• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una duda (absurda tal vez) pero me gustaria que opinaran

  • Iniciador del hilo LuisAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisAMP

LuisAMP

Novat@
Sin verificar
hola amigos..

hace dos meses (desde feb. 18) que estoy utilizando a diario un reloj automatico, un Timex 2D921, el cual mantiene una precision muy buena (solo ha perdido unos pocos segundos desde entonces) y tengo una inquietud:

si dejo de usarlo por un tiempo, (que se le agote la reserva de marcha y permanezca guardado un mes, ya que voy rotando mis relojes) ¿existe la posibilidad de que al echarlo a andar nuevamente despues de este periodo, el reloj pueda presentar variaciones en su marcha por el simple hecho de haberse detenido? ::bxd::

como mencione anteriormente, su preciision es excelente hasta el momento... y NO estoy hablando de un calibre con certificado COSC, sino de un humilde calibre Chino :D

gracias a todos de antemano!

(el reloj en cuestion es el de la imagen)
 
No tengas miedo por eso ;-)
 
Los relojes automaticos no siempre llevan la misma finura de marcha... yo los mios los voy rotando y más o menos la marcha es similar, pero eso más o menos siempre hay una pequeña variación. Saludos.
 
Pues depende del tiempo que lo tengas parado sí es posible que notes una pequeña variación en la precisión, pero además tienes que tener en cuenta que a un reloj le afecta también la diferencia de presión, temperatura, etc, y no debería ser significativo.

De todas formas, yo ya he comprobado varias veces que cuando dejo un reloj bastante tiempo parado, pasa un tiempo hasta que vuelve a ir fino. Es como si necesitase un cierto rodaje (hay gente que dice que es un problema de redistribución de aceites y cosas así)
 
No pasa nada, especialmente si la calidad de los aceites es adecuada (que es la única duda que cabría tener en calibres chinos, pero no tienen porque ser malos) y mantienen su viscosidad y propiedades lubricantes aún parado.
 
Como te dice clocke, puede tener ligeras variaciones pero nada importante. Con el tiempo, si notas algún desajuste serio, llévalo a un buen relojero para la revisión y le comentas que te ponga un aceite de la máxima calidad.
 
Para nada, lo que puede ocurrir es que después de un tiempo parado
al volver a ponerlo en funcionamiento durante un periodo de un día o dos no baya muy fino hasta que se ajusta
Ocurre en muchos, incluso con COSC que los primeros dias adelantan bastante pero después se estabilizan de nuevo
 
Algo que sí noto en mi Speedmaster, es que le gusta más ir puesto que quedarse en la caja. He controlado la marcha tras el mismo periodo, con la misma cuerda, puesto en mi muñeca todo el día y dejado en la caja, y va mejor puesto. Puede que sean los cambios de posición o la temperatura, pero adelanta más si lo dejo quieto en su caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie