• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda

  • Iniciador del hilo patri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patri

patri

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola queria preguntaros una cosa que siempre le he dado vueltas a la cabeza y que nadie me ha dicho nunca cosas claras al respecto.

Vosotros vuestros relojes mas valiosos los asegurais ?

es que siempre que he intendado que alguien me dijera algo nunca he sacado nada en claro

A ver si me ayudais

Saludos
 
Yo tengo tanto los relojes como las joyas de mi mujer asegurados junto con la póliza de la vivienda. Pero hay aseguradoras que te exigen tener una caja fuerte para asegurarte depende de qué piezas.
 
Última edición:
Lo que haría, si los tuviese, sería cerciorarme de que estuviesen identificados individualmente en la póliza del seguro de hogar con número de serie y todo eso; y guardar aparte copia de los papeles de cada uno de ellos.
 
Lo que haría, si los tuviese, sería cerciorarme de que estuviesen identificados individualmente en la póliza del seguro de hogar con número de serie y todo eso; y guardar aparte copia de los papeles de cada uno de ellos.

Cuando dije conjuntamente quise decir que están detallados, es suficiente con hacer una declaración de las piezas, auqnue como digo depende del valor. Cuanto más valor tengan las piezas, más cosas pedirán. eso sí siempre hayque guardar convenientemente una prueba de que lohas comprado: facturas, papeles de garantía, certificados de las subastas, fotos, lo que sea...
 
Yo los mios los tengo asegurados con la poliza del hogar. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.
 
Cuando dije conjuntamente quise decir que están detallados, es suficiente con hacer una declaración de las piezas, auqnue como digo depende del valor. Cuanto más valor tengan las piezas, más cosas pedirán. eso sí siempre hayque guardar convenientemente una prueba de que lohas comprado: facturas, papeles de garantía, certificados de las subastas, fotos, lo que sea...

Suso, cuando leí el post de Patri aún no habías respondido tú y es mientras escribía yo cuando enviaste tu respuesta. Así que de ninguna manera ha sido mi intención corregirte compañero. Sabemos que a veces los mensajes corren unos sobre otros por cuestión de segundos. Lo que me suele ocurrir frecuentemente, porque tengo la manía de releer y cambiar bastante mis mensajes antes de mandarlos.
Un cordial saludo.
 
Yo evidentemente no reviso mucho mis mensajes, por eso las palabras juntas a otras les faltan letras :D :D :D :D
 
Gracias Patri por la duda que has planteado, a mi no se me hubiese pasado por la cabeza. Las respuestas son muy aclaratorias. Tomo nota :D
 
Ademas de incluirlos en la póliza de Hogar, con la correspondiente relación detallada, es conveniente tener fotografías y facturas para poder acreditar la existencia de los mismos ante los peritos en caso de robo o cualquier tipo de daño cubierto por la póliza.
Saludos.
 
  • #10
Hola queria preguntaros una cosa que siempre le he dado vueltas a la cabeza y que nadie me ha dicho nunca cosas claras al respecto.

Vosotros vuestros relojes mas valiosos los asegurais ?

es que siempre que he intendado que alguien me dijera algo nunca he sacado nada en claro

A ver si me ayudais

Saludos
hola:
los relojes para asegurorlos o que te entren en el seguros de la vivienda, tienes que hacerlo como JOYA, incorporando su valor aproximado, e identicarlos con una foto, y por detras escribir su número de referencia características especiales, y si es posible alguna que lo haga claramente identificativo.
saludos
 
  • #11
hola:
los relojes para asegurorlos o que te entren en el seguros de la vivienda, tienes que hacerlo como JOYA, incorporando su valor aproximado, e identicarlos con una foto, y por detras escribir su número de referencia características especiales, y si es posible alguna que lo haga claramente identificativo.
saludos


Eso depende de la empresa que lo asegure. Cada una pone sus condiciones. En mi caso simplemente me han pedido marcas y modelos junto con una valoración aproximada y lo mismo para los equipos electrónicos.
 
  • #12
Pues...

... yo con 300 euros el más caro, ni me preocupo :D
 
  • #13
El seguro de mi vivienda incluye "prendas, relojes etc, por razones de urto, fuego, huracanes, EN la vivienda. Otras sircunstancias NO estan bajo el seguro como asaltos o perdidas. Un saludo.
 
  • #14
yo los tengo asegurados independientemente del seguro de hogar en una poliza aparte pero vinculada a la de hogar. Solo me pidieron número y coste total excepto piezas que superasen los 600 euros de valor de compra que tenía que declarar individualmente.
saludos
 
  • #15
Pues...

Yo los declararé en enero, que me toca renovar el seguro de mi casa. Es que mi colecció está adquiriendo ya cierta entidad y... por si las moscas. ;-)
 
  • #16
Buena pregunta y al hilo de la misma y con respecto a los seguros del hogar ... ¿cuánto puede incrementarse el recibo del seguro por incorporar la cobertura por robo, etc. de un reloj?

Ya imagino que dependerá proporcionalmente del valor del mismo, pero ¿a groso modo?

Gracias.
 
  • #18
Buena pregunta y al hilo de la misma y con respecto a los seguros del hogar ... ¿cuánto puede incrementarse el recibo del seguro por incorporar la cobertura por robo, etc. de un reloj?

Ya imagino que dependerá proporcionalmente del valor del mismo, pero ¿a groso modo?

Gracias.


Incrementa una barbaridad. Tienes que adjuntar fotos, con facturas, etc.
El seguro cada año sube y tus relojes se devaluan. No vale la pena.
Yo tengo algo parecido, pero voy a cambiarlo cuando tenga algo de tiempo.
No es aconsejable, pero tampoco conozco ninguna otra formula.
 
  • #19
Hay otra fórmula que consiste en alquilar una caja de seguridad en un banco, aunque es un poco pesado porque solo puedes sacar el reloj cuando el banco está abierto. Lo mejor es sin duda combinar sistemas de seguridad: contrato de seguro, caja fuerte en casa y en banco y las medidas adicionales que estimas en función de las características de tu casa. El problema es su coste. Aunque la principal medida de seguridad es gratis: la discreción.
 
  • #20
"Aunque la principal medida de seguridad es gratis: la discreción" ... ¡genial!, tienes mucha razón PET. Gracias.
 
  • #22
Yo, uno a uno no los tengo asegurados, tampoco tengo relojes de gran valor económico, pero el seguro de la casa contempla que tengo cosas de valor y en caso de robo me cubre los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie