• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse o no ducharse.......esa es la cuestión!

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos,
llevo tiempo sin ducharme con ningún reloj, por muy Diver que sea, marca o precio. Por qué?, me explico.........
Tengo un familiar que posee un Tag Heuer, Diver 200mts y más de 3000 leuros de coste, que llevó al relojero (SAT) para cambiar pila y hacer hermetismo. La sorpresa es que al abrirlo le dice el relojero que tiene humedad y una avería que le sube a 300 leurillos.....evidentemente, mi primo le dice al técnico que de qué le está hablando, que el reloj tiene 3 años, que le costó x, que es Diver 200mts, que bla, bla, bla.....y le pregunta el relojero que si se ducha con él. Mi primo le dice al ténico que por supuesto!!!!!!!!! que se supone que no tendría que tener ningún problema............
Bueno,pues aquí viene mi sorpresa.......................le dice el técnico que un reloj, por muy bueno/caro, marca "La Liebre" o "de reconocida fama y prestigio" que sea, jamás debería pisar la ducha, que el agua evaporada de la ducha caliente puede penetrar por los sitios más inesperados8o. Desde entonces me quito el reloj para la ducha y no lo dejo ni en el baño mientras me ducho.....aunque de vez en cuando me surge la duda....."he pagado por un Diver x leuros, yo que nunca voy a sumergirme más de, pongamos por caso, 1 metro, y encima no puedo ducharme con él??::bash::, un reloj que bien podría ser el que llevara Nemo y yo haciendo el canelo quitándomelo para una duchita de agua caliente?
Bueno, qué opináis los expertos??
 
Última edición por un moderador:
Que sea un diver de 200 o 1000 metros no tiene nada ver, si la corona estaba desenroscada con vaso de agua basta para ahogarlo.
Tampoco se si el agua caliente tenga ver y de verdad llegue a mas sitios, pero de lo que si estoy seguro es que líquidos como jabones y champúes dañan mas pronto las juntas.
 
Los relojes cuanto más lejos del agua mejor.
 
Haz como yo: Dos duchas al año. En Navidad y el domingo de resurrección.
 
A mi me dejas acojonao.

No me ducho nunca con reloj, salvo que tenga intención de lavarlo porque lo haya metido en el mar (agua con salitre) o huela a sudor o algo así.

Pero sí puedo meter el reloj en aguas termales, con lo cual, si creo a tu relojero, sería peligroso.

Espero que lo que diga tu relojero sea una estupidez. A ver qué dicen los expertos.
 
Ahora en serio: Como bien apunta Álvaro, el problema son los componentes de los jabones y champus que se cargan las juntas

Un saludo.
 
Una pregunta...la molécula del agua cambia de tamaño al pasar de estado líquido a gaseoso?....o a lo mejor, hay gente que se ducha en una olla exprés.
 
Además los residuos blancos que deja el jabón en partes ocultas o de difícil acceso al reloj son difíciles de quitar.
 
  • #10
Pues yo me he duchado decenas, cientos de veces con diver buenos y sin problema. A lo mejor sôlo ha sido mala suerte. Lo del vapor, la verdad es que yo no soy de agua muy caliente y a lo mejor sí tiene que ver
 
  • #11
A mi Casio fw-91 eso no le pasa y me ducho con él a diario....
 
  • #12
Sólo me ducho con reloj cuando llego de la playa, de agua salada a agua dulce, fuera de esa temporada tengo por costumbre ducharme sin reloj.
 
  • #13
Una pregunta...la molécula del agua cambia de tamaño al pasar de estado líquido a gaseoso?....o a lo mejor, hay gente que se ducha en una olla exprés.
Lo dicho arriba sumado a un diver que estés en condiciones óptimas además de corona roscada , no tiene absolutamente ningún problema. El caso de los jabones podría tener su lógico razonamiento pero en el caso de llegar a tocar una junta el tiempo en el que eso sucede es mínimo..vamos un diver no tiene ningún problema en absoluto..... pero como dice algún compi si quieres riesgo cero que no toque el,agua..... pero el "riesgo cero es una utopía" ...dúchate como quieras con reloj o sin reloj.... agggg
 
  • #14
Bueno......yo es que no entiendo el porque ducharse con un reloj puesto.!! :umbrella:
para mi lo lógico es quitármelo.
Un saludo.
 
  • #15
Pues yo me he duchado decenas, cientos de veces con diver buenos y sin problema. A lo mejor sôlo ha sido mala suerte. Lo del vapor, la verdad es que yo no soy de agua muy caliente y a lo mejor sí tiene que ver


Uno + que no me lo quito nunca
 
  • #16
Por lo que me ha parecido entender es el vapor de agua el que penetra en el reloj. Pues nada a ducharte con la ventana abierta de par en par para que no se haga vapor y problema solucionado. No?
 
  • #17
Yo siempre me ducho y utilizo mis divers en el mar, eso si estanqueidad y cambio de juntas cada dos años.
 
  • #19
Solo me ducho con reloj baratos para no llevarme sorpresas.
 
  • #20
Ducharse si, pero no demasiado, que se daña la piel. Yo sólo me ducho los días de las fiestas del pueblo, pa oler bien a las mozas.
 
  • #21
¿ Le preguntó tu primo al relojero quien le vendia la mercancía ?... :D
 
  • #22
Ducharse si, pero no demasiado, que se daña la piel. Yo sólo me ducho los días de las fiestas del pueblo, pa oler bien a las mozas.

Y aunque sea fea la moza, ¡si a ti te gusta...retoza!
 
  • #23
Con relojes "baratos" si me baño y jamás tuve ningún problema, llamese baratos casios, un Hamilton khaki que tengo. Pero con los que son mas "caros", llamese omega railmaster, Cartier tank solo, por dar ejemplo de algunos, me los quito para ducharme por miedo a que les pase algo. Si uno se pone a analizarlo parece un comportamiento paradójico, ya que tendría que ser al revés, pero bueno...las mañas de uno...Sin embargo siendo objetivo, el agua corriente al evaporarse (y mas en zonas de aguas duras) deja minerales y eso repercute en cualquier reloj, sea caro o barato por igual. no se debería bañar con el reloj. Saludos
 
  • #24
Verás, es que no hay que ducharse porque el cuerpo humano genera una grasilla protectora que eliminamos en la ducha, como buen cerdo que soy lo dejo en la mesilla porque la corona es un problema para mí.
 
  • #25
Me ducho hasta con lo chinos ... el que no pasa la prueba al contenedor... hay que reciclar [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie