• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de si es recomendable o no........darse uno, una buena ducha (o incluso un baño) portando su Speedmaster en la muñeca.
Un saludo.
 
Yo te diría, por mi experiencia con un Seamaster, que cuanto menos lo mojes, mejor...

Saludos!
 
Puede ir a la luna pero no a la bañera
 
Personalmente no lo haría, simplemente porque se arriesga un reloj de considerable valor, a cambio de ningún beneficio.
pd. He visto algún valiente meterlo en un vaso con agua.
 
Duplicado.
 
Última edición:
Como poder...puedes,pero no es aconsejable,no esta hecho para mojarse mucho,
 
Me suena que es un tema que ya se ha tocado en alguna ocasión y la conclusión fue de que mejor no, incluso creo que ya se comentó alguna experiencia desagradable.
Siendo un auténtico relojazo y habiendo visitado el espacio , sin embargo, es un reloj que siempre ha arrastrado una pequeña fama de reloj "delicado".
Saludos
 
Última edición:
Si el reloj es bastante nuevo no habría problema. Debes tener en cuenta que el agua caliente daña las juntas y se va perdiendo progresivamente el hermetismo. Si quieres darte el gustazo de hacerlo hazlo, pero no lo conviertas en una costumbre por si acaso.

Saludos.
 
se puede duchar sin problemas... ahora aqui cada uno con su propia tranquilidad, con algo que como dice un compañero no tiene beneficio ninguno, si rascamos seguro sale alguno que no moja ni el Proplof o el SD...
slds
 
  • #10
Si el reloj es bastante nuevo no habría problema. Debes tener en cuenta que el agua caliente daña las juntas y se va perdiendo progresivamente el hermetismo. Si quieres darte el gustazo de hacerlo hazlo, pero no lo conviertas en una costumbre por si acaso.

Saludos.

¿El agua caliente daña las juntas?

Dependerá del material de la junta, pero vamos, en principio no.
 
  • #11
se puede duchar sin problemas... ahora aqui cada uno con su propia tranquilidad, con algo que como dice un compañero no tiene beneficio ninguno, si rascamos seguro sale alguno que no moja ni el Proplof o el SD...
slds

El beneficio es que es en el lavabo donde más posibilidades tiene el reloj de irse al suelo.

Por otra parte, según mi opinión, la única manera de limpiar de verdad un reloj es debajo del grifo.
 
  • #12
Estaré tema ha salido ya alguna vez. Yo no lo mojó, pero he visto a una persona que lo llevaba puesto en la piscina. No veas el mal rato que hizo pasar el hombre...
 
  • #13
Perdon, y para que?, comprate un casio hombre, y duchate. Despues de seco, te pones el omega. Te duchas delante del publico?
 
  • #14
La verdad, nunca he entendido lo de ducharse con el reloj, si nos quitamos el resto de la ropa, ¿por qué no el reloj? Si es por el tema de limpiarlo, como han dicho por ahí, lo mejor es ponerlo debajo del grifo y darle suavemente con un cepillo de dientes y un poco de jabón. Hace tiempo un relojero me dijo que la diaria con el reloj puede dañar las juntas debido al contraste con el agua caliente. Sinceramente, no tengo idea, pero por si acaso yo no lo hago, y es que además creo que ducharse a diario con el reloj aumenta el riesgo de golpearlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #15
No lo haría con el Speedy, lo normal es que aguante pero no está preparado para ello.
Si con un Seamaster sin duda, como con un Sub, un MM, un Hydro, los Amphibia o cualquier reloj diver de coronas roscadas, y sin coronas roscadas de los que tengo sólo el G-Shock, pero tiene un concepto algo diferente al Speedy.
 
  • #16
¿El agua caliente daña las juntas?

Dependerá del material de la junta, pero vamos, en principio no.
Te dejo extracto de la garantía de seiko, puede valer para cualquier reloj.
Saludos.
20200405_094834.jpg
 
  • #17
Yo ducharme con mi Speedy no lo veo... suelo quitarme los relojes en casa por que es el sitio donde mas probabilidad hay que golpearse..

Solo para lavarlo se acerca al agua con un cepillito de dientes y un poco de jabon neutro con mucho cuidado pues me da mucho respeto[emoji28]Saludos!
 
  • #18
Sin problema,puedes hacer con el lo que quieras si es un reloj moderno. No entiendo como no puede ser aconsejable,son para diafrutar los relojes,eso de ni bañarse ni nada de eso no lo entiendo,o es que a caso un mercedes solo sirve para tenerlo en el garage?
 
  • #19
En casa no lo haría, ya que no le veo ninguna lógica o beneficio. Otra cosa es que te pille en una piscina o en la playa donde no te lo vas a poder quitar y poder dejarlo en un sitio seguro, en esa circunstancia pues sí, pero en mi caso tampoco lo llevaría ni a la playa ni a la piscina.
Ya te entiendo lo que quieres decir, supongo que te gusta por poner un ejemplo dormir con el, levantarte y no tener que preocuparte de quitártelo para ducharte y demás, eso mismo es lo que me gustaba hacer antes a mi antes y lo hacía, pero al final te das cuenta que para ducharse en casa lo ves absurdo, pero bueno, cada uno...
En mi caso que solo tengo un Sub y un Oris con este último lo usaba en los veranos para la piscina del hotel y la playa, pero ya paso, prefiero llevar uno digital o ninguno., con el Sub ni en sueños.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Puede ir a la luna pero no a la bañera


A la luna tampoco, ahora saben que hay aqua, aunque bien congelado!

Pero en serio, yo creo el Speedmaster esta hasta 5 ATM, se puede duchar, siempre que esta bien mantenido!
La corona no de rosca es ninguna excusa, hay coronas no roscadas hasta 100 mtr.
 
  • #21
Os gusta el riesgo, eh? :nea:
Ahora, de ahí a no mojar un seamaster como dice otro compañero...
 
  • #22
Buffff para mi este es un tema que siempre me ha comido la cabeza.
Yo me pongo el reloj a las 8am y me lo quito a las 00 cuando me voy a dormir. Lo que quiere decir que me ducho y hago mi vida normal con mis relojes....que quiere decir esto? Pues que actualmente solo tengo relojes que se acoplan a mi estilo de vida...un submariner, un seamaster, g shock etc. Los relojes siempre los disfruto y nunca me los quito. Como decía un compi, la única vez que se me ha caido un reloj fue del lavabo al suelo y me costó un dineral...y precisamente fue un speedy.
Tengo claro que me encanta ese reloj pero que no es para mi. Es delicado. Bueno todos los cronos son delicados EMHO.
Tampoco tengo ningún reloj con correa de piel por ejemplo.
Como estoy desde pequeño acostumbrado a ducharme con el reloj por inercia varias veces me he metido con algun reloj con correa de piel o incluso vintage a la ducha y cuando me he dado cuenta era tarde.
En resumen mis relojes deben acoplarse a mi estilo de vida y no al revés.
Los disfruto siempre y pase lo que pase siempre tiene solución lo que les pase (con dinero siempre tiene solución)...pero claro con un sub o un seamaster y tienes muuuuuchos menos voletos de que te toque la loteria que con su speedy o un carrera.
Yo no lo metería a la ducha.
 
  • #23
Te dejo extracto de la garantía de seiko, puede valer para cualquier reloj.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 804266

Si, pero no pone que sean precisamente las gomas. Puede que hayan dilataciones del metal o vete tu a saber.
En cuanto a las gomas:

STEM

The stem gasket needs to seal in a semi-dynamic environment. The winding of the crown will cause the sealing area to rub, so the gasket needs to withstand abrasion. In addition, in screw-down crowns, the upper seal needs to withstand numerous compressions and de-compressions and still remain springy, ie have good compression set properties. Resistance to hydrocarbons (fuel, oil etc) is not really that important, unless you regularly store your watch in gasoline. Similarly, resistance to UV, high temperatures (over 200 F), and ozone are not required for the following reasons: UV - watch gaskets are not stored or exposed to UV for extented periods of time, unlike the rubber seal around your car window, high temperatures, by high temperatures we are talking about 200F and above, and lastly ozone which affects the service life of the rubber, but generally speaking, all rubbers will last 10 to 20 years, unless you store your watch near a large ozone generator, such as a huge generator. We will look at gas impermeability and saturation diving later.

So, let's rank rubbers by their abrasion resistance and compression set qualities. There are more types of rubber than listed, but I won't get into them as other properties make them less important.

Ranked for abrasion resistance (E-excellent, G- good, A-average, F-fair, P-poor):

Chlorosulfonated polyethylene (CSPE) - E
Natural rubber (NR) - E
Polyurethane (AU/EU) - E
Styrene-butadiene (SBR) - G
Nitrile (NBR) - G
Fluorocarbon (FKM) - G
Ethylene-Propylene (EPDN) - G
Silicone (VMQ) - G

Ranked for compression set (E-excellent, G- good, A-average, F-fair, P-poor):

Chlorosulfonated polyethylene (CSPE) - E
Natural rubber (NR) - E
Nitrile (NBR) - E
Fluorocarbon (FKM) - E
Ethylene-Propylene (EDPN) - E
Silicone (VMQ) - G
Styrene-butadiene (SBR) - G
Polyurethane (AU/EU) - F

We can see from the above CSPE would be best, but fluorocarbon and silicone gaskets are the most common types of rubber used in making o-rings, so either of the two are adequate in top seal of a screw-down crown and fluorocarbon being slightly better were sliding is a factor.

CASE BACKS

Case backs see almost no dynamic action and few repeated compression cycles, so from the above natural rubber, another common o-ring material, would be better that fluorocarbon, as it resist water swelling and water penetration better than fluorocarbon (again, CPSE would be best).

All of these rubber swell to varying degrees when soaked in hydrocarbons, such and gasoline, oil or grease, but swelling goes away when the hydrocarbon evaporates off, CPSE and nitrile being the best in resisting, then fluorocarbon being good then silicone, average or fair.

SATURATION DIVING AND GAS IMPERMEABILITY

As most understand, Helium atoms will seep through the rubber, some are better than others in resisting this. Fluorocarbon is good at resisting this seepage but Styrene-butadiene and CPSE are equal if not better in some regards to gas penetration. One of these is probably the compound used by Seiko.

CONCLUSIONS

Silicone rubber is perfectly adequate in most watch gasket applications, with fluorocarbon slightly better. Fluorocarbon rubber is slightly more expensive, so I feel that its use is more along the logic of “we use 904 instead of 316 stainless,” ie, yes, there is an advantage in performance, at the cost of economy, but the advantage in marketability is sufficient to overcome this. In short, fluorocarbon gaskets are the best of the cheapest types of gaskets.

My opinions, your mileage may vary.

EDIT:
The oil used in all of the oil-filled watches
is silicone oil
, so it is basically the same stuff as the seal (if a silicone gasket) or completely compatible with all rubbers.

EDIT 2:
Buna-N rubber is the tradename for nitrile (NBR) rubber. It is cheaper than Fluorocarbons (Viton) better at compression set and abrasion, but mot as good at resisting hydrocarbons, or high temperatures.
 
  • #24
Por otra parte, según mi opinión, la única manera de limpiar de verdad un reloj es debajo del grifo.


Asi es, yo siempre quito el brazalete y luego una hora en un cristal con aqua y jabon liquido, despues cepillo de manos y al la obra. Excepto vintage, claro! Vintage Rolex si, sin problemas cuando estan mantenidos correcto.

Me da asco, cuando veo relojes con "micro-biotopos" de cremas, comida, piel y otros liquidos que no voy a nombrar aqui. Todo esto negro entre las asas y eslabones son biotopos. Siento pena por les relojeros que tienen que tocar estos relojes y conozco algunos que se protegen con guantes!
 
  • #25
Yo no lo he probado nunca y creo que tampoco lo haré, mejor lo llevaría para ir a la luna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie