más en piezas de cierto nivel.

Eso si, el Patek si es una ed limitada a 390 entiendo que es una pieza muy especial y poco vista...
 
  • #11
Ya ves macho... Cuantos sacan de una tirada normal? Muchos más?? 10k relojes me parecen un puñadito ya, y más en piezas de cierto nivel.

Eso si, el Patek si es una ed limitada a 390 entiendo que es una pieza muy especial y poco vista...

Bueno, a mi me encanta la marca Omega y te puedo asegurar que puedes volverte un poco majara intentando conocer todos los modelos, tiradas especiales y demás de los speedmaster :laughing1:
 
  • #12
Buenas tardes compañeros, tras muchos años dados de alta en el foro, con poca participación activa (por mi parte), y debido a una duda que me trae en vilo un tiempo, me gustaría saber si alguien podría sacarme de mi ignorancia (seguro que sí). Pongo foto de los dos relojes en cuestión: el omega speedmaster moonwatch,, y el Patek Philippe 5296g la duda en sí es saber qué significa la numeración de la parte trasera, (en el Patek está dentro del mecanismo 324/390), puesto que en muchas marcas es debido a que es un modelo de serie limitada, pero en estos casos me temo que no, y es la curiosidad que tengo; y en el Omega pone XXXX/9999. Un saludo a todos, y gracias por compartir vuestros conocimientos cada día.

En relación al Patek, 324 es un calibre base. 324/390 es la referencia completa del calibre, que es un calibre 324 con una cierta peculiaridad que no recuerdo ahora mismo. Pero lo hay también 324/303.

El 324 sólo creo que o bien eran los primeros calibres 324 o unos que en principio no estaban hechos para venta al público sino que eran calibres de demostración (no tengo confirmada esta teoría).

Bonito reloj.

Saludos,
 
  • #13
Gracias por las respuestas, después de leer los comentarios se me han despejado todas las dudas que tenía. Efectivamente, y tras indagar en la red, el reloj es un Omega speedmaster moonwatch Apolo 11, 30 aniversario, tras 18 años está bien saberlo jeje, nunca es tarde si la dicha es buena, muchas gracias marlowe :) ; y respecto al Patek Philippe, sí, al parecer es el calibre, lo que ya desconozco la precisión de la información del compañero Rolex4ever , muchas gracias, seguiré ahondando en el tema.

También quería aclarar, por si hay alguna duda, de que ambos relojes son originales, comprados en Joyería Amaya (Alicante).

Saludos a todos, y quien quiera puede seguir aportando información al asunto, que es interesante.

Y al compi DADOGON, que quería mi amistad, para eso estamos en estos lugares compartiendo una misma pasión ;-)
 
Última edición:
  • #14
Gracias por aceptar mi petición de amistad... si ves que el Patek Philippe te molesta (porque no es edición limitada) me lo regalas y asi te lo quitas de enmedio...y dejas hueco para tu proxima victima!!!!

Nos vemos mañana pal almuerzo que creo que me toca pagar a mi mesisferio ajajaja
 
  • #15
Cierto es DADOGON, pero bueno, es de los casos en los que no me importa que no sea serie limitada, pero sabes que para un amigo de toda la vida cualquier cosa es poco. Por cierto, mañana me toca a mi invitaros ;-)
 
  • #16
Tiene pinta de ser el número de unidad dentro de una edición limitada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie