• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa y Rumania

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ni por un momento me imaginé que hubiera tanta relacion entre los relojes Doxa y Rumania,un mercado sin duda desconocido por muchos y donde,por lo menos yo,no me imaginaba que tuviera tanta presencia.
Os dejo un enlace (de 2005)que habla del mercado en Rumania de la relojeria suiza,japonesa,alemana y rusa,y de como ese mercado es realmente emergente.

La parte 4 es muy interesante,comenta de como el principe George Valentin Bibescu uso un coche Buick para hacer viaje de suiza a Bucarest y tardó 73 horas y 45 minutos,medido por un Doxa de bolsillo.
En 1905 los usaria en sus viajes diplomáticos y en 1911 con el lanzamiento del "8days" se transformaria en el reloj oficial del personal de las estaciones de tren de muchos paises:-P .
curiosa pagina de la historia de Doxa...
lostimage.jpg
 
Interesante, gracias. Yo tengo un Doxa de bolsillo que compré el pasado año en Praga.
 
A titulo informativo: no solo en Rumanía tienen presencia; por ejemplo no hace mucho he estado de viaje en Budapest y me llamó la atención al curiosear por las relojerias locales la cantidad de relojes DOXA que mostaban en los escaparates.
 
La parte 4 es muy interesante,comenta de como el principe George Valentin Bibescu uso un coche Buick para hacer viaje de suiza a Bucarest y tardó 73 horas y 45 minutos,medido por un Doxa de bolsillo.
En 1905 los usaria en sus viajes diplomáticos y en 1911 con el lanzamiento del "8days" se transformaria en el reloj oficial del personal de las estaciones de tren de muchos paises:-P .

este George Valentin no tendrá nada que ver con el incomparable Mony Vibescu, protagonista de la legendaria novela "Las Once Mil Vergas" de Apollinaire, no ?

porque si lo tiene...no es muy de fiar.

saluds, voy a leer la peich esa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie