• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa, más noticias de la nueva era

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas,


al hilo de estos otros dos:
https://relojes-especiales.com/threads/doxa-no-ha-muerto.493418/
https://relojes-especiales.com/threads/y-hablando-de-doxa-nuevo-¡crono-sub-200-t-graph.493794/


y visto el interés generado, os traigo el último comunicado recibido de la marca (traduzco-retoco con google):




La negrita es mía. Comentemos:



Con un patrimonio histórico excepcional, DOXA Watches, fundada en 1889, se asocia en particular con el lanzamiento del primer reloj de buceo diseñado en 1967 para el público general, el legendario SUB 300. Desarrollado en estrecha colaboración con la famosa organización de buceo deportivo "US Divers", el SUB pronto se convirtió también en la referencia para los buzos militares y profesionales.


Nueva estructura de dirección centralizada, con la gestión general en Suiza.
Aceleración del crecimiento del negocio respaldado por importantes inversiones.
Colecciones rediseñadas, con énfasis en los legendarios relojes deportivos de buceo SUB.
Consolidación de mercados clave e incursiones en nuevas y prometedoras zonas.
Una nueva identidad de marca, un nuevo logotipo, una nueva campaña, un nuevo sitio web.





DOXA Watches, con sede en Biel, en el cantón de Berna, Suiza, es una subsidiaria 100% de Walca Group, una empresa industrial propiedad de la familia suiza Jenny durante más de 40 años. Walca Group se especializa en el desarrollo y la fabricación de relojes de marca privada Swiss Made.


Encabezando el liderazgo de DOXA Watches está Romeo F. Jenny, quien representa a la cuarta generación de la familia propietaria del grupo y ha confiado la realineación y gestión de la marca DOXA a Jan Edöcs, miembro de la Junta del Grupo Walca y CEO de DOXA Watches.

Con respecto a la distribución, todos los mercados, sin excepción, operarán y crecerán bajo la responsabilidad directa de la Dirección General en Suiza, lo que garantizará la coherencia y la cohesión en todas las actividades. La presencia de la marca en los Estados Unidos, históricamente un mercado clave, se reforzará significativamente con la apertura de una filial norteamericana (Canadá y EE. UU.) En Boca Ratón, Florida, y el reclutamiento de un equipo totalmente dedicado a la marca.

Doxa Watches consolidará el mercado de habla inglesa mediante la apertura de dos nuevas distribuciones: una en el Reino Unido y otra en Australia. Los dos distribuidores con los que DOXA se ha asociado están bien familiarizados con la marca y tienen una fuerte presencia de marketing en sus respectivos territorios.

En otras zonas del mundo, la marca ya está establecida en Hong Kong y China, así como en Europa Central, Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría, y su fuerte presencia en estos mercados permitirá a DOXA capitalizar aún más lo que se ha logrado hasta ahora.
DOXA Watches también planea reforzar su posición con una organización dedicada en Alemania para facilitar el acceso directo a los clientes europeos. El mercado interno suizo, naturalmente, también se beneficiará de una estructura de distribución reforzada.

Con respecto a las colecciones, el gran éxito de los nuevos productos lanzados en Baselworld 2019 ha acelerado una revisión importante en los últimos meses. La racionalización de las colecciones, la reducción del número de referencias, la profundización en el ADN de la marca y el enfoque en el legendario concepto SUB, han sido el foco del nuevo equipo de desarrollo de DOXA Watches.

Nueva evolución del concepto DOXA SUB: a partir de ahora, todos los modelos icónicos de SUB (42 mm y 45 mm, así como el SUB 200) estarán sistemáticamente disponibles como series no limitadas en los 6 colores de esfera históricos: naranja, por supuesto, pero también amarillo, azul marino, turquesa, plateado y negro.

Con respecto a las ediciones limitadas, DOXA Watches continuará presentando modelos especiales como el famoso SUB 200 T.GRAPH, aunque en un contexto más exclusivo y en series más cortas.

Finalmente, para abordar los cambios realizados en el frente de marketing, DOXA relojes se enorgullece de emerger con una nueva identidad internacional, asegurando una imagen de marca clara, nítida y consistente en todo el mundo. Fieles al ADN de la marca: un nuevo logotipo para expresar el espíritu DOXA; una nueva campaña de comunicación con un nuevo reclamo #YourCalltoAdventure y nuevas redes sociales, ahora activas bajo la identidad oficial DoxaWatches, para participar e intercambiar entre los fans dela marca.
 
Veamos cómo queda el catálogo y en especial los precios.
 
Personalmente , cuando visite la nueva página , la verdad , no me gusto el " rumbo" que han tomado, y ( repito) en mi opinión, lo que han hecho es abaratar los costes de producción, utilizando menos cajas , y y cambiando el color del díal , iguales para todas ellas.
Lo de que ahora hay menos referencias, tampoco lo veo claro, pues de esos modelos ahora hay 6 diales diferentes, a ver a la larga como les va, pero ahora me parecen más " fabricación como churros" igual estoy equivocado, pero es la sensación que tengo, y por supuesto las ediciones limitadas que saquen a partir de ahora , intuyo que serán mucho más caras que antes.
 
Opino como Albasit. Esperemos y veremos...
 
Wait and See. Tengo ganas de un amarillo. Pero no quiero precipitarme.
 
Aver aver. Los nuevos dtores de marketing se han cargado más de una compañía con sus ideas.
 
Tuve hace tiempo un 1200T que vendí y en alguna ocasión me he planteado recuperar porque bonitos, son bonitos. Pero estoy en un momento en el que no pago 2000€ por un diver con una 2824-2 estandar al que se le cae la pintura de los números del bisel. Lo del acabado básico del movimiento en ese rango de precios me toca la narices ya sea Doxa, Oris o cualquier otro. Cuando por ejemplo Stowa o Sinn montan acabados TOP. Pero lo de la pintura del bisel es de juzgado de guardia, cuando he tenido por ejemplo varios Monster de primera generación comprados por ciento y pico euros y jamás tuvieron ese problema.


No compres. Adopta.
 
Tuve hace tiempo un 1200T que vendí y en alguna ocasión me he planteado recuperar porque bonitos, son bonitos. Pero estoy en un momento en el que no pago 2000€ por un diver con una 2824-2 estandar al que se le cae la pintura de los números del bisel. Lo del acabado básico del movimiento en ese rango de precios me toca la narices ya sea Doxa, Oris o cualquier otro. Cuando por ejemplo Stowa o Sinn montan acabados TOP. Pero lo de la pintura del bisel es de juzgado de guardia, cuando he tenido por ejemplo varios Monster de primera generación comprados por ciento y pico euros y jamás tuvieron ese problema.


No compres. Adopta.

De Sinn es correcto. Son top.
Pero Stowa monta desde básicos hasta top.
Y lo de la pintura del bisel es cierto, y a juzgar por los vintage que se venden de la marca, un "problema" de hace tiempo.
Entrecomillo problema porque quizá hasta pueda haber alguien que le guste ese aspecto envejecido. No olvidemos lo bien consideradas que están las pátinas en según que relojes.
 
Última edición:
Gracias por la información.
Que casualidad, que justo ayer investigué con el "muñequito diabólico" del San google maps, y bueno, puedo ver que todo es verdad.
Por un lado, es de agradecer la transparencia de Doxa. Ya comprobé visitando sus oficinas, que realmente, todo es Walca, un private label. Pero bueno, esto es asi, así está la industria hoy día.
Su dirección, es la misma que la de Walca, y comparten oficinas.

Facilitar el acceso a clientes europeos, es un acierto.

stand_559.jpg
 
Última edición:
  • #10
Personalmente , cuando visite la nueva página , la verdad , no me gusto el " rumbo" que han tomado, y ( repito) en mi opinión, lo que han hecho es abaratar los costes de producción, utilizando menos cajas , y y cambiando el color del díal , iguales para todas ellas.
Lo de que ahora hay menos referencias, tampoco lo veo claro, pues de esos modelos ahora hay 6 diales diferentes, a ver a la larga como les va, pero ahora me parecen más " fabricación como churros" igual estoy equivocado, pero es la sensación que tengo, y por supuesto las ediciones limitadas que saquen a partir de ahora , intuyo que serán mucho más caras que antes.


Ese ha sido uno de los motivos por los que he resaltado lo de la marca Walca y lo de "private label": creo que Doxa va a ser uno más de los cientos de churros que producirá Walca, sólo que el destinatario será una empresa "hermana". Y cuando digo "churros" lo digo por la cantidad, no por una calidad que todavía no he visto.

Completamente de acuerdo con lo del precio previsiblemente disparado de las nuevas series limitadas.
 
  • #11
Pues sí. Tuve un 750 sharky, que por suerte conseguí usado pero como nuevo, por la mitad.
Pero, tenia sus cosas como dices, lo del bisel, al AR se marcaba con mirarlo, y no era muy preciso, aun así, por el precio que lo conseguí, volveria a tenerlo, porque me encantaba ese reloj, pero al precio actual, como dices, va a ser que no.
En su dia salió, y entró por él un marcello C tridente con etasa grado Top, que estuvo en +2 segundos religiosos forever:ok::.

Aunque creo que van en buena dirección con los cambios. Se estaban subiendo demasiado a la parra.
 
Última edición:
  • #12
Pues si de entrada ya empiezan mintiendo...

Con respecto a la distribución, todos los mercados, sin excepción, operarán y crecerán bajo la responsabilidad directa de la Dirección General en Suiza [...] La presencia de la marca en los Estados Unidos, históricamente un mercado clave, se reforzará significativamente con la apertura de una filial norteamericana (Canadá y EE. UU.) En Boca Ratón, Florida, y el reclutamiento de un equipo totalmente dedicado a la marca [...] DOXA Watches también planea reforzar su posición con una organización dedicada en Alemania para facilitar el acceso directo a los clientes europeos.

Aclárate (no lo digo por Goldoff sino por Doxa): o tienes responsabilidad directa o tienes filiales (con directores ejecutivos de por medio) y organizaciones dedicadas (con responsables de dichas organizaciones que puede que te reporten a ti pero que, evidentemente, te aíslan de lo que hay por debajo). Ambas cosas a la vez no puede ser y además es imposible.
 
  • #13
A mi me mantiene atado el compendio de factores que habéis nombrado entre todos; precios con esos calibres, acabados de ciertas partes, etc

Mantengo el pie sobre el freno, veremos que ocurre.
 
  • #14
Sólo resta esperara, como dicen los compañeros.

Muchas gracias por el anuncio. :ok::
 
  • #15
Tengo en mi caja un 1200t, y como comenta anteriormente un compañero tiene sus cosas. Si racionalizar su gama les permite mejorar las calidades bienvenida sea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie