Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Doxa y Rumania - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Thumbs up Doxa y Rumania

Ni por un momento me imaginé que hubiera tanta relacion entre los relojes Doxa y Rumania,un mercado sin duda desconocido por muchos y donde,por lo menos yo,no me imaginaba que tuviera tanta presencia.
    Os dejo un enlace (de 2005)que habla del mercado en Rumania de la relojeria suiza,japonesa,alemana y rusa,y de como ese mercado es realmente emergente.

La parte 4 es muy interesante,comenta de como el principe George Valentin Bibescu uso un coche Buick para hacer viaje de suiza a Bucarest y tardó 73 horas y 45 minutos,medido por un Doxa de bolsillo.
    En 1905 los usaria en sus viajes diplomáticos y en 1911 con el lanzamiento del "8days" se transformaria en el reloj oficial del personal de las estaciones de tren de muchos paises .
    curiosa pagina de la historia de Doxa...
    http://www.europastar.com/europastar..._id=1001433568

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante, gracias. Yo tengo un Doxa de bolsillo que compré el pasado año en Praga.

mcgregor está desconectado Forer@

Predeterminado

A titulo informativo: no solo en Rumanía tienen presencia; por ejemplo no hace mucho he estado de viaje en Budapest y me llamó la atención al curiosear por las relojerias locales la cantidad de relojes DOXA que mostaban en los escaparates.

canned_heat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje

La parte 4 es muy interesante,comenta de como el principe George Valentin Bibescu uso un coche Buick para hacer viaje de suiza a Bucarest y tardó 73 horas y 45 minutos,medido por un Doxa de bolsillo.
    En 1905 los usaria en sus viajes diplomáticos y en 1911 con el lanzamiento del "8days" se transformaria en el reloj oficial del personal de las estaciones de tren de muchos paises .
    este George Valentin no tendrá nada que ver con el incomparable Mony Vibescu, protagonista de la legendaria novela "Las Once Mil Vergas" de Apollinaire, no ?

porque si lo tiene...no es muy de fiar.

saluds, voy a leer la peich esa