• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con agua caliente

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

La duda que tengo es la siguiente, ¿En qué puede afectar el ducharse con agua caliente y el reloj puesto? He leído que el vapor de agua es dañino para un reloj, ya sea diver o no.

Y la segunda pregunta que no tiene nada que ver es: ¿Vosotros le dais el uso para el cual fue pensado a vuestros divers? Mi primer diver está al caer y seguramente no lo moje ni lavándome las manos :laughing1::laughing1:

*EDIT: Como muchos de los que han contestado no han entendido la pregunta, hago este edit, no me gusta que me cuenten como se duchan, si es bueno hacerlo o no o si esto es una broma. La pregunta era la siguiente ¿En qué puede afectar el ducharse con agua caliente y el reloj puesto? Si echáis un vistazo en otros foros que no sea este (lo que pasa es que están en inglés claro) la mayoría, y con mayoría digo 80% no se duchan con sus relojes porque esto afecta a las juntas. Solo buscaba a alguien que supiera bastante más que yo y supiera explicarme con datos técnicos "En qué puede afectar el ducharse con agua caliente y el reloj puesto". De todas maneras sois muy amables, espero no encontrarme un solo hilo en el que se queje un tipo porque se le ha ahogado el reloj en la ducha por no haberselo quitado antes de ducharse ya que yo seré el primero en pasarle este enlace. Muchos de aquí son muy graciosillos y a lo mejor lo que ocurre es que les cuesta tanto esfuerzo mental/fisico el quitarse el reloj que les parece obvio el ducharse con ellos.

https://relojes-especiales.com/threads/accidentes-acuáticos.447951/

Pero tranquilos, no tenéis relojes, tenéis tanques irrompibles :)
 
Última edición:
Yo llevo muchísimos años duchándome con el agua muy caliente con todos mis relojes, ya sean divers o no, no he tenido ningún problema con ninguno y algunos llevan muchos años de duchas encima.

Un saludo.
 
Mejor que te duches con el agua fría.
 
El reloj está a mi servicio. No al revés.
 
Personalmente estos días prefiero una ducha con agua caliente sin reloj, que con reloj y agua fría. :) Siempre me ducho sin reloj, antes no lo hacia y nunca le paso nada al reloj. Con un buen diver es mas una cuestión mas personal que técnica, emho. << Si no lo mojas, es difícil que le entre agua>>.
 
Yo por costumbre me ducho siempre sin reloj, asi nos ahorramos disgustos "por si las moscas". Pero supongo que no le tendria que pasar nada..
 
Yo, en caso de duda, pasaría directamente a no ducharme. Me parece una solución perfecta ante la duda. Y ecológica, y de ahorro, y de conciencia con el planeta. Eso sí... no sé que opinará el resto de la población con la interactues independientemente del reloj.

Ps.- Esto no va bien...
 
Solo me quito el reloj para dormir y porque mi MDD me obliga (de soltero no tenía la muñeca sin reloj nunca).
Te puedo decir que jamás tuve problema con los relojes y me ducho con agua caliente no, lo siguiente [emoji16].
 
Los Diver están hechos para mojarlos Yo no concibo otro que reloj que no sea Diver y que no lo pueda mojar

Lo peor para cualquier reloj es el alcohol
 
  • #10
En cualquier caso tu duda me lleva un poco más allá...

Será mejor la ducha con agua descalcificada y osmotizada, o solo descalcificada?

Aguantará mejor el agua caliente un Seiko o un Rolex... O quizás un Rolex o un Seiko.

En el caso de un Casio G-Shock, el agua templada le hará dudar (por ser un reloj extremo)

Ufff...
 
  • #11
La pregunta viene porque quiero conocer vuestras experiencias, los fabricantes no te tramitan la garantia si el reloj se ahoga, da igual que tuvieras la corona roscada o hubieres hecho todas las revisiones necesarias para que el reloj sea estanco, inclusive si el reloj es nuevo, los fabricantes se desentienden. Eso a mi me da desconfianza, ya que aceptan que pueda pasar en cualquier reloj con cualquier usuario, lo dicho, yo no me ducharé con un reloj para que este se estropee y me quede en la cabeza el "Por vago y por no quitarte el reloj para ducharte has tirado el dinero xD"
 
  • #12
Haz como yo: Dos duchas al año, una en Navidad y otra el Domingo de Resurrección.

La limpieza esta sobrevalorada.
 
  • #13
Duchas de agua caliente, saunas tanto humedas como secas y baños de burbujas. Nunca el mas minimo problema
 
  • #14
Como decía un compañero el reloj está a mi servicio. En casa me ducho sin reloj. En el gimnasio (lunes, miércoles y viernes) me ducho con reloj para no dejarlo en la taquilla y lunes y viernes, además, sauna con reloj para controlar el tiempo. Llevo muchos años haciendo lo mismo y jamás le ha pasado nada a ningún reloj, incluido un Breitling 3 atm., eso sí, con corona roscada. El Breiling es de cuarzo y tiene 28 añitos y cuando lo mando al SAT para cambio de pila me cambian las juntas.
 
Última edición:
  • #15
Yo llevo muchísimos años duchándome con el agua muy caliente con todos mis relojes, ya sean divers o no, no he tenido ningún problema con ninguno y algunos llevan muchos años de duchas encima.

Un saludo.

Exactamente igual que yo. Ningún problema.
 
  • #16
La resistencia al agua son los padres.
 
  • #17
jajaja vaya pregunta majo, como me imagino que estarás de broma haz como el padre de Vincent Vega con el suyo en Pulp Fiction mientras estuvo POW en Vietnam
 
  • #18
Desde mi punto de vista tienes temor a estropear el reloj porque es una de tus primeras inversiones en una pieza de un valor importante para ti, eso siempre pasa al principio de toda relación ya sea con humanos o material, con los coches a mí me pasa igual el primer arañazo es el que más duele, pero bueno volviendo a reloj no tienes que tener ningún problema con la temperatura del agua ni nada parecido es una pieza que está preparada para eso y mucho más, una cosa importante es que sea nuevo ya que si es de segunda mano quizás no tenga impermeabilidad y hay si que la has cagao.
 
  • #19
Bueno yo te adjunto mi respuesta a otro hilo sino parecido igual:

https://relojes-especiales.com/threads/ducharse-o-no-ducharse-esa-es-la-cuestión.474421/

Y respondiendo a la última pregunta,
no te lo digo, te lo muestro con la última foto que posteado:

B6B7571E-4027-4823-8309-CC119F56B4EF.jpg
 
  • #20
Yo nunca me ducho con el reloj puesto ni me baño, me da igual diver o no
 
  • #21
Yo no me ducho con reloj, no xq se pueda estropear (se están preparados para 300m malo será q no aguante una ducha no?) si no xq no estoy acostumbrado a llevarlo y no me gusta que luego esté mojado, me gusta más ponérmelo después de vestirme... Manías de cada uno
 
  • #22
jajaja vaya pregunta majo, como me imagino que estarás de broma haz como el padre de Vincent Vega con el suyo en Pulp Fiction mientras estuvo POW en Vietnam

No tiene que ser ninguna broma, la broma es que por X razón se te ahogue y cuando tires de garantia te digan que eso no lo cubre, que por mucho Diver que ponga y por mucho certificado ISO a ellos nadie les asegura que el usuario lo haya utilizado correctamente (hay casos en los que el usuario lo hace bien, pero por X razon el agua entra) y entonces te quedas con cara de tonto ya que ellos se desentienden totalmente, además de que dicen que el jabón y las lociones no son lo mejor para las juntas
 
Última edición:
  • #23
los diver están hechos para mojarlos yo no concibo otro que reloj que no sea diver y que no lo pueda mojar

lo peor para cualquier reloj es el alcohol
yo para beber el whisky, no me lo quito y no he tenido nunca ningun problema
 
  • #24
Yo con un diver de verdad me he duchado con agua caliente después de una inmersión y ha durado muchos años.
Empecemos porque hay dos elementos principales involucrados en este problema:
El choque térmico y la estanqueidad.
El cambio brusco de temperaturas puede ser una prueba muy severa para determinados tipos de cristales de reloj. Curiosamente son mas sensibles determinados cristales minerales que los plexi, mas flexibles y por lo tanto mas moldeables.
La presión de una ducha puede ser muy fuerte y penetrar en el sistema estanco del reloj mucho mas que un aumento paulatino de presión durante una inmersión, pero también es mas corta en duración y la presión se dirige a puntos concretos de contacto. En una inmersión la presión esta repartida de forma igual por toda la superficie. Por eso me resisto a creer que un reloj que aguanta un descenso a 30, 40 o 50 metros de verdad vaya a "morir" por una ducha salvo que sea de una presión tal que nos despelleje al tiempo que coincida justo con el punto débil de la caja.
Vamos, que salvo que te metas en chorros de arena de pulir en forma de ducha y a 60 grados de temperatura para despellejarte y cocerte del tirón, veo improbable que un reloj de buceo de verdad bien cerrado y con juntas en buen estado se estropee salvo fallo estructural o defecto de fábrica.
 
  • #25
Yo con un diver de verdad me he duchado con agua caliente después de una inmersión y ha durado muchos años.
Empecemos porque hay dos elementos principales involucrados en este problema:
El choque térmico y la estanqueidad.
El cambio brusco de temperaturas puede ser una prueba muy severa para determinados tipos de cristales de reloj. Curiosamente son mas sensibles determinados cristales minerales que los plexi, mas flexibles y por lo tanto mas moldeables.
La presión de una ducha puede ser muy fuerte y penetrar en el sistema estanco del reloj mucho mas que un aumento paulatino de presión durante una inmersión, pero también es mas corta en duración y la presión se dirige a puntos concretos de contacto. En una inmersión la presión esta repartida de forma igual por toda la superficie. Por eso me resisto a creer que un reloj que aguanta un descenso a 30, 40 o 50 metros de verdad vaya a "morir" por una ducha salvo que sea de una presión tal que nos despelleje al tiempo que coincida justo con el punto débil de la caja.
Vamos, que salvo que te metas en chorros de arena de pulir en forma de ducha y a 60 grados de temperatura para despellejarte y cocerte del tirón, veo improbable que un reloj de buceo de verdad bien cerrado y con juntas en buen estado se estropee salvo fallo estructural o defecto de fábrica.

Has llegado a donde yo quería, fallo estructural o defecto de fábrica, según dicen, los jabones y lociones no son lo mejor para las juntas, esa podría ser una razón por la que se te puede ahogar, el que las juntas estén en mal estado y la segunda razón por la que le puede entrar agua es por un defecto de fábrica, el cual tu no eres el culpable, pero si el reloj se ahoga, el fabricante se desentiende totalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie