• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un "dual time" con estilo: Mi orient et0p003w. Un reloj bonito en un contexto de arte

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Un "dual time" con estilo: Mi orient et0p003w. Un reloj bonito en un contexto de arte

Hoy me he puesto este reloj, y aprovechando que lo voy a poner en el hilo diario, ya me he animado y le he hecho unas cuantas fotos para enseñarlo en el general con su hilo.

Es uno de mis "japos" preferidos, quizás no es tan del estilo que gusta aquí o del estilo de relojes que más comúnmente asociamos al reloj japones: diver's, deportivos...; este es un reloj de corte clásico, con un diseño que me encanta.



Primero los datos técnicos:

ORIENT (serie clásica)

Mod. ET0P003W


  • Mecanismo de relojería mecánico (automático)
  • Calibre 46B46 (Hecho en Japón )
  • 21 rubíes
  • 21 600 vibraciones por hora
  • Complicaciones:
  • Indicador de fecha, Manecilla de día, indicador a.m. y p.m. con forma de disco (imagen “Sol y Luna”)
  • Caja en acero inoxidable, con tapa trasera en cristal mineral con tratamiento zafiro (anti ralladuras) para ver el calibre, ajustando la tapa a rosca
  • Cristal de zafiro, con tratamiento antireflejos
  • Correa de cuero genuino, con hebilla personalizada, en acero sólido.
  • Sumergible hasta 30 m
  • Diámetro: 41,50 mm
  • Espesor: 13,29 m

Lo que más destacaría de este reloj:
(el tratamiento como objeto de arte del "dual time": así:

La manera como Orient sabe dar ese toque tan bonito a sus clásicos, como en este caso, un reloj que sin ser de fases lunares, consigue con la forma de tratar el "dual Time" un giro a esta complicación del Dual Time realmente bello:
asi, en vez de haber colocado una sub-esfera de 24 horas para mostrar el AM/PM, hace esta genial esfera del Dia/Noche...., una manera muy elegante de mostrar esta complicación y poder reducir costes en un reloj que no pretende ser un "Fases Lunares", pero a efectos estéticos la belleza de la complicación es idéntica.



Detalle con almohadilla



foto-muñeca
(aunque también tengo el armis, un armis bastante bueno de acero sólido y con doble cierre con su logo ), creo que a este reloj le vá muchos más su correa de piel, más acorde con la estética clásica del reloj.




Fotomuñeca del rejoj esta mañana,

con fondo de un acrílico sobre tabla, de estética surrealista/figurativa que creo que hace un contraste bonito con la seriedad clásica del dial, en tono muy clásico que aumenta por ese conjunto de tono "champan".
(No digo el nombre del autor del cuadro no sea que no le guste..., es un amigo y se puede enfadar).








Otra imagen, destacar el bonito contraluz, donde las diversas texturas y volúmenes desde los indices en acero tratado con imprimación en azul cobalto, el trabajo de las sub-esfera que se levantas sobre diversas profundidades en el dial; le dan al reloj un juego de luces y sombras así como un contraste de volúmenes muy bonito y estéticamente resulta en su conjunto muy equilibrado por su luz: luz diáfana que inunda y unifica el dial, gracias al tratamiento anti reflejos de su zafiro.





La foto (arriba) me gusta porque a pesar de que el fuerte sol quema la imagen, pero me gusta el juego de contraste que el sol deja entrever del dial y las manecillas en acero azul cobalto, que le dan su "puntito" elegante a juego con el conjunto.

La foto (abajo) permite ver su "culo" abombado con su tapa de cristal transparente a rosca y el movimiento, su bonita correa de piel auténtica de vacuno tratada (nada rígida) y su cierre de hebilla personalizado.
Me gusta mucho la forma abombada de la corona: buscando siempre esa estética clásica del reloj que a veces hace un guiño a lo vintage sin serlo
.






La misma en detalle





Un reloj hecho para recrearse en sus detalles de un dial realmente bonito.

verlo vosotros mismos.
Par ello, al ser un reloj clásico lo he rodeado en un entorno de arte, detalles de mi lugar más cercano y querido, mi casa.

Este ajedrez, que es de un artista amigo mío, esta hecho con talla manual en Obsidiana: tanto las figuritas del juego, como las piezas del tablero, montadas sobre una base de cristal de roca. La iconografía de las piezas esta realizada basándose en los mitos icónicos del Mundo Inca.






Aquí el reloj lo he puesto para que acompañe a una de las piezas que en más estimo de mi colección de escultura, se trata de un San Juan Niño, realizada en terracota cocida.
Se trata de una escultura anónima y pertenece a la escuela barroca sevillana, derivada del clásicismo de Montañes. (S. XVIII).




Una última foto para recrearse en el dial:

para mi precioso: por el equilibrio y juego de volúmenes, la factura y como se resuelve perfectamente para que a pesar de los muchos detalles es un dial equilibrado, nada barroco y de una lectura muy legible.
Con lo días de la semana en una su-esfera, muy bonita, y como mandan los cánones más purista el bonito rojo del Domingo da u toque de color rojo en armonía con su maravilla de logo colocado a las siete, "pegadito" al datario puesto en la posición de las seis

Para mí es un gran reloj en su rango, que llama la atención cada ver que me lo pongo...



Espero que os guste.

pedro:ok::



lostimage.jpg



Conclusiones:
Siendo crítico, q
uizás debería llevar un cierre con deployante.

Me gustaría más una "tapa ciega" que una transparente pero cuando el calibre como en este caso no esta decorado, para ver un calibre soso, prefiero una tapa algo currada quizás con bajo-relieve del Sol y Luna que es lo que más le distingue..., esa complicación de Dual Time tan original y tan artística.

Pero quizás yo mismo sea excesivamente crítico en una pieza con calibre propio, muy bien ajustado y fiable, con zafiro tratado anti-reflejos, con correa en piel autentica y 250 euros..

Esa es la magia de Orient como un compañero me señalo el otro día: una linea muy versátil de modelos automáticos, con calidad en acabados y calibres buenos y fiables de casa (in house) nada de movs. genéricos, ..., la vérsatilidad de modelos en diversas líneas (clásicos, diver's, deportivos, etc.)
Esa es la magia de esta marca..., cobijada bajo el paraguas protector de papá Seiko.

Quizás por eso me gusta tanto.., no lo sé..

Gracias por haber llegado hasta aquí compañeros.
:ok:::yes:
 
Un reloj muy bonito y elegante. A disfrutarlo
 
El reloj es una preciosidad y el entorno en el que se ha fotografiado aumenta la sensación vintage. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Bonito reloj y gran presentación.
 
Muy bonito reloj, orient tiene unos relojazos!!


Enviado desde mi zapatofono.
 
Bonito reloj, compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Reloj precioso, y gran presentación, es bastante fotogénico este orient. Un saludo y disfrútalo
 
Precioso el reloj, unas agujas espectaculares.
Enhorabuena compañero!
 
Bonito reloj, pero no le veo el dual time por ningún sitio. Veo una indicación de día o noche que parece coincidir con la única hora que creo señala el reloj.
Esta indicación es útil cuando el reloj indica un segundo uso horario en doce horas y el día o noche van ajustados al segundo uso horario.
Si sólo indica un uso horario puede ser útil para el cambio de fecha, ahorrando un giro de doce horas, pero nada más. Aunque reconozco que estéticamente
queda bien.
 
  • #10
El reloj es una preciosidad y el entorno en el que se ha fotografiado aumenta la sensación vintage. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.



Bonito reloj y gran presentación.



Muy bonito reloj, orient tiene unos relojazos!!


Enviado desde mi zapatofono.

Bonito reloj, compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Reloj precioso, y gran presentación, es bastante fotogénico este orient. Un saludo y disfrútalo

Precioso el reloj, unas agujas espectaculares.
Enhorabuena compañero!



Gracias, es un reloj sencillo pero bonito.

Compartir es bonito
Que te lo agradezcan también.
(a todos los comentarios y "Like" dados compañeros):ok::
Pedro
 
  • #11
Bonito reloj, pero no le veo el dual time por ningún sitio. Veo una indicación de día o noche que parece coincidir con la única hora que creo señala el reloj.
Esta indicación es útil cuando el reloj indica un segundo uso horario en doce horas y el día o noche van ajustados al segundo uso horario.
Si sólo indica un uso horario puede ser útil para el cambio de fecha, ahorrando un giro de doce horas, pero nada más. Aunque reconozco que estéticamente
queda bien.


Compañero quizás yo no lo he sabido explicar pero es bien sencillo y trato de explicarlo en el hilo.

Muchos relojes, no sólo Orient, llevan una sub-esfera con las 24 hrs, así se puede ver si es AM/PM, a eso se le llama Dual Time.., no estoy hablando para nada de GMT (que es un Doble Uso Horario); lo que hace bonito este reloj, y por eso hablo de "guiño al Arte" es que utiliza un disco tipo "fases lunares" para indicar ese AM/PM, asï si está el Sol es AM y si esta la Luna sería PM.., que es una chorradita poco util.., pues si, que es bonita también.., que es un guiño a un reloj de fases lunares sin serlo también, pero el precio es 250 euros...:laughing1::whist::
Realmente y divagando un poco.., salvo la Reserva de Marcha en un reloj automático, son utiles las complicaciones::Dbt:: salvo el doble datario... (día/mes)

El otro día un compañero ponía un hilo diciendo si alguien utiliza para algo la complicación crono y como que no...

Espero haberlo explicado bien ahora...:pardon:
Y si no te paso la Ficha del reloj de la WEb oficial de Orient...;-)

Africano que quisquilloso eres jodío...:flirt:

Gracias por tu comentario:ok::
(no me pongas tanto examen que yo ya pase por al escuela hace ya años..:laughing1:
 
  • #12
Es que me he pasado un rato buscando el dual time[emoji23].
 
  • #13
Es que me he pasado un rato buscando el dual time[emoji23].

Con la envidia que me dan tu "bichos", y los "likes" que te doy.., y tu vas a meterte con mis "japos"
No seas tan quisquilloso...
No es justo:nea:
:pardon:

Imaginación al poder.. :ok::
 
Última edición:
  • #15
Bonita pieza, no conocía este modelo de Orient :clap:
 
  • #16
Excelente gusto, compañero... y no sólo por ese Orient que me está tentando.
 
  • #17
Precioso reloj y muy bonita presentacion, acabo de comprar hace un mes el mismo modelo pero la version nueva del sun and moon, es un reloj espectacular por el precio, en vivo es mas bonito que en fotos, felicidades y que lo disfrute.
reloj-orient-sun-moon-fet0t002b0-analogo-dia-y-fecha-259201-MLM20291543635_042015-O.jpg
 
  • #18
Precioso reloj y muy bonita presentacion, acabo de comprar hace un mes el mismo modelo pero la version nueva del sun and moon, es un reloj espectacular por el precio, en vivo es mas bonito que en fotos, felicidades y que lo disfrute.
Ver el archivos adjunto 281581


Es un reloj muy bonito compañero, realmente bonito.:flirt:;-)
Pero si me permites que te corrija, no es una nueva versión del modelo que yo mostré en este hilo sino un modelo distinto..
Aquí lo puedes ver:

https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210

(es la web oficial de Orient, con el catálogo de todas su colección )

Saludos compañero:ok::
 
  • #19
Me ha encantado la presentación y el Orient compañero. Disfrútalo mucho y gracias por mostrarlo.
 
  • #20
Un reloj elegante y con aire retro. Me gusta.
Emho es de esos estilos que hay que tener como mínimo uno en la colección, de hecho el único elegante que tengo es un Orient Bambino.

Enhorabuena.
 
  • #21
Es un reloj que me gusta mucho, estuvo cerca de ser mi primer automatico .
 
  • #22
Precioso. Enhorabuena. El cuero le queda de miedo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
Muy elegante !!!!!!!!
 
  • #24
Precioso reloj y muy bonita presentacion, acabo de comprar hace un mes el mismo modelo pero la version nueva del sun and moon, es un reloj espectacular por el precio, en vivo es mas bonito que en fotos, felicidades y que lo disfrute.

:ok::

Me ha encantado la presentación y el Orient compañero. Disfrútalo mucho y gracias por mostrarlo.

:ok::

Un reloj elegante y con aire retro. Me gusta.
Emho es de esos estilos que hay que tener como mínimo uno en la colección, de hecho el único elegante que tengo es un Orient Bambino.

Enhorabuena.

:ok::

Es un reloj que me gusta mucho, estuvo cerca de ser mi primer automatico .

:ok::

Precioso. Enhorabuena. El cuero le queda de miedo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

:ok::

Muy elegante !!!!!!!!

:ok::


Gracias compañeros por vuestros "LIKE", siempre digo que es bonito compartir y también que te lo agrdezcan.
Lo mejor de Orient es que que al tener una gran gama de modelos automáticos en diversos estilos me permite poder colecciónarlos si que sufra mucho el bolsillo.

Amo esta marca nipóna y a los "japos" en general.
Aunque también tengo algunos suizos, pero son "viejunos"..., mis queridos viejunos que voy mostrando y compartiendo con vosotros.

Saludos pedro:ok::
(ojalá pudiese estar más horas aquí, pero mi trabajo apenas me deja, estoy más por las mañanas)
 
Última edición:
  • #25
Un elegante y bonito reloj, las fotos estupendas, gracias por mostrarlo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie