• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de dar cuerda a tissot PRS516

  • Iniciador del hilo porting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
porting

porting

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hace poquito adquirí, un tissot prs 516 automático 2010, y estoy encantado. Pero hoy se me paro y tengo una duda acerca de la carga manual. La corona no es roscada. Yo giro la corona en sentido de las agujas del reloj unas 10 veces muy suave, pero la aguja del segundero nunca arranca. Pero es ponerlo en la muñeca y arrancar, y aunque lo quite de la mano a los 10 segundos, el reloj ya no se para. Mi duda es, al darle cuerda al reloj si se debía activar sin ponerlo en la muñeca, o por el contrario y por lo que parece, carga perfectamente pero hay que ponerlo en la muñeca para que empiece a funcionar?

Esta pregunta la realizo, por si esta mal el sistema de carga manual.

Saludos
 
Para qeu el volante comienza a oscilar a veces hace falta un leve movimiento del reloj si este no esta completamente equilibrado y orientado con respecto a otra pieza; el ancora. Es lo que se llama estar en "beat" (creo, ya me corregirán los expertos). No es algo malo, en principio para la marcha ni tiene nada que ver con el sistema de carga del reloj, pero dependiendo de como de "descentrado este el volante" puede afectar algo sobretodo cuando al reloj le va quedando poca cuerda, pero solo en casos de mucho desequilibrio. Si observas que va bien yo lo le daria mayor importancia, carga el reloj dale un pequeño giro y listo... horas de diversion , jeje

Saludos
 
Si el reloj funciona normalmente (que es lo que parece) es que, simplemente, al dar cuerda, lo haces tan suavemente que no mueves para nada el reloj y, muchas veces el reloj necesita un "primer empujón" para ponerse en marcha. Así, al ponértelo en la muñeca le das ese empujoncito, pero para nada hace falta ponértelo en la muñeca para ese primer meneo, puedes hacerlo sin estar en la muñeca, cuando le estás dando cuerda, agitándolo un poco.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
 
La cuerda se da en sentido contrario a las agujas del reloj.
 
ahhhhhh pues seria eso, yo pense que era en sentido de las agujas del reloj. Gracias
 
La cuerda se da en sentido contrario a las agujas del reloj.
Practicamente todos los relojes que tengo se les da cuerda en sentido de las agujas del reloj, manuales y automaticos con posibilidad de cuerda manual.
 
Hola hace poquito adquirí, un tissot prs 516 automático 2010, y estoy encantado. Pero hoy se me paro y tengo una duda acerca de la carga manual. La corona no es roscada. Yo giro la corona en sentido de las agujas del reloj unas 10 veces muy suave, pero la aguja del segundero nunca arranca.
1º Si no tienes mucha actividad en la muñeca es bastante normal que vaya perdiendo cuerda
2º (10 veces cuerda) debes darle sin sacar la corona y hacia la derecha, como si roscaras,
10 veces y no arranca, depende.... algunos arrancan a la 4ª, otros 10, si le das como 15 vueltas y no arranca ya no es normal que necesite el meneo para arrancar, deberias llevarlo a revision, posible falta de engrase.
Asegurate que al darle cuerda carga, debes notar como un siseo suave y leve, si no esta bien montado el sistema remontoir no se desplaza el piñon de carga y no cargara, por otra parte cosa bastante improbable.
Pero es ponerlo en la muñeca y arrancar, ( posiblemente al moverlo y cambio de postura) y aunque lo quite de la mano a los 10 segundos, el reloj ya no se para. Mi duda es, al darle cuerda al reloj si se debía activar sin ponerlo en la muñeca, o por el contrario y por lo que parece, carga perfectamente pero hay que ponerlo en la muñeca para que empiece a funcionar?
No es necesario ponerlo en la muñeca para que arranque, basta la carga de cuerda.
Esta pregunta la realizo, por si esta mal el sistema de carga manual.

Saludos
-----
 
Muchas gracias por tu respuesta, si lo hago asi, el reloj funciona perfectamente. Me fijare en caso de que pare, darle 10 a 15 vueltas a ver si arranca. Pero no creo q tenga ningun problema ya que no hace ningun ruido extraño.
 
  • #10
Muchas gracias por tu respuesta, si lo hago asi, el reloj funciona perfectamente. Me fijare en caso de que pare, darle 10 a 15 vueltas a ver si arranca. Pero no creo q tenga ningun problema ya que no hace ningun ruido extraño.

El que no se ponga en marcha sin meneo no es problema, el problema es que funcione mucho así, ya que vendría el desgaste
dale cuerda sin sacar corona en dirección a roscar a derechas, con pocas vueltas debería girar ya la aguja, como te dije sin con 10-15 vueltas no gira, personalmente te recomendaría un engrase, cuanto tiempo tiene el reloj?
 
  • #11
La verdad es que desconozco que movimiento (maquinaria) lleva este reloj, pero lo que si es cierto es que los hay que no admiten carga manual, si es este el caso la única forma de ponerlo en funcionamiento es agitarlo/moverlo ligeramente de lado y de esa forma empezará a caminar el segundero. Si tu reloj tiene un movimiento de este tipo no le pasa nada de nada sino que es lo normal.

Saludos
 
  • #12
el reloj tiene poco tiempo 4 meses, y el movimiento que lleva es un ETA 2836-2. SALUDOS
 
  • #13
Yo la verdad , si no es de carga manual no soy de dar curda, prefiero ponerlo en hora , dos golpecitos y a la muńeca, no se si será mejor , pero es lo que yo hago
 
  • #14

Llevo casi 2 dias sin darle cuerda ni ponermelo, para que el reloj parara y probar lo que me dijiste y efectivamente sin problema ninguno. Sin moverlo absolutamente nada, le di suavemente varias vueltas y exactamente en la vuelta 12, ya empece a notar que la corona cada vez daba mas resistencia y empezo a funcionar. Muchgas gracias por tus consejos.
 
  • #15
cuando se pare, dale al menos unas 40 vueltas veras como si se mueve 10 vueltas es muy poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie