• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dr Jekyll (CyS) y Mr Hyde (IWC) presentaciones fotos inside

  • Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio
B

BullyBully

Cuenta cancelada
Sin verificar
Pues el confinamiento iba pasando y lo que más he tenido es tiempo. Eso puede ser bueno y malo, y en este caso, parece más de lo segundo que de lo primero.
Con tiempo para pensar, buscar, encontrar (mucho por cierto) y decidir, a veces se mezclan ideas, objetivos o gustos.
A lo que vamos...
Queria darme un pequeño capricho que fuese totalmente distinto a lo que tengo, algo elegante, de vestir, que no "destrozase" un presupuesto, con personalidad y, como siempre en mi, diferencial.
Comencé mirando Baume e inspirándome en Cartier (pero descartando lo por presupuesto) y leyendo/mirando mucho sobre rectangulares...todo confluyo en Cuervo y Sobrinos.
Marca poco habitual, con sus rimbombantes nombres, un estilo diferente y propio, y varios rectangulares interesantes.
Me llamo la atención que tuviese lumen (menos habitual en ese estilo de relojes), el zafiro curvo (que en muñecas más pequeñas que la mía generan un efecto precioso) y ese azul con diferentes tonalidades que pegaba mucho con mis trajes para los próximos eventos.
Tras algunas dudas, tiras y aflojas con su "genial" vendedor (un día comtare esa historia, ya que es genial y digna de compartirse), me hice con el CUERVO y SOBRINOS PROMINENTE esfera azul.

Screenshot_20200617-170319_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170408_Gallery.jpg

-Dr Jekyll

Caja curva rectangular 32x43mm pulida a espejo con altura de solo 8'3mm
Movimiento ETA 2892 2a
Correa de Aligator con deplo
Y unas ridículas 3Atm de WR

Screenshot_20200617-170328_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170535_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170335_Gallery.jpg

Screenshot_20200617-170523_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170509_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170501_Gallery.jpg

Difícil de pillarle las tonalidades de azul, y más con el movil, a lo que tampoco colabora esas formas centrales que recuerdan a un transportador antiguo de puros

Screenshot_20200617-170431_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170440_Gallery.jpg
Screenshot_20200617-170421_Gallery.jpg

Un reloj, que guste o no, te hace sentir ese "charme" clásico, elegante, de los "buenos" tiempos


Pero claro, "la cabra tira al monte", y tras la poción, el Dr se convierte en Mr Hyde...
Tanto tiempo daba también para buscar y sondear alguno de los objetos de deseo de la colección. El abanico es corto, y cada vez más complicado, ahora mismo los cuento con los dedos de una mano, pero justo, y tras mucho tiempo de no versele por el foro, apareció un "monstruo" de 2000m, el que, desde ya, y gracias a la amabilidad del forero, es mi "gran blanco"... IWC AQUATIMER 2000m

Screenshot_20200617-170211_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-093656_Gallery.jpg

Poco hay que decir de este reloj que no se sepa...la herramienta.
-Mr Hyde

Dial blanco crudo superlegible
Caja de 44mm que visten más pequeños, cepillada y con las aristas pulidas
Bisel en zafiro full lumen bitono, al igual que las agujas
Un calibre 2892 2a con el nombre que le da IWC
Y sus 2000m de WR que lo terminan de convertir en "la bestia" que es...todo en unos contenidos 14'5mm de alto

Screenshot_20200617-170150_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-093647_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-093734_Gallery.jpg

Viene a ocupar el vacío dejado por uno de mis mayores errores en esto de la colección, vender el Chopard luc pro One Gmt, y no le va para nada a la zaga (con la diferencia abismal de precios entre ambos, puede luchar libraxlibra sin desmerecer)

Screenshot_20200614-093639_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-093712_Gallery.jpg
20200617_170243.jpg

Ambos vienen a complementar esa caja ecléptica que presumo y disfruto de poseer. Y son justo los extremos diferenciales que dan origen al título de este post.
 
Última edición:
El Cuervo y Sobrinos se sale.
 
Los dos muy bonitos compañero la esfera azul le queda muy bien y que decir de IWC es espectacular
 
El Cuervo y Sobrinos se sale.

Gracias.
Seria largo de analizar, pero solo es una pequeña presentación. Resaltando lo positivo, cono bien dices, se "sale", y no solo de lo común o habitual, sino simplemente como estética que, emho, es muy llamativo y lleno de matices.
 
Me gusta mucho mas Mr Hyde, el blanco le queda hermoso. Compartimos pieza, el mío negro/amarillo y es una pasada. No te cansarás de disfrutarlo
 
Ese IWC es un bellezón, ideal para el verano y con un aire de herramienta elegante que le queda genial.
 
Es todo un clásico, muy elegante.
 
Sin quitarle mérito a Dr. Jekyll, me atrae mucho más la personalidad de Mr. Hyde. Como dice el compa, tiene una gran presencia de herramienta y aún así su diseño lo hace elegante ¡¡Me encanta!! :drool:

Que disfrutes mucho de los dos, que ciertamente son bien dispares :Cheers:
 
Me declaro fan de MR Hyde... que preciosidad de reloj, el fondo blanco es un primor. :)

Un saludo, me encanta... :bye:
 
  • #10
Ese IWC es un bellezón, ideal para el verano y con un aire de herramienta elegante que le queda genial.

Efectivamente esa es la definición adecuada en 1 frase.
Es un reloj simple, incluso austero, sin ninguna pretensión más que su función...excepto en los detalles.
Caja cepillada, sobria y dura, pero con las aristas pulidas, que le dan brillos y refinamiento.
Dial blanco roto (tirando a crema) con indices prominentes y en ligero relieve, la fecha de la ventana sin ningún adorno, y agujas grandes para facilitar la legibilidad
Nota-una de mis críticas al Seamaster blanco nuevo, era, precisamente, que la ventana de fecha es en un tono blanco que no casa con ninguno de los del dial, ni indices ... "nunca digas de este agua no bebere":huh:
Bisel digno de resaltar, al igual que el de Chopard, o Blancpain, con ese nivel de refinamiento, exclusividad y elegancia que le da el Zafiro. De muy fácil manejo (quizá excesivamente suave) incluso con guantes o manos mojadas y 0 retroceso, además de iluminarse como una antorcha con ese precioso lumen bi-tono
La correa (algo incomoda si tienes un muñecon) con quick release patentado por cartier, gruesa pero flexible, con una hebilla austera cepillada pero de fácil manejo
Acabando en una caja y fondo ciego simple y sobrio, pero que ofrece esos 2000m de WR en unos limitados 14'5mm
Un 44mm que viste más como 42mm, que no le falta ni le sobra nada, y pertenece a ese raro y exclusivo grupo de los Blancos+Negro ... Daytona, Chopard luc Pro Gmt, Seamaster nuevo...y algún vintage más
 
Última edición:
  • #11
El iwc es todo un espectáculo y la pareja ideal del panerai, todo un acierto! El cuervo y sobrinos, una elección acertada, yo también ando mirando uno del estilo y siempre acabo confluyendo al jlc...
 
  • #12
Felicidades por ambos... Personalmente me gusta más el IWC, además de ser una marca que tengo ganas de volver a tener, ya que la idea, en este caso del cuervo y sobrinos, de un reloj exclusivamente para eventos, no entra en mis planes a corto plazo...
... Igual cuando sea mayor...

Disfrutalos mucho.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #13
El iwc es todo un espectáculo y la pareja ideal del panerai, todo un acierto! El cuervo y sobrinos, una elección acertada, yo también ando mirando uno del estilo y siempre acabo confluyendo al jlc...

JLC estaba descartado desde el principio por economía y, quizás, por, para mi, ser demasiado pequeño. La mayoría son aún más estrechos que este CyS y ya de por si, a mi muñecon, le "cuesta". Aún así, junto con los Cartier, son la crema de este estilo y a los que ir si se busca lo mejor de lo mejor.
 
  • #14
Felicidades por ambos... Personalmente me gusta más el IWC, además de ser una marca que tengo ganas de volver a tener, ya que la idea, en este caso del cuervo y sobrinos, de un reloj exclusivamente para eventos, no entra en mis planes a corto plazo...
... Igual cuando sea mayor...

Disfrutalos mucho.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sacándome aún el cuchillo de la espalda ... mira que llamarme mayor ::bash:: (eso no me lo dices en la cara ;) jajaja)
3 bodas este año, 3 trajes azules, ummm... le van como anillo al dedo (literalmente)
Pero aparte, reconozco que me apetecía tener un reloj de ese estilo, y catarlos. Ver como me quedaban y sentir si conectaba con ese aire clásico de los clásicos (Gregory Peck, Gary Cooper, Clark Gable y tantos otros)
Pena de que sea un 3atm ... con un 100m era más ponible full time. Pero creo que se quedara, salvo extraña circunstancia, una buena temporada en la caja, cumplimentando al del abuelo para noches o días elegantes y señalados.
 
  • #15
El Cuervo tiene un estilo y elegancia magníficos. Enhorabuena!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
  • #16
Pues nada, 2 pedazo piezas que has cazado. Una muy especial y elegante y otra muy potente y versátil.
 
  • #17
Enhorabuena por las dos adquisiciones! El cuervo no me dice nada, además es una marca que no me causa ninguna sensación y la mayoría de sus diseños tienen ese aire retro exagerado, que hace que algunos modelos sean muy cantosos.
El IWC excelente, es un modelo que no descarto añadir a mi colección en el futuro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Enhorabuena por las dos adquisiciones! El cuervo no me dice nada, además es una marca que no me causa ninguna sensación y la mayoría de sus diseños tienen ese aire retro exagerado, que hace que algunos modelos sean muy cantosos.
El IWC excelente, es un modelo que no descarto añadir a mi colección en el futuro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo, no llevándote para nada la contraria y respetando mucho tu opinión, creo que es una gran desconocida. Por desgracia, para empezar, y como muchas, sobre-preciada en exceso. Pero, y aunque coincido contigo en que algunos diseños muy "rusticos" y recargados, si le aprecio una personalidad propia, con unas formas curiosas y, en varios casos unos trabajos dignos de mención.
En el caso de este mío, destacaría la curvatura del zafiro y la caja, pero también los laterales tienen una ligera forma cóncava, que le confieren, en general una figura muy sexy. Más fina de lo que parece a primera vista. Lo que se conjuga con un dial de color muy trabajado, así como el disco de la fecha de un azul verdoso. Ah, y el que tenga indices y agujas lumínicos, me parece un puntazo (aunque le "limite" la elegancia) También podría decirte varios -contras.

Dentro de la marca, me he probado, y no descarto, el modelo Robusto Buceador. Un curioso diver de bisel interno, con 2 coronas (a las 2 y las 4) y una forma de caja diferente con zafiro abombado.
3f97e4c0-50c6-454e-a955-8dc31e96134d.jpg
De los cuadrados, había una más largo 52mm, que quizá me quedaría mejor por tamaño, pero no se me puso a tiro, y además la versión más bonita emho era la nueva (esta que muestro), que lo alejaba del concepto "capricho". Con una tipografía muy curiosa, y si, rimbombante como los nombres (pero sorprendentemente de mi agrado) Solo Tempo.

Cuervo_y_Sobrinos_Prominente_Solo_Tiempo_wrist1.jpg

Tienen también un world time azul que no me desagrada, con una caja con garras estilo clásico
Pero aún me llamo más la atención el nuevo modelo ed limitada Churchill. Sin terminar de gustarme especialmente el patron dial, si, y mucho, la caja y la transición con el armis, y mucho los indices azules

Cuervo-y-Sobrinos-Churchill-Revista-CAR.jpg

Son algunos de los que dentro de la mayoría que tu citas, si me gustaría destacar y resaltar

También tienen un chrono cuadrado que representa sus cajas que me parece muy "interesante". (Ahora lo busco que no se el modelo)
1014.1C-LBR.jpg(en directo es aún más crema oscura)

Pero yo soy raro y con gustos diferentes y particulares...no soy buena opción para coincidir con mi opinion
 
Última edición:
  • #19
El cuervo y sobrinos como ya dicen no me llama nada nada.

el iwc sin embargo precioso. Un gran reloj no lo conocía.

a disfrutarlos.
 
  • #20
El cuervo y sobrinos como ya dicen no me llama nada nada.

el iwc sin embargo precioso. Un gran reloj no lo conocía.

a disfrutarlos.

Es la reacción más lógica.
El CyS es un reloj muy particular, dentro de un estilo muy particular, sino te gusta, no te gusta nada.
El IWC, aparte de otro estilo, tiene más cosas que pueden gustar.
 
  • #21
A mí me pasa al revés. El IWC no me disgusta, pero tampoco me deja con la boca abierta.
El Cuervo es otra cosa, es para estar un rato mirándolo.
Puedes mandar alguna foto donde se vea esa curvatura que mencionabas?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
  • #22
A mí me pasa al revés. El IWC no me disgusta, pero tampoco me deja con la boca abierta.
El Cuervo es otra cosa, es para estar un rato mirándolo.
Puedes mandar alguna foto donde se vea esa curvatura que mencionabas?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

A ver, yo lo intento, como digo ni arte ni gusto tengo para las fotos.
La curvatura lateral de la caja se aprecia mejor en el 52mm de largo (Solo Tempo) que he puesto en un post anterior, la de la caja longitudinal y el zafiro si creo que se ve mejor. Van...

Screenshot_20200618-131216_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131334_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131341_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131324_WhatsApp.jpg
Screenshot_20200618-131313_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131252_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131302_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131226_Gallery.jpg
Screenshot_20200618-131243_Gallery.jpg
 
  • #23
Así se ve perfectamente, gracias. Una pasada, enhorabuena.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
  • #24
Buenas Roberto, pues el iwc es muy chulo la verdad, otro blanco para la cole.

El cuervo en azul te lo veo un poco pequeño pero en uno de vestir no lo veo problemático.

Ese si teniendo el ff azul le auguro un futuro mu malo en las rotaciones, la competencia es demasiado bonita...



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Pues yo voy a romper una lanza a favor de ese Cuervo y Sobrinos. Me parece un reloj espectacular con esas medidas, el zafiro con esas formas y un azul impresionante.

Cada vez que poneis por aquí maravillas como esa sólo me viene una cosa a la cabeza: "¡Maldita cartera llena de telarañas!"
 
Atrás
Arriba Pie