• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa Falangista

  • Iniciador del hilo bullhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bullhead

bullhead

Forer@ Senior
Sin verificar
11fa3a83c62d22271896f3445ec2df5b.jpg

Buenas tardes, he tenido este reloj en venta en WALLAPOP durante meses ... y me escriben un privado y me dicen esto:
Dicen que el doctor Luis Teigell, médico del caudillo y un deportista de montaña y mar y convencido falangista, mando hacer 100 relojes suizos Doxa para varios militares de Ferrol, Puerto Real y Jaca.
Puede que el suyo sea uno de ellos
Puede que lo que tengas valga mucho más de lo que pides.
Esa información creo recordar que la ley en un libro que se llamaba Entre el Frente y la Retaguardia...
Y sobre Luis Teigell e leído bastante, le gustaba el submarinismo y el señor José María Aristrain era uno de los que financiaba parte de ese merchandising falangista como relojes insignias especiales etcéterasss

Y para colmo pregunto esta información a otro conocido y me suelta esta información....
El reloj junto con otro que me enseño el anterior propietario (que también estaba hecho con algo parecido ponía ESPAÑA en los números y el símbolo de la falange) era de un biólogo marino
Según me conto era biólogo de la marina y había estado buceando con el mismísimo COUSTEAU
Le pregunté si tenía foto de su abuelo junto con Cousteau....(imagínate la tralla de los dos con el Doxa entonces valdría una millonada) pero me dijo que no
Que no tenía fotos pero si había buceado con el
Imagino que después de la experiencia compraría el Doxa ya que Cousteau llevaba este y el Omega proplof
Me gustaría mucho que me aportarais alguna información sobre este Doxa...
Muchas gracias de antemano
 
No sé, pero parece que la impresión del logo de la falange fuera un añadido al dial. Se ve un poco forzado/ cutre. Ni idea de la historia esa.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Guille, escríbele a Doxa y ellos mejor que nadie te lo dirán

Saludos



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En 2018 hay un hilo en otro foro que hace referencia al reloj del que hablas.

lostlink.jpg
 
Compañero, en ningún caso quiero quitar verosimilitud a tu historia, pero comparto con Nitsuga el que la impresión se ve forzada, incluso descerebrada a la izquierda, y él haz de flechas tampoco está centrado.
Por otra parte seguro que doxa debe tener algún registro de la existencia de estos 100.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Tengo mis dudas. Como te han comentado, pregunta a Doxa por si tuvieran algún documento que certifique ese pedido y esa historia.
 
Veo más creíble la segunda versión de un biólogo marino del ejército que buceo con Cousteau le gustó los relojes que llevaba el Doxa y el Ploprof y busco un Doxa y mando el repintado de la esfera...
 
Compañero...
Ten cuidado... mira a ver si te lo pones y sientes ganas de luchar contra la impía conspiración judeo masonica que intenta abocar a nuestra gloriosa nación a la condenación....
O algo similar...
Por lo demás... sera una pieza de gran valor para el museo de la fundacion F. Franco... O de la falange y las J.O.N.S.
Asi sin una buena lupa.... parece que... El yugo y las flechas esta pintado a posteriori o superpuesto... Con lo que puede ser un mod. de algun exaltado/apesebrado de la epoca...
Buena pieza reflejo de la historia de este pais... donde se fusilo a un poeta por sus rimas.... Por lo visto eran muy malas... ::blush::
O fue por que era homosexual...??? :flirt:... Perdon maricon... Que estamos en España... Coño..
 
Última edición:
  • #10
Compañero...
Ten cuidado... mira a ver si te lo pones y sientes ganas de luchar contra la impía conspiración judeo masonica que intenta abocar a nuestra gloriosa nación a la condenación....
O algo similar...
Por lo demás... sera una pieza de gran valor para el museo de la fundacion F. Franco... O de la falange y las J.O.N.S.
Asi sin una buena lupa.... parece que... El yugo y las flechas esta pintado a posteriori o superpuesto... Con lo que puede ser un mod. de algun exaltado/apesebrado de la epoca...
Buena pieza reflejo de la historia de este pais... donde se fusilo a un poeta por sus rimas.... Por lo visto eran muy malas... ::blush::
O fue por que era homosexual...??? :flirt:... Perdon maricon... Que estamos en España... Coño..
Con comentarios inadecuados como este van a acabar cerrando el hilo. Nos importa lo que opinas del reloj. Tus opiniones políticas nos importan un carajo y tu superioridad moral dos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Ojalá tengas suerte, pero creo que es tan original como este:



124287175.jpg
 
  • #12
Tiene toda la pinta de que se lo dieron a un supuestamente "habilidoso" que lo pintó

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #13
ojo con este tipo de relojes que hay mucho listo que los "apaña" para parecer de la serie limitada , no te vayan a tomar el pelo , pero ...
si estas razonablemente seguro de que es autentico de la serie y te interesa o te gusta, adelante . franco murió hace 43 años .. ya hay que dejarse de historias y usar lo que a cada cual le de la gana usar
 
  • #14
Como apunta algún compañero, yo me pondría en contacto con los de Doxa que seguro que te podrán aportar información
 
  • #15
A Doxa compi, y no olvides contarnos lo que te digan :popcorn:
 
  • #16
Pues sí, me extraña que Doxa hiciera una grafía tan cutre de fábrica y en los 70. Pero más todavía el hecho de hacerla.
Me suena mas a propaganda y que fuera obra de algún intermediario o distribuidor, con poco pulso, bajo encargo.
 
  • #17
Escribe a la Falange y seguro que ellos te sacarán de dudas.
Pero puesto a opinar sobre el reloj me parece de mal gusto.
 
Última edición:
  • #18
El compañero expone asepticamente algo que considera que puede ser un trozo de historia y algunos se le echan al cuello. Si por algo destaca el foro es por evitar este tipo de controversias, si no fuese así el foro duraría dos o tres días como máximo. Mantengamonos ajenos a todo lo político. Si yo hago el esfuerzo y me muerdo la lengua no veo por qué hay quien no lo hace...
El reloj espero que sea auténtico por la ilusión que le haría al compañero, aunque como han comentado parece un trabajo a posteriori...
Un saludo a todos.
 
  • #19
Pues connotación política aparte parece bastante chapucero para ser obra del fabricante la verdad... Supongo que la marca tendrá constancia de haber hecho algo de esto en el caso de ser obra suya, pero desde fuera parece más pintorrojeo de un aficionado.
 
  • #20
El reloj espero que sea auténtico por la ilusión que le haría al compañero, aunque como han comentado parece un trabajo a posteriori...

Auténtico lo parece... en el sentido de que la fotografía no parece "un photoshop", o sea, que ese reloj, existe y tiene esa pinta.

Pero tengo que coincidir en que, por su calidad, parece un trabajo que no se encargó a fábrica (y en que preguntar a Doxa parece una solución inteligente). En lo que, a priori, no estoy de acuerdo es en el comentario del compañero @cestommek cuando dice "...me extraña que Doxa hiciera una grafía tan cutre de fábrica y en los 70" (en eso coincidimos) "Pero más todavía el hecho de hacerla" pero en esto no. O, mejor dicho, no veo la razón para que piense que Doxa en aquella época no lo haría ¿qué razones tiene? (no es que yo tenga razones para pensar lo contrario, más allá de que parece razonable: era una empresa relativamente pequeña, en España estaban los que estaban y si el dinero era el adecuado ¿por qué no?).

PS: tengo que decir, política o no política, que me ha alegrado la primera frase: "he tenido este reloj en venta en WALLAPOP durante meses" por lo que implica: "...y en todos esos meses no se ha vendido".
 
  • #21
Es un poco dificil mantenerse ajeno a lo politico cuando quien inicia el hilo muestra un reloj con una temática política y ofensiva para muchos. Si queremos mantenernos ajenos a lo politico lo mejor es no abrir hilos de este tipo.

Mantengamonos ajenos a todo lo político.



No compres. Adopta.
 
  • #22
Doxa siempre estuvo ligado y pegado y aun lo está, al mar, conozco muchas ediciones antiguas mejor dicho... Reconocimientos a la labor de... Buzos de la real fuerzas especiales de Australia. Y cosas asi. No creo que Doxa haya hecho o permitido uns tirada de X relojes para tal fin pero como dije, solo los mismos de Doxa podrán afirmar o negarlo

Mi voto es que Doxa ni se imagina esto

De todos modos es un hilo para indagar en la veracidad de esta edición mas alla que sea de política, tambien podría haber sido cultural. Y mi voto seguiría siendo que no

Doxa es uns firma con mucha historia relacionada a otro tipo de cosas. Y mas en ese entonces. Donde su problema económico era J. C. (finsnciar sus expediciones) y la dura competencia de Rolex quien curiosamente tenia el sub. Con un precio por debajo que doxa

En fin... Doxa es del mar y nada mas( para mi).



de8818b639824697288f4d8dae546998.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #23
ojo con este tipo de relojes que hay mucho listo que los "apaña" para parecer de la serie limitada , no te vayan a tomar el pelo , pero ...
si estas razonablemente seguro de que es autentico de la serie y te interesa o te gusta, adelante . franco murió hace 43 años .. ya hay que dejarse de historias y usar lo que a cada cual le de la gana usar
Es el compañero quien lo vende....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #24
Compañero...
Ten cuidado... mira a ver si te lo pones y sientes ganas de luchar contra la impía conspiración judeo masonica que intenta abocar a nuestra gloriosa nación a la condenación....
O algo similar...
Por lo demás... sera una pieza de gran valor para el museo de la fundacion F. Franco... O de la falange y las J.O.N.S.
Asi sin una buena lupa.... parece que... El yugo y las flechas esta pintado a posteriori o superpuesto... Con lo que puede ser un mod. de algun exaltado/apesebrado de la epoca...
Buena pieza reflejo de la historia de este pais... donde se fusilo a un poeta por sus rimas.... Por lo visto eran muy malas... ::blush::
O fue por que era homosexual...??? :flirt:... Perdon maricon... Que estamos en España... Coño..

Bueno eso sería como si muestra un flieger de la luftwaffe y le dices que tenga cuidado no le entren ganas de bombardear Londres o Guernica, o preparar la camara de gas. No creo que tenga nada que ver con lo que pregunta.
Como dijo Woody Allen si escucho mucho rato a Wagner me entran ganas de invadir Polonia :D
 
  • #25
Algunos parecéis niños chicos, no sabéis separar los relojes de la política.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie