• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de la "cobertura" de los relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jandermor

Jandermor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Estoy pensando en pillarme un Citizen AT8124-91L radiocontrolado (en Creation Watches), pero tengo dudas respecto a si será capaz de pillar la señal, ya que vivo en Puerto Real (Cádiz). Tampoco sé si habrá algún problema por pillarlo en CW ya que no sé si los relojes de allí usarán otro protocolo de radio para pillar señal asiática (o algo así) y no serán capaces de captar señales en Europa.

En fin, que eso, si algún poseedor de algún radiocontrolado puede iluminarme un poco respecto a estos menesteres, se lo agradecería. Un saludo.
 
Aparte de lo que significa "radiocontrolado" y del interesante vínculo del compañero ZManuel, tenemos aquí un problema que siendo de Cádiz y hablando de CW, supongo que tendrás claro.

Es el control de regularidad del reloj.

Un reloj que se autoajusta "cuando le da la gana" (el mío igual se pasa una semana que un día para actualizarse), tiene el problema de que no puedes saber con certeza la hora exacta. Y estoy 500 km más cerca de la antena que tú. Ahí, vamos, que igual no actualiza nunca. (El último cambio de hora a mí me lo hizo dos días más tarde). Con lo cual la fiabilidad desciende muchos enteros. Es más, si además cambia de hora cada 15º de meridiano y de forma automática, la pifias del todo. A ver qué hora es Greenwich, entonces.

Si te vas a navegar hacia las Azores, o peor hacia las Cabo Verde y sacas el sextante y las tablas, usa otro reloj. Ese igual va, que no va, que atrasa, que adelanta, que adelanta un minuto, que adelanta doce minutos... que atrasa. Nunca lo sabes porque no hay modo de saber el momento del que partir para hacer un cálculo de estado absoluto.

Por ello ya te digo que no solo estás lejos, sino que el concepto de reloj es urbano y alemán. Y te lo digo porque yo piqué y tengo un pilot. Pero, el último será. Mejor saber cuando es el error para saberlo corregir.
 
Aparte de lo que significa "radiocontrolado" y del interesante vínculo del compañero ZManuel, tenemos aquí un problema que siendo de Cádiz y hablando de CW, supongo que tendrás claro.

Es el control de regularidad del reloj.

Un reloj que se autoajusta "cuando le da la gana" (el mío igual se pasa una semana que un día para actualizarse), tiene el problema de que no puedes saber con certeza la hora exacta. Y estoy 500 km más cerca de la antena que tú. Ahí, vamos, que igual no actualiza nunca. (El último cambio de hora a mí me lo hizo dos días más tarde). Con lo cual la fiabilidad desciende muchos enteros. Es más, si además cambia de hora cada 15º de meridiano y de forma automática, la pifias del todo. A ver qué hora es Greenwich, entonces.

Si te vas a navegar hacia las Azores, o peor hacia las Cabo Verde y sacas el sextante y las tablas, usa otro reloj. Ese igual va, que no va, que atrasa, que adelanta, que adelanta un minuto, que adelanta doce minutos... que atrasa. Nunca lo sabes porque no hay modo de saber el momento del que partir para hacer un cálculo de estado absoluto.

Por ello ya te digo que no solo estás lejos, sino que el concepto de reloj es urbano y alemán. Y te lo digo porque yo piqué y tengo un pilot. Pero, el último será. Mejor saber cuando es el error para saberlo corregir.

Coño, ¿tan mal van estos relojes?

Y respecto a la compatibilidad, ¿hay algún problema en que sea un reloj adquirido en Creation Watches?
 
Última edición:
A mi Casio le he desconectado el radiocontrol automático, de vez en cuando lo activo yo y listo, el problema es q en Madrid se me ajusta, pero en Galicia, q es donde vivo, ni de coña, no soy capaz, pilla señal, al menos eso dice él, pero no va, siempre me da error
 
Mi casio en Pontevedra se sincroniza todos los días, y nada de cerca de una ventana, en la caja con sus compañeros.
 
Yo solo puedo hablar de mi Casio, desde Algeciras (Cádiz), todas las noches, desde que lo compré (abril), me ha sincronizado de forma automática, sin un solo problema.

En cuanto a lo de que viene de Creation (el 10% adicional ha hecho mella ¿eh?), no es, a priori, ningún problema, según en que parte del mundo estés, cogerá una u otra frecuencia, depende más de la orientación de tu casa, los obstáculos que existan y de donde den las ventanas, que de otra cosa.

Eso sí, todo esto lo digo desde la experiencia y la lectura del manual de mi Casio, que supongo que en Citizen vendrá a ser lo mismo.

Ya nos contarás, saludos.
 
Yo solo puedo hablar de mi Casio, desde Algeciras (Cádiz), todas las noches, desde que lo compré (abril), me ha sincronizado de forma automática, sin un solo problema.

En cuanto a lo de que viene de Creation (el 10% adicional ha hecho mella ¿eh?), no es, a priori, ningún problema, según en que parte del mundo estés, cogerá una u otra frecuencia, depende más de la orientación de tu casa, los obstáculos que existan y de donde den las ventanas, que de otra cosa.

Eso sí, todo esto lo digo desde la experiencia y la lectura del manual de mi Casio, que supongo que en Citizen vendrá a ser lo mismo.

Ya nos contarás, saludos.

Gracias por la info, paisano. Pues nada ahora sólo me queda decidirme, que aunque me hagan descuento siguen siendo más de 250 pavos con los gastos de envío xD y mi parienta me va a matar.
 
  • #10
No tengo ningún Citizen, pero si te sirve de ayuda tengo 4 Casios radiocontrolados y todos me sincronizan casi todas las noches incluso dentro de casa y lejos de las ventanas. Y soy de al ladito tuya, de San Fernando !!!
Un saludo.
 
  • #11
Compañero, yo tengo exactamente el mismo modelo que quieres comprar. Ya solo por el precio te diría que adelante, yo pagué en el año 2016 poco más de 400€.
En mi caso vivo en el norte y guardado en la caja junto con el resto de relojes se actualiza todas las noches. Sin embargo, curiosamente, si duermo con el puesto en la muñeca no se actualiza. Curioso, no?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #12
No vivo en Cádiz, pero he estado de vacaciones con mi Oceanus Casio y me ha sincronizado sin problema. Yo de todas maneras lo suelo hacer sincronizar solo de vez en cuando, pues me desvía un segundo al mes, veo innecesario sincronizarlo cada día e ir perdiendo energía sin hacer verdaderamente falta.
Saludos
 
  • #13
Mi Casio se sintoniza todas las noches en Vizcaya. Alguna noche con muy mal tiempo falla, pero es raro.
Estando unos días en el Balneario de Arnedillo, recuerdo que no se sintonizaba pero es que tenía el monte delante de mis narices.
De todas formas algún compañero ha comentado hace unos días en el foro que existe una app para sincronizar el reloj.
 
  • #14
Mi Casio en Ourense...se sincroniza casi todos los días.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola compañero los citizen (al menos el mío) vienen con un amplificador de señal, una antena de forma cilíndrica negra que hace de antena para que les sea mas fácil coger señal. Yo al dormir lo dejo al lado de la antena y casi siempre coge señal. A mi en Cat, en ciudad y sin ningún problema 9 de cada 10 me sincroniza!
 
  • #16
Hola compañero los citizen (al menos el mío) vienen con un amplificador de señal, una antena de forma cilíndrica negra que hace de antena para que les sea mas fácil coger señal. Yo al dormir lo dejo al lado de la antena y casi siempre coge señal. A mi en Cat, en ciudad y sin ningún problema 9 de cada 10 me sincroniza!
No creo que los de Creation Watches envíen el amplificador junto al reloj...
 
  • #17
EMHO, hoy día, con internet, para el 99% de usuarios de relojes, con la exactitud de los relojes de cuarzo, la opción radiocontrolada es irrelevante.

De vez en cuando, una vez al mes o cada dos meses, con internet, controlas el error de tu reloj para ver cuánto se adelanta o se atrasa, así con el tiempo vas conociendo también a tu reloj. Cuando llegue a un nivel de error intolerable para ti, lo pones en hora y ya. Sólo tengo un reloj radiocontrolado y sinceramente, en los demás relojes no hecho de menos que sean radiocontrolados.

Si te gusta el reloj, cómpralo, pero no porque sea radiocontrolado, veo una estupidez comprar algo que es más caro, más delicado, deficiente energéticamente y además no hay garantías de que funcione bien. Para mí, es un sistema desfasado y anacrónico que hoy día se utiliza más como marketing de ventas que como solución a una necesidad real.

Mucho más interesante me parece la conexión bluetooth.
 
  • #18
Tengo tres Citizen y 1 casio. A mi me parecen una maravilla de la tecnica. Aunque no se conecten no varían más de un par de segundos cada muchísimos días, Pero con las antenas que venden se conectan sin problemas. Últimamente me he descargado un par de aplicaciones del teléfono que te reproduce el sonido de la señal y con eso se sincronizan a tope sin problemas en pocos segundos . Pero es que además no tengo relojes tan exactos aunque no se sincronicen ... ... cuando salgo fuera de España tiende a sincronizarse con la hora del lugar pero si no quiero le quito la sincronización automática y le pongo la hora que quiero yo .
 
  • #19
Tengo buena experiencia con un RC Citizen AT8154-82E. Vivo en Madrid y no tengo problemas, estos días atrás estuve en Marbella y colocándolo adecuadamente cerca de una ventana se sincronizó todos los días. Cuando voy a algún lugar de montaña tengo problemas pero en diez días sin sincronizarse a variado dos segundos solamente.
 
  • #20
(...)

(...)veo una estupidez comprar algo que es más caro, más delicado, deficiente energéticamente y además no hay garantías de que funcione bien. Para mí, es un sistema desfasado y anacrónico que hoy día se utiliza más como marketing de ventas que como solución a una necesidad real.

Mucho más interesante me parece la conexión bluetooth.

Hombre compañero bajo estás primicias entiendo que tu no tendrás ningún reloj y usarás el móvil ya que cualquier reloj en comparación al móvil está desfasado.

Delicado? No se en que te basas para soltar tal afirmación, si en caso más complicado.

Deficiente energéticamente? Hablamos de relojes ecodrive que se cargan con el sol y con parada de segundero cuándo pasan mas de 30min a la sombra para ahorrar energía.

Garantías de que funciona? Funciona. Pero la recepción de señal depende de muchas cosas como el sitio y las interferencias.
Un abrazo!!!
 
  • #21
Coño, ¿tan mal van estos relojes?

Y respecto a la compatibilidad, ¿hay algún problema en que sea un reloj adquirido en Creation Watches?


Hola amigo:
El problema para ir andando por la calle, ninguno. El problema para tomar el metro, un avió o no perder el tren, ninguno.

Pero, cuando el reloj es una herramienta de trabajo a 1000 millas de la costa, cuando del reloj depende el cálculo de la posición en que te encuentras, o cuentas con una medida de tiempo fetén, o estás perdido. Per-di-do. Porque ni el móvil da allí la hora. Así que lo que en tierra vale, allí, no.

La pista: que pregunta sobre "charlie wisky" (¿quién que no navegue usa esa expresión?) que puede ser errónea, claro. Y vivir en Cádiz donde el que no navega de día es que ... navega de noche la otra.

Lo demás montaje mío.

Y los radiocontrolados que se radiocontrolan cuando les da la gana, puede ser que cuando te alejes de la costa, dejen de estarlo. Y una vez así, funciona como un reloj de cuarzo al que no tienes ni idea de cómo va.

Y no olvides que los cronos marinos no tenían posibilidad -no tienen, vaya- de cambiar la hora. El que la hora esté siendo corregida sin control es precisamente lo contrario de lo que pretende un crono marino.

Así de sencillo. Así de fácil.

Desde tierra, da igual, en la piscina da igual, para tomar el metro da igual, pero desde el mar la diferencia está en ir al sitio o no. No es sino ubicarte en qué y para qué. Un mecánico con un error constante es siempre más reloj que un radiocontrolado que se mueve para aquí y para allá, evitando la posibilidad de establecer una posición.
 
Última edición:
  • #22
Hola amigo:
El problema para ir andando por la calle, ninguno. El problema para tomar el metro, un avió o no perder el tren, ninguno.

Pero, cuando el reloj es una herramienta de trabajo a 1000 millas de la costa, cuando del reloj depende el cálculo de la posición en que te encuentras, o cuentas con una medida de tiempo fetén, o estás perdido. Per-di-do. Porque ni el móvil da allí la hora. Así que lo que en tierra vale, allí, no.

La pista: que pregunta sobre "charlie wisky" (¿quién que no navegue usa esa expresión?) que puede ser errónea, claro. Y vivir en Cádiz donde el que no navega de día es que ... navega de noche la otra.

Lo demás montaje mío.

Y los radiocontrolados que se radiocontrolan cuando les da la gana, puede ser que cuando te alejes de la costa, dejen de estarlo. Y una vez así, funciona como un reloj de cuarzo al que no tienes ni idea de cómo va.

Y no olvides que los cronos marinos no tenían posibilidad -no tienen, vaya- de cambiar la hora. El que la hora esté siendo corregida sin control es precisamente lo contrario de lo que pretende un crono marino.

Así de sencillo. Así de fácil.

Desde tierra, da igual, en la piscina da igual, para tomar el metro da igual, pero desde el mar la diferencia está en ir al sitio o no. No es sino ubicarte en qué y para qué. Un mecánico con un error constante es siempre más reloj que un radiocontrolado que se mueve para aquí y para allá, evitando la posibilidad de establecer una posición.

No trabajo a 1000 millas de la costa ni lo haré jamás, así que eso no es problema xD. Tampoco me gustan los cruceros, ni tengo barco ni tengo pensado navegar. El mar me gusta apreciarlo desde la playa del parque natural que tengo a un paseo de casa, cuando anochece.

Por cierto al final me lo he pillado. Me llegará la semana que viene, supongo. Abro paragüas para protegerme de la bronca de la parienta :D
 
Última edición:
  • #23
EMHO, hoy día, con internet, para el 99% de usuarios de relojes, con la exactitud de los relojes de cuarzo, la opción radiocontrolada es irrelevante.

De vez en cuando, una vez al mes o cada dos meses, con internet, controlas el error de tu reloj para ver cuánto se adelanta o se atrasa, así con el tiempo vas conociendo también a tu reloj. Cuando llegue a un nivel de error intolerable para ti, lo pones en hora y ya. Sólo tengo un reloj radiocontrolado y sinceramente, en los demás relojes no hecho de menos que sean radiocontrolados.

Si te gusta el reloj, cómpralo, pero no porque sea radiocontrolado, veo una estupidez comprar algo que es más caro, más delicado, deficiente energéticamente y además no hay garantías de que funcione bien. Para mí, es un sistema desfasado y anacrónico que hoy día se utiliza más como marketing de ventas que como solución a una necesidad real.

Mucho más interesante me parece la conexión bluetooth.
Te has lucido para ser tu primera intervención en el foro.

Un radiocontrolado te da la comodidad de no tener que ajustarlo nunca más, ni en meses, ni en años, ni en el cambio de horario verano/invierno, y saber que está "al segundo" todos los días. Te puede servir de patrón fiable para ajustar otros relojes.

Lo de que que es caro, delicado, deficiente energéticamente, y que no tiene garantía de funcionamiento, desfasado, anacrónico y estupidez, me parece una opinión vertida desde la más absoluta ignorancia. Son relojes a prueba de bomba, fiables, baratos y con una autonomía casi ilimitada.

La conexiones bluetooth de la que hablas, eso sí que es una ruina energética porque requiere que el reloj emita una señal de radio, que por ínfima que sea su potencia, va a gastar muchísimo más que cualquier otra función del reloj.
 
Última edición:
  • #24
Creo que has hecho una buena compra!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo tuve problemas con un radiocontrolado Citizen el año que viví en el sur de portugal, lo cambié por este y el segundo año ya no tuve más problemas.

Seiko SSG011p1 Radiocontrolado

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 20.05.56.jpg

Otra opción, aunque más deportiva en el Gshock Steel
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-08-13 a las 20.03.55.jpg
    Captura de pantalla 2019-08-13 a las 20.03.55.jpg
    12,7 KB · Visitas: 157
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie