• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dual time/GMT

  • Iniciador del hilo Ambuhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ambuhe

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué diferencia hay entre un reloj dual time y GMT?
Saludos
Amalio
 
Creo que en la mayoría de los casos no es mas que una definición comercial distinta y que no hay mayor diferencia. No se si habrá algún DualTime que lleve dos husos horarios a parte del "normal.
 
Opino como Manrique, creo que es cuestión de definición comercial. Los dual-time que he visto (básicamente los Vostok) tienen dial y aguja 24h como cualquier GMT.
 
Hola.

No sé si hay alguna diferencia formal, lo cierto es que si me hablas de GMT yo de entrada espero ver la saeta de 24 horas y el bisel giratorio. No sé quizás en mi caso sea un expectativa pautada por el Rolex GMT, pero cuanod me hablan de GMT eso es lo que espero.

Cuando me hablas de dual time pues acá espero ver dos juegos de agujas de horas y minutos u alguna complicación extra cómo ventanas de horas.

Sin embargo no conozco ninguna diferencia e indistintamente son llamados por uno u otro fabricante según sus preferencias.
 
El GMT marca el segundo harario con aguja ventral y el Dual Time en esfera independiente, o noo???
 
Creo, como ya habéis dicho algunos, que la diferencia es en la denominación comercial.
Al final la complicación es la misma aunque cuando me hablan de GMT pienso en el Rolex y cuando Dual Time en el Vacheron y otros en los que no llevan bisel giratorio con indicación horaria y cuya lectura sólo puede ser para dos horarios no como el de Rolex, por ej., que te puede indicar hasta tres. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con jcreig.
 
Pienso exactamente igual, es una manera comercial de denominar la misma complicación.
 
Creo, como ya habéis dicho algunos, que la diferencia es en la denominación comercial.
Al final la complicación es la misma aunque cuando me hablan de GMT pienso en el Rolex y cuando Dual Time en el Vacheron y otros en los que no llevan bisel giratorio con indicación horaria y cuya lectura sólo puede ser para dos horarios no como el de Rolex, por ej., que te puede indicar hasta tres. Saludos.

Sigo pensando también que es cuestión de denominación comercial, pero los Vostok Gaz Limousine son Dual Time y tienen el bisel giratorio.
 
  • #10
Normalmente son siglas comerciales, pero no siempre coinciden con lo que ofrece el reloj si nos fijamos en lo que significan estas siglas:

DUAL TIME: Esta claro que el reloj ha de indicar dos horas distintas, bien sea moviendo el bisel o con una aguja especifica para el segundo horario.-

GMT : GREENWICH MEAN TIME - Hora Media de Greenwich - Es la Hora marcada por este Oservatorio.-
UTC : TIEMPO UNIVERSAL COORDINADO.-
ZULU : Igual que las dos siglas anteriores pero normalmente utilizado por las Fuerzas Armadas y pricipalmente la Marina.-

Pues bien: queda claro que GMT, UTC y ZULÚ significa lo mismo -Hora de Greenwich-
En la actualidad en en el argot aeronautico la más utilizada es UTC.-

Cualquier reloj es un UTC, ya que simplemente se pone hora de Greenwich (2 horas menos en este momento en España) y listo; Otra historia es que te quedas sin hora local.-
Lo ideal es que el reloj bien sea con segunda aguja o moviendo un bisel de 24H. indique un segundo horario.-
!Este es el DUAL TIME¡

Por este motivo, en mi opinion la palabra GMT, no deja de ser una sigla comercial, que indica un segundo horario, pero no es correcta.-
La sigla o modelo correcto seria DUAL TIME cuando el reloj dispone de la posibilidad de manejar dos horarios distintos.-
 
  • #11
Gracias por las indicaciónes.
 
  • #12
Creo, como ya habéis dicho algunos, que la diferencia es en la denominación comercial.
Al final la complicación es la misma aunque cuando me hablan de GMT pienso en el Rolex y cuando Dual Time en el Vacheron y otros en los que no llevan bisel giratorio con indicación horaria y cuya lectura sólo puede ser para dos horarios no como el de Rolex, por ej., que te puede indicar hasta tres. Saludos.

Esta es la respuesta mas correcta.:clap::clap:
 
  • #13
¿Qué diferencia hay entre un reloj dual time y GMT?
Saludos
Amalio
No hay diferencia, simplemente un reloj que marca dos husos horarios, el local y otro, que normalmente en aviación se usa GMT (Greenwich Mean Time) que hace referencia al meridiano de Greenwich, o UTC (Universal Time Coordination) o Zulu time, las tres cosas son lo mismo y se usa ese huso en aviación para controlar todos los vuelos del mundo, todos los aviones en el globo usan ese horario.

Los relojes GMT tienen dos usos horarios puedes poner los usos que quieras, y son independientes.

Y si, huso va con H.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario
 
Última edición:
  • #14
Efectivamente, ademas añadiria que,con el day-date para mi es la complicacion mas util... Yo viajo bastante y cuando vio fuera llevo siempre un GMT para saber la local y la de España, pero es que aunque no salgas habitualmente de España si pr trabajo tienes relacion con el exterior, es muy comodo saber de un vistazo si puedes llamar o no sin hacer calculos... (que vagos nos estamos volviendo...)
 
  • #15
...por cierto, también el outlook tengo "doble huso horario" en el calendario... a mí me hace falta...
 
  • #16
Prácticamente es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie