• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo Brayan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brayan

Brayan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes/noches compañeros,
Me surge una duda en el foro fcv cada vez que veo piezas en venta despues de un par de semanas de comprados.

Cual es el truco de comprar un reloj y venderlo 3 semanas mas tarde y perderle 2 mil leurazos?

Por qué comprar un reloj y a las semanas venderlo? Ya no te gusta? O se aburre del reloj. Ojo no es nada personal, es una simple duda que cada vez que veo en el fcv perturba mis dias 😂😂😂
Soy muy ingenuo o muy tonto para entender donde esta la trampa.
Si ya ha sido hecha esta pregunta, disculpenme.



Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
Hombre, 2000€ en unas semanas se le perderá a un reloj que valga muchísimo dinero. Normalmente se suelen perder algunos cientos de euros o menos, depende del valor. Y no hay trampa, simplemente uno piensa que el reloj no es lo que esperaba y decide venderlo antes que quedárselo descontento y perderle más dinero con el paso del tiempo. No lo veo descabellado la verdad, simplemente se llama CRI, un término muy usado por aquí. Es común comprar un reloj en un calentón y luego arrepentirse, a mí me ha pasado.
 
Como han comentado la maldita CRI, cuando te llegue (si no lo ha hecho aún) lo entenderás.
 
Hombre he visto ahora mismo un pam de casi 2 mil euros de diferencia.
Bueno pense habia trampa haahha, ya entenderé esa llamada CRI.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
Una cosa s lo que marca pvp y otra lo que al final pagas al comprar
 
No hay trampa... O por lo menos que yo sepa, lo que se y conozco casos de gente que compra un reloj y antes de llegar ya tiene otro mirado que lo quiere más que al que ha comprado... Y vende el otro a perder dinero.

La CRI es muy mala...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Maldita CRIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡::cry::::cry::
 
El dia que descubran la vacuna frente esa terrible enfermedad CRI disminuirán considerablemente el número de transacciones en el foro de compraventa!!
Un saludo
 
A veces se paga dinero solo por tener ese reloj un tiempo, sabiendo que será solo temporal. Es lo que tienen las CRI´s y el vicio! jajaja.
 
  • #10
Yo tampoco lo entiendo compañero, y lo de la CRI famosa no me lo creo.
Puede que se de algún caso que el reloj no guste, una vez visto en la muñeca, pero tantos casos no lo creo.
Y lo de la pérdida, creo que una cosa es el precio de tarifa y otra es el precio final, que siempre conlleva un descuento que varía, entre otras cosas, en si el comprador es cliente habitual del establecimiento o no.
Un saludo.
 
  • #11
El descuento en la compra de algunos relojes seguro que también influye.
 
  • #12
Pues si, es habitual poder conseguir descuentos sobre el 25% según qué marcas/modelos , por lo que sí tiene un pvp de 6000€ y lo consigues en 4500€ y lo vendes en ese precio ya no pierdes nada, en cambio el comprador puede que al no poder conseguir esos descuentos le salga a cuenta su compra , no hay otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Nadie pierde evidentemente 2000 euros en una compraventa de un reloj en semanas. ..
 
  • #14
Algunos están comprados con buen descuento y a lo mejor ni pierden y suelen ser comprados debido a una compulsión relojera intensiva, una vez que lo tienes dices madre mía vaya pasta me he gastado y te entra el "remordimiento del comprador" o ves otro que te guste más como dicen por aquí y te quitas este para comprarlo.
 
Última edición:
  • #15
Pues creo que te lo han dejado claro: la clave es el descuento que el vendedor de la pieza haya sabido sacar en la compra inicial de la misma.

Si lo piensas tiene lógica y está muy bien. Igual el vendedor es un gran cliente de una Relojeria y saca descuentos sistemáticos de un 20% (por ejemplo). Y es verdad que al cabo de poco ya no le convence. Pues lo saca al fcv con ese descuento al que poca gente accede y a comprarse otro en la misma Relojeria con el mismo descuento: gana la Relojeria, el vendedor y el que se lo compra.

Incluso si le pierde un par de cientos, pues la verdad, si por esa cantidad ha llevado un relojazo de unos cuantos miles y lo ha probado en condiciones, igual esa prueba vale ese dinero para algunos aficionados....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Claro es q no contaba con el famoso descuento, así si me salen las cuentas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #17
Nadie pierde evidentemente 2000 euros en una compraventa de un reloj en semanas. ..
Mil y algo si, pero claro con el famoso descuento al pvp es mas lógico.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #18
Yo tampoco lo entiendo compañero, y lo de la CRI famosa no me lo creo.
Puede que se de algún caso que el reloj no guste, una vez visto en la muñeca, pero tantos casos no lo creo.
Y lo de la pérdida, creo que una cosa es el precio de tarifa y otra es el precio final, que siempre conlleva un descuento que varía, entre otras cosas, en si el comprador es cliente habitual del establecimiento o no.
Un saludo.
Yo lo de la CRI no es q no me lo crea, lo que no me creo es que suceda tantas veces.
Pero bueno, nosotros como aún no hemos llegado a sufrir esa CRI no lo entendemos 😂😂

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #19
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Maldita CRIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡::cry::::cry::
Uiiuiii tu como que has sufrido mucho esa CRI compañero? 😂😂😂

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #20
Pues si, es habitual poder conseguir descuentos sobre el 25% según qué marcas/modelos , por lo que sí tiene un pvp de 6000€ y lo consigues en 4500€ y lo vendes en ese precio ya no pierdes nada, en cambio el comprador puede que al no poder conseguir esos descuentos le salga a cuenta su compra , no hay otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para conseguir un descuento de un 25% tienes que dejarte mucha pasta en esa joyeria.
Top VIP y recibimiento con Champagne incluido 😂😂😂

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #21
Cuando llevas mucho tiempo con el mismo reloj te acabas acostumbrando y pierde aliciente (la ley de los rendimientos decrecientes). El simple hecho de poseerlo ya hace que tenga algo menos de interés. Pero hay alguno/os que te los quedarás y nomlos venderás. Yo he tenido varias CRI y no me veo a salvo de volver a tenerlas. Pero me cambio a menudo y los disfruto mucho mucho.
 
  • #22
Como comentan arriba , evidentemente los precios pagados por nuevos non son pvp reales , y sinceramente creo que los que estamos en el mundo relojil nos gusta probar , usar , tener , etc somos culos ijquietos con la necesidad de rotacion.
 
  • #23
Pues lo dicho; te da un calentón y luego te arrepientes... La mayoría de estos casos suelen ser relojes grandes.
 
  • #24
Está claro que la CRI es muy mala ::bash::, pero cuando vendemos una pieza siempre intentamos recuperar la inversión, por lo que yo tengo claro que, al menos en los relojes más nuevos y con garantía, el precio de venta tiene mucho que ver con el descuento conseguido en su compra.

Un saludo.
 
  • #25
Pues eso... un desencanto debe ser. [emoji53]

Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie