Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Duda 2824-2 - Foro General

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que parece muy absurdo, y poco adecuado. Aunque es obvio que por algún motivo les resulta rentable hacerlo.

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Roninmoreno Ver mensaje
    Me parece increíble poner un calibre con fecha y taparlo con el dial. Es un delito hacer eso...será porque no hay calibres de calidad para elegir

Pues eso es lo que intento averiguar. Como decía antes, ¿Porqué no meten un sólo hora más económico e igual de contrastado que el 2824-2?
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Quiza sea más económico comprar 5000 2824 que 2500 más 2500 de otro sin fecha, aparte de mecanizar cajas que son generalmente iguales en varios modelos de la misma marca...

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Roninmoreno Ver mensaje
    Me parece increíble poner un calibre con fecha y taparlo con el dial. Es un delito hacer eso...será porque no hay calibres de calidad para elegir
    El reloj que tienes en la firma por ejemplo tiene el disco de fecha en su version sin fecha y es un Longines. Lo de Panerai ya si que me parece de juzgado de guardia, meter un 7750 solo porque tiene el segundero a las 9 con su precio de tarifa...eso si que es metersela doblada a los clientes. Todo por no gastarse la pasta y modificar un calibre añadiendo una o 2 ruedas para conseguir tal complicación.

Ya dije en su dia, el cronografo de vuelo del foro si no tiene hora lo suyo seria remover el disco y el sistema de fecha del calibre...

Nachi está desconectado Club de los 2000

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi frederique constant también tiene una 2824 sin fecha. Al tener el dial abierto (open heart) para ver el balance y escape, puedo añadir que tampoco tiene disco de fecha.

Esta claro que la decisión es económica y no funcional.

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me he quedado de pasta de boniato, no lo habia pensado nunca. No le encuentro mas lógica que la parte económica.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonymd Ver mensaje

El reloj que tienes en la firma por ejemplo tiene el disco de fecha en su version sin fecha y es un Longines. Lo de Panerai ya si que me parece de juzgado de guardia, meter un 7750 solo porque tiene el segundero a las 9 con su precio de tarifa...eso si que es metersela doblada a los clientes. Todo por no gastarse la pasta y modificar un calibre añadiendo una o 2 ruedas para conseguir tal complicación.

Ya dije en su dia, el cronografo de vuelo del foro si no tiene hora lo suyo seria remover el disco y el sistema de fecha del calibre...
    Bueno, en realidad Panerai en su OPIII (que por cierto ya pocos modelos lo llevan; ya veréis como dentro de 20 años los PAM más buscados serán lo de base Valjoux, jajaja) elimina los puentes y componentes del crono, añade cambio rápido de fecha y decora, todo ello sobre la base de la versión COSC del 7750. Al final el movimiento acaba con 21 rubíes, en lugar de los 25 originales, precisamente por haber eliminado los puentes del crono.

En fin, que pensar que un Panerai con OPIII lleva un calibre cronográfico con subdiales tapados es simplemente incorrecto.

Y las razones por las que Panerai eligió el 7750 como base para esto son, aparte del segundero a las 9, que el 7750 es un calibre que proporciona bastante par (importante para mover agujas grandes) y que tiene una fiabilidad a la altura del mejor que podáis poner sobre la mesa (y aún así, el 99% de las averías de las que hayáis oído hablar en el 7750 son del crono, justo lo que no está en el OPIII).

Teniendo en cuenta sus casi 40 años...gran calibre el 7750... y gran calibre sólo hora/fecha el OPIII .

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12