• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Droz super compressor

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvaro Solera

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgSeguro que algún enciclopédico compañero puede aportar información sobre este reloj. Es un super compressor (no sé si de estilo o con caja como tal). ¿Se puede conseguir en el foro, en EBay....? Gracias
 
Ver el archivos adjunto 175780Seguro que algún enciclopédico compañero puede aportar información sobre este reloj. Es un super compressor (no sé si de estilo o con caja como tal). ¿Se puede conseguir en el foro, en EBay....? Gracias
No te puedo decir si se puede encontrar o donde, pero sí que es un supercompressor con todas las de la ley, con caja de Erwin Piquerez.
 
Si digo que me recuerda al LD me pegais? :D
 
No. Es muy similar.
 
Este reloj es de los años 60 y solo se puede encontrar en Ebay o sitios así. No es fácil.
 
Y prepara un buen pico, que no salen nada baratos
 
Este Droz, (Perdonar mi ignorancia) es un Jaquet Droz, no?? Me encantan las cajas Piquerez y este es de los mas bonitos a mi juicio junto con el Polaris
 
No olvideis que los SC existen (o existían) en cajas de 36 y 42. Los más buscados y caros/raros son los 42 que se van a las nubes. Los 36 son relativamente frecuentes con una enorme variedad de marcas diferentes (he llegado a hacer una lista de casi 40). Los precios son bastante más accesibles.
En cualquier caso unos divers vintage técnicamente muy interesantes y con bastante historia (los usaron algunos buceadores del equipo Cousteau).
Saludos
 
No sé lo fácil/difícil que será de conseguir este modelo en particular, pero los Longines se van por las nubes en precio. Desde luego bastante más caros que comprarse el Legend Diver -claro que este no tiene la caja supercompressor, sólo la estética.
 
  • #10
No olvideis que los SC existen (o existían) en cajas de 36 y 42. Los más buscados y caros/raros son los 42 que se van a las nubes. Los 36 son relativamente frecuentes con una enorme variedad de marcas diferentes (he llegado a hacer una lista de casi 40). Los precios son bastante más accesibles.
En cualquier caso unos divers vintage técnicamente muy interesantes y con bastante historia (los usaron algunos buceadores del equipo Cousteau).
Saludos

Conpañero, si puede ser me encantaría ver esa lista, precisamente yo estaba pensando hacer una
 
  • #11
Conpañero, si puede ser me encantaría ver esa lista, precisamente yo estaba pensando hacer una

Aunque no lleguen a cuarenta, lo mismo prefieres esta foto....;-)



:Cheers:
 
  • #12
Te olvidas del mío ;-), adquirido en el foro, más colorido, pero me encanta igual. Os pongo una foto de una web:


35153.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 35153.jpg
    35153.jpg
    37 KB · Visitas: 81
  • #13
Conpañero, si puede ser me encantaría ver esa lista, precisamente yo estaba pensando hacer una
Hola, aqui tienes la lista que he logrado compilar (no es exhaustiva, por supuesto). Hay un par de websites con buena info sobre los SC. Saludos.

Super Compressors

  • Aetos Super Compressor
  • Alpina 10
  • Baylor
  • Benrus Ultra-deep
  • Bucherer Archimedes Super Compressor
  • Bulova (1961)
  • Clebar Super Compressor
  • Clarna
  • Consul
  • Cupillard Rienne
  • Delvina
  • Droz (1970)
  • Duval Super Compressor
  • Edox
  • Elema Super Compressor
  • Enicar Sherpa super-dive (1966-68)
  • Eska Super Compressor
  • Exona
  • Felca
  • Fisco
  • Florus Super Compressor
  • Fortis Marinemaster
  • Frey Plongeurs Super Compressor
  • Glycine
  • Hamilton Aquadate
  • Invicta
  • Jaeger Lecoultre Polaris
  • Le Cheminant
  • Lip
  • Longines Diver (1961-63)
  • Lusina
  • Mulco Escafandra
  • Milber
  • Nivada Grenchen


  • Olma
  • Onsa
  • Orsa
  • Th.Picard&fils Plongeurs
  • Pierce Scafandro
  • Pontiac Hydraulic Renis
  • Precimax Aquamar Safety
  • Rodania Waterman
  • Rona
  • Sandoz Super Compressor
  • Solix
  • Solvil Titus
  • Suter
  • Talis
  • Technos Skydiver
  • Titan Super Compressor
  • Universal Genève Polerouter Sub (1961-68)
  • Unver
  • Vetta Escafandra
  • Zentra

 
  • #14
Precioso reloj, aunque...el LD ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie