Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: duda - Foro General

  1. #1
    porchista está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-jun-2008
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    8

    Predeterminado duda

    que relojes son llamados diver y por que


    gracias

  2. #2
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Dive es un verbo inglés que significa profundizar, bucear, por lo tanto se denominar divers o buceadores en español a aquellos relojes que están preparados para soportar bastantes metros de presión del agua, generalmente un mínimo de 100m son requeridos para denominar diver a un reloj. Otras profundidades típicas son 200m, 300m, 500m, 1000m y 2000m.

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  3. #3
    Avatar de mape
    mape está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-may-2007
    Ubicación
    ba' lé yaroh
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Los de estética submarinista y que aguanten un mínimo de 100m.

    Vamos, lo que te decía Golo.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

  4. #4
    Avatar de manrique
    manrique está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2006
    Ubicación
    Un Orensano en Madrid
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Yo subiria el mínimo a 200 metros, pero basicamente es lo que han dicho por arriba.

    Se supone que tienen que ser relojes duros y fiables, con gran legibilidad (sobre todo la aguja de los minutos) y con el cual se pueda medir los minutos de una inmersión, ya sea mediante bisel interno, externo o sensores y pantalla digital.

    Resumiendo, mis favoritos.....
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

  5. #5
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Se pueden denominar divers aquellos que cumplen la norma ISO-6425:

    Siguiendo la norma ISO es un reloj proyectado para resistir inmersiones a profundidades superiores a 100 m. Sin embargo, para poder definir un reloj de este tipo tiene que presentar unos requisitos que detallamos a continuación:

    Dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo: un reloj Diver’s debe estar equipado con un dispositivo pre-seleccionable como un bisel o anillo que permite al submarinista tener el tiempo transcurrido en la inmersión. El bisel tiene además que indicar una división en minutos y los signos que corresponden a los intervalos de 5 minutos en 5 minutos tienen que estar evidenciados. Estos tienen que ser claramente visibles, junto a los signos indicados en la esfera.

    Visibilidad: las siguientes indicaciones deben ser legibles a una distancia de 25cm. en condiciones de obscuridad: tiempo indicado, tiempo medido del dispositivo de preselección para la obtención del tiempo de inmersión, indicación que el reloj está funcionando (ej. el movimiento de la aguja del segundero).

    Propiedades antimagnéticas: Estas hacen referencia a las reglas requeridas por otra norma ISO (ISO-764), son de particular relevancia para los submarinistas profesionales que trabajan frecuentemente cerca o en contacto con pecios.

    Resistencia a los choques: También esta norma hace referencia a otra norma ISO (ISO-1413); la resistencia a los golpes debe garantizar la integridad del reloj en caso de choque accidental durante la inmersión o sobre la embarcación durante o después de la inmersión.

    Resistencia al agua salada: El reloj no debe presentar ningún signo o cambio de la caja o de sus accesorios después de la inmersión en agua salada: debe garantizar el correcto funcionamiento de todas las partes en movimiento.

    Fiabilidad y resistencia a la presión del agua: El reloj debe continuar su regular funcionamiento, en particular la aguja del segundero, en condiciones de presión del agua. Debe superar un test a una presión de 1,25 veces superior a las declaradas (por ej. si el reloj es declarado Diver´s hasta 200 m. está testado hasta un máximo de 250m.)

    Operaciones en agua: Todas las funciones del reloj designado para utilizar durante la inmersión deben estar en funcionamiento una vez inmerso.

    Resistencia a fuerzas externas: Ninguno de los accesorios del reloj (ejemplo correa) deben sufrir desprendimiento o separación durante la inmersión y todos los dispositivos designados para el funcionamiento del reloj y de sus funciones en inmersiones, deben mantener plena eficacia durante las mismas.

    Resistencia a cambios térmicos: El reloj no debe presentar ningún signo de condensación cuando es expuesto a cambios térmicos, como las inmersiones alternas en agua fría y caliente.

    Resistencia: El reloj debe poder soportar presiones de aire y agua según las condiciones previstas del test y no debe presentar signos de formación de condensación o vapores.

    Resistencia a atmósferas que contengan gas helio: Este requisito afecta a aquellos relojes destinados a su utilización durante inmersiones en condiciones de saturación, cuando se utiliza una mezcla que contenga helio. Si no se utiliza un cristal impermeable al helio, pueden entrar en el reloj burbujas de dicho gas y esto puede causar su explosión a causa de la presión interna que aumenta hasta superar la del agua.

    Marca: Sólo los relojes que presentan las características que hemos detallado pueden obtener la calificación Diver’s o reloj Diver’s, acompañada de la indicación de la profundidad máxima en metros o en pies. Unicamente se aceptan medidas de 100 m. en 100 m.

    ISO-6425 Divers' watches

    ISO-764 Horology - Magnetic resistant watches

    ISO-1413 Horology - Shock-resistant watches

    ISO-2281 Horology - Water-resistant watches

    No hay que confundir un reloj sumergible con un diver. Todos los divers son sumergibles, pero no todos los sumergibles son divers.

    Saludos.
    Autocontrol

  6. #6
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    ¡Hombre, vaya casualidad! Justo hace un rato que he puesto las normas para que un reloj sea Diver en otro hilo, así que solo tengo que copiarlo

    Un Diver tiene que cumplir las normas ISO 6425:

    - Tiene que ser sumergible a 100 metros aunque en la actualidad todos los hacen de 200 para arriba.

    - Tiene que tener un bisel unidireccional con marcas al menos cada cinco minutos y una marca preseleccionada que indique un minuto concreto (Lo normal el minuto 0)

    - La presencia de marcas de minutos claramente distinguibles en el frontal del reloj (Supongo que se refiere a la esfera)

    - Adecuada legibilidad/visibilidad a una distancia de 25 cm en total oscuridad

    - Un indicador de que el reloj funciona visible en total oscuridad, normalmente se utiliza la manecilla de los segundos provista de material luminiscente.

    - Resistencia magnética: Se prueba mediante tres exposiciones a un campo magnético directo de 4.800 A/m. El reloj tiene que mantener su precisión en +- 30 seg. al dia en comparación a la que tenga sin ser afectado por el campo magnético.

    - Resistencia a golpes: Se le pegan dos leches , una en el lado de las 9 h. y otra en el cristal de forma perpendicular a la cara. El cambio de precisión máximo aceptado es de +- 60 seg. al dia. Se suele utilizar un martillo de plástico duro de 3 Kg. de peso (¡Qué dolor solo de pensarlo!) montado sobre un péndulo y golpeando a una velocidad de 4,43 m/sec.

    - Resistencia química: Se mete el reloj durante 24 h. en una solución de 30 g/l NaCl (Creo que es agua salada)

    - Solidez de la correa o brazalete: Se le aplica una fuerza de 200 N a cada pasador en su punto de anclaje en direcciones opuestas sin que tenga que haber ningún daño en el reloj o en los puntos de anclaje

    - Los relojes de cuarzo deben llevar un indicador de fin de batería.

  7. #7
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Gigio casi nos pisamos
    Lo que yo he puesto, por si a alguien le interesa, es una traducción a mi manera de lo que pone en la wikipedia sobre Diving Watches:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Diving_watches

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de manrique
    manrique está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2006
    Ubicación
    Un Orensano en Madrid
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    ¡¡¡¡ Sois unos abusones los dos......!!!!


    Mi definición esta bien, "son los relojes para bucear".
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

  9. #9
    Avatar de pointbrake
    pointbrake está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2008
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Excelente descripción Vins, ya la guarde en mis archivos muchas gracias por los datos.
    May the force be with you!

  10. #10
    porchista está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-jun-2008
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    8

    Predeterminado gracias

    muchas gracias a todo por las aclaraciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo