• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa es Doxa

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Parafraseando una frase, que se utiliza mucho en este foro, con una determinada marca relojera, me he permitido titular así este hilo.
Espero,y deseo no,levantar susceptibilidades, pues para nada es el motivo de este hilo.
Tengo unos cuantos relojes , y me gustan prácticamente todos, pero si puedo deciros que solo algunos de ellos, me han transmitido las mismas sensaciones que este que os presento, cuando lo he tenido en mi mano por primera vez( ayer , por tarde, concretamente), sencillamente , indescriptible.
Explicaré algunas cosas del reloj, pero...... Principalmente hay fotografías ( y os aseguro que voy a poner menos de la mitad que le he hecho en un solo día )
Sin más....


lostimage.jpg





Pues si , un Doxa.




lostimage.jpg



Y no es naranja....
En este caso se trata de un Doxa sub 1500T Project Aware II ( sin nombre que está ), un reloj que me cautivo, hace ya un tiempo.( parte de los beneficios del reloj, van destinados a este interesante proyecto .




lostimage.jpg



lostimage.jpg





En mi opinión, sencillamente espectacular, os comentaré algunos puntos sobre el, pero ahora os pongo una foto ( de la página de Doxa) donde vienen datos, medidas y esas cosas del modelo.




lostimage.jpg





Por mi parte una de sus grandes virtudes, es su gran comodidad, estas cajas tipo " cojín" me encantan, incluso desde un principio me ha parecido mucho más pequeño que sus 45mm, al igual que como siempre digo algo muy importante para mí, su gran legibilidad.




lostimage.jpg





lostimage.jpg





Dentro de esta bonita caja, que combina zonas cepilladas y pulidas, "late" un calibre Soprod A-10, decorado por Doxa.
Su trasera...decorada


lostimage.jpg





Detalles de su armis macizo ( y súper cómodo), con eslabones atornillados y extensión de buceo, con cierre grabado , bisel, corona firmada...Cristal abombado de zafiro.


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg







Detalle del armis, sujetado a la caja por tornillos




lostimage.jpg





Lumen , a mi modo de ver más que correcto, no es el reloj con más lumen que tengo, ( pero tengo muchos con menos que esté)a mí me gusta mucho.




lostimage.jpg







Y seguimos....


lostimage.jpg







lostimage.jpg





Me fascina el,azul-turquesa de este dial....








lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg







Seguro que me dejo, cosas en el tintero, y podría estar una hora más poniendo fotografías, pero creo,que es suficiente.
Por mi parte , estoy feliz y encantado con este reloj, sabía del buen hacer de esta marca desde hace mucho, pero aunque siempre se suele decir, en este caso, es más que necesario, comunicar que hay que tenerlo en la mano, para poder percibir toda su calidad, y sus detalles.


Y finalmente como siempre digo, donde debe estar, y donde más disfruto mis relojes, en la muñeca.




lostimage.jpg





Como siempre agradeceros haber llegado hasta aquí , y podemos intercambiar opiniones, sobre lo,que queráis de este post.
Os pongo el link de la página de Project Aware, por si queréis echarle un vistazo, merece la pena.




http://www.projectaware.org/es/bienvenidos-project-aware-en-español
 
Aunque no es mi color favorito de dial un Doxa es un diver que todos hemos de tener alguna vez. Espero que algún día me toque a mi.

disfrutalo y enhorabuena.
 
Hola compañero, ese reloj es una pasada, disfrutalo a plenitud...:ok::
Saludos cordiales.
 
Una pasada compañero y doy fe de que es así ... :yes:
¿te has fijado en la suavidad con la que rosca la corona o una vez extraida lo suave que va? ... es una maravilla ... :worshippy:
No obstante puntualizar que el cristal es plano y no abombado y por curiosidad me permito recordarte que tengas cuidado con los índices pintados del bisel, que directamente saltan (son esmalte grueso) y se van ... Hace poco los tuve que repintar con la complicación de que los del insert interno de aluminio van en negro y los del extremo de acero pulido a espejo van en azul en tu caso, (naranja en el mio) ... es algo engorroso ...
Hay muchos tutoriales por ahí por la Red... aunque no todos acertados ... lo digo porque los he probado varios y he tenido que empezar de nuevo 3 veces ...
Un detalle que me llamó mucho la atención es que las "almenas" estriadas para el agarre del bisel no son cuadradas, sino trapezoidales ... para facilitar el agarre con guantes de buceo... muy curioso.
Digamos que está todo al servicio de la funcionalidad, pero sin perder la estética ...
Esa caja de cojín con función hidrodinámica y esas formas son cautivadoras, la verdad ...
Un acierto para un reloj que tendrán muy pocas personas en España ... que lo disfrutes con salud porque es aparte de precioso, una maravilla !!! :clap:
 
Por cierto, su nueva web es un coñazo. Lenta y poco intuitiva,
 
Un reloj muy bonito incluso en ese color tan poco usual,felicidades

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Ya te dije que me parece bellisimo, un reloj inusual por su color, me parece fantastico

Un gran acierto emho



P.D no se "comera" al otro recien llegado?
 
Muy bonito. ¡Felicidades!
 
  • #10
Muy bonito y los terminados del reloj de primera, de lo mejor que he visto, felicidades y que lo disfrute much.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues simplemente una preciosidad de reloj, yo he tenido Doxa y sé de qué calidades hablas, pero el mío llegaba a los 47mm y era rotundo de verdad, el armis es el más macizo que he visto nunca y con los tornillos de los eslabones una gozada de ajustar a la muñeca. Muy legible como dices, pero yo lo hubiese preferido en Naranja que por lo menos el Proyecto Aware I si estaba en Naranja. En fin felicidades por ese pedazo de bicho y como ha dicho JuanRock todos los amantes de los Diver debemos tener un Doxa en algún momento de nuestras vidas.
 
  • #12
Compañero, un placer ver esta gran presentación!!! Totalmente de acuerdo con el título!! Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me encanta. Que lo disfrutes!
 
  • #14
Felicidades por la nueva incorporación y muchas gracias por el tiempo que had usado en compartit.
Magnifica presentación

Para gustos, relojes!!!
 
  • #15
Precioso ese azulito tan especial.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Precioso, y buenas fotos. Disfrutalo!:ok::

Me uno al deseo de Juanrock (Para mi claro...:-P)
 
  • #17
RELOJAZO!!!!!
Muchas gracias por esta presentación con tan buenas fotos para disfrute de todos.
Un saludo.
 
  • #18
Aún no siendo el azul mi color preferido, sea en el color que sea un relojazo. También espero tener uno algún día.
 
  • #19
Es muy guapo en ese azul turquesa.Los Doxa tienen su encanto.
 
  • #20
qué bonito, y vaya calidad desprende. Muchas gracias por la presentación, disfrútalo.
 
  • #21
Me ha gustado mucho el reloj, le queda bien ese azul turquesa de la esfera. Lo que mas la caja que monta. Un Saludo
 
  • #22
El reloj está muy bién y me imagino que con un 1500m se puede uno lavar las manos e incluso lo más atrevidos meterse en la piscina, ¿no?. ::bash::

En serio, mojalo mucho y a darle caña.
 
  • #23
Menuda bestia. A ver si algun dia me hagi con uno de ellos, idealmente uno con dial naranja.
 
  • #24
Una belleza ese dial turquesa, gracias por las fotos que muestran muy bien los acabados.
Disfrútalo y gracias por mostrarlo!
 
  • #25
Aunque no es mi color favorito de dial un Doxa es un diver que todos hemos de tener alguna vez. Espero que algún día me toque a mi.

disfrutalo y enhorabuena.

Gracias, sobre el azul comentar que aunque lo he intentado,debido a ser fotos de interior y con la luz artificial de mi casa, no he podido plasmar el azul " real" que tiene, en la única que se parece es en la de mi muñeca.
Y si estoy de acuerdo contigo , la nueva página de Doxa, es un poco rollo.

Hola compañero, ese reloj es una pasada, disfrutalo a plenitud...:ok::
Saludos cordiales.

gracias

Una pasada compañero y doy fe de que es así ... :yes:
¿te has fijado en la suavidad con la que rosca la corona o una vez extraida lo suave que va? ... es una maravilla ... :worshippy:
No obstante puntualizar que el cristal es plano y no abombado y por curiosidad me permito recordarte que tengas cuidado con los índices pintados del bisel, que directamente saltan (son esmalte grueso) y se van ... Hace poco los tuve que repintar con la complicación de que los del insert interno de aluminio van en negro y los del extremo de acero pulido a espejo van en azul en tu caso, (naranja en el mio) ... es algo engorroso ...
Hay muchos tutoriales por ahí por la Red... aunque no todos acertados ... lo digo porque los he probado varios y he tenido que empezar de nuevo 3 veces ...
Un detalle que me llamó mucho la atención es que las "almenas" estriadas para el agarre del bisel no son cuadradas, sino trapezoidales ... para facilitar el agarre con guantes de buceo... muy curioso.
Digamos que está todo al servicio de la funcionalidad, pero sin perder la estética ...
Esa caja de cojín con función hidrodinámica y esas formas son cautivadoras, la verdad ...
Un acierto para un reloj que tendrán muy pocas personas en España ... que lo disfrutes con salud porque es aparte de precioso, una maravilla !!! :clap:

gracias, efectivamente destila calidad por todos sitios,
Sobre la " pintura" de él bisel, si he leído mucho,pero bueno si llega el momento ya veré qué hago,de todas maneras yo roto muchisimo todos mis relojes, así que estará bien cuidado.
Sobre el cristal , perdóname que te rectifique, pero en este modelo es abombado" ligeramente" si, pero no es plano, he tratado de reflejarlo en una de las fotografías ( que se ve de perfil) pero no he podido .
Como curiosidad decirte que inicialmente buscaba un sub 750 Gmt, como el que tienes tu, pero al no encontrarlo , recordé haber visto este hace tiempo, y decidí ir a por el.
No descarto un naranjito en el futuro, la verdad.

Un reloj muy bonito incluso en ese color tan poco usual,felicidades

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

gracias, la verdad me gusta bastante lo inusual.

Ya te dije que me parece bellisimo, un reloj inusual por su color, me parece fantastico

Un gran acierto emho



P.D no se "comera" al otro recien llegado?

Bueno... Este verano se comerá un poco a alguno, pero todos mis relojes conviven pacíficamente.

Muy bonito. ¡Felicidades!

Gracias.

Muy bonito y los terminados del reloj de primera, de lo mejor que he visto, felicidades y que lo disfrute much.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente , unas terminaciones de " primera", gracias Doc.

Pues simplemente una preciosidad de reloj, yo he tenido Doxa y sé de qué calidades hablas, pero el mío llegaba a los 47mm y era rotundo de verdad, el armis es el más macizo que he visto nunca y con los tornillos de los eslabones una gozada de ajustar a la muñeca. Muy legible como dices, pero yo lo hubiese preferido en Naranja que por lo menos el Proyecto Aware I si estaba en Naranja. En fin felicidades por ese pedazo de bicho y como ha dicho JuanRock todos los amantes de los Diver debemos tener un Doxa en algún momento de nuestras vidas.

Como ya he dicho, estoy seguro que en el futuro, caerá el naranja, pero no sé cuál,todavía, porque no todos los modelos nuevos, me gustan, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie