Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: doxa chinos? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jaju Ver mensaje
    Ok!

Pero las cajas de (por ejemplo) breitling?

También son chinas?

No creo... y de precio por ahí... con respecto al doxa...
    ¿De precios similares? ¿Qué modelos estás comparando?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues dos del compraventa con la 2892...

Sumergibles tropecientos metros y tal...

Uno cronometro, el doxa no...

El doxa más nuevo que el breitling...

Curioseando...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No se si Doxa fabrica en China sus cajas. Pero de ser así yo no soy de los que lo justifican.

Me molestan bastante estas "mentirijillas" comerciales, decir a algo made in Suiza, cuando alguno de sus componentes primordiales (la caja de un reloj) está hecho en otro sitio, me parece un engaño (amparado quizá por la ley Suiza,... pero un engaño).
    Del mismo modo no justifico eso de "hoy todo se hace en china"... pues no, no todo se hace en China, China es un gran país manufacturero, la segunda Potencia Económica mundial, pero por ahí hay una Primera Potencia mundial (USA, lo llaman), una cosa llamada Unión Europea (con paises como Alemania, Francia,...), unas Islitas Orientales llamadas Japón,... que alguna cosilla fabrican.
    Eso de "hoy todo se hace en china" no me parece más que una excusa que ponen algunos para comprar a un país que fabrica muy barato gracias a un sistema político totalitario y a unas condiciones laborales muy inferiores a las que nosotros queremos disfrutar (y con una calidad dudosa, no siempre) y que por esa "competencia desleal" está hundiendo poco a poco nuestro tejido industrial.

Yo no tendría problema en comprar un reloj chino si tuviera la calidad que quiero y un diseño que me gustara. Pero no quisiera comprar un reloj que dice "hecho en Suiza" y que gran parte se sus elementos se han hecho fuera de suiza (no por nada esconden todo lo que pueden esa información).

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Deberíamos poner una chincheta con las marcas que son 100% suizas, alemanas, japonesas...

En la esfera debería poner "swiss and china made"

Recuerdo los antiguos tudor... "original oyster case by rolex geneve" o algo así...

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    No se si Doxa fabrica en China sus cajas. Pero de ser así yo no soy de los que lo justifican.

Me molestan bastante estas "mentirijillas" comerciales, decir a algo made in Suiza, cuando alguno de sus componentes primordiales (la caja de un reloj) está hecho en otro sitio, me parece un engaño (amparado quizá por la ley Suiza,... pero un engaño).
    Del mismo modo no justifico eso de "hoy todo se hace en china"... pues no, no todo se hace en China, China es un gran país manufacturero, la segunda Potencia Económica mundial, pero por ahí hay una Primera Potencia mundial (USA, lo llaman), una cosa llamada Unión Europea (con paises como Alemania, Francia,...), unas Islitas Orientales llamadas Japón,... que alguna cosilla fabrican.
    Eso de "hoy todo se hace en china" no me parece más que una excusa que ponen algunos para comprar a un país que fabrica muy barato gracias a un sistema político totalitario y a unas condiciones laborales muy inferiores a las que nosotros queremos disfrutar (y con una calidad dudosa, no siempre) y que por esa "competencia desleal" está hundiendo poco a poco nuestro tejido industrial.

Yo no tendría problema en comprar un reloj chino si tuviera la calidad que quiero y un diseño que me gustara. Pero no quisiera comprar un reloj que dice "hecho en Suiza" y que gran parte se sus elementos se han hecho fuera de suiza (no por nada esconden todo lo que pueden esa información).
    estoy contigo, por alguna razón esconden siempre que parte de las piezas se fabrican en china.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    estoy contigo, por alguna razón esconden siempre que parte de las piezas se fabrican en china.
    El que esté libre de pecado, que ponga un PVP de 5000 leuros.

Ya hasta muchos japoneses echan mano de sus "archienemigos" vecinos.
    Quedan excepciones asequibles, al menos en cajas Ickler, pero casi todas las marcas de los "grandes grupos" no pondría la mano en el fuego por casi ninguna.
    Última edición por Nicolamilton; 09-oct-2012 a las 15:31

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Las cajas de breitling se hacen por stamping como la mayoria, ya que es el mas barato y el más rápido.

Eso no esta regulado por la FHS,ni tampoco al nivel en el que se le considera ya un elemento terminado,puedes traerla de china o de donde sea en sus primero pasos y terminarla en suiza y es suiza, pero insisto, a pesar de que sí hay cajas que evidentemente se hacen en suiza y Alemania y tambien en Italia (swatch tiene una alli o dos, peor claro, ellos controlan hasta ahí, ) solo unos pocos proveedores son capaces de aceptar grandes volumenes y no son muchos, pero esto creo que es un tema que compete a la FHS, asi que creo que es a ella a la que debemos pedirle cuentas.
    Doxa no viola ninguna legislacion, asi que si la cumple, son swiss made y punto, otra cosa es que ya sepamos lo que hay, pero insisto, habra que meter mas presion de alguna manera para que la FHS cambie los criterios, pero ya veo venir que eso a ninguno le interesa.

Otros elementos, tampoco estan legislados, como los armis o los cierres, buscad cuantas marcas ponen el swiss made en sus armis o cierres y deberian ponerlos ya que se regulan a parte del reloj
    ...pocas y todas muy caras.

De todas formas como siempre digo, no nos matemos mucho, los relojes no los hace ni suiza ni CHina, los hacen las máquinas CNC la diferencia final es el grado de exigencia, que se refleja en el acabado y otras cosas, que cada marca exige y el control de calidad.

De resto, el montador y el montadero como yo digo, pues ya a estas alturas tampoco importa.

a esto siempre pongo la anecdota con archimede, que son cajas de Ickler hechas 100% en alemania. A la pregunta de un forero a su CEO de donde venia el acero si de china o de donde...la respuesta fue, que era imposible saberlo, ellos compraban barras a porveedores europeos, pero que evidentemente no sabian de donde las adquirias esos proveedores.
    mas claro el agua...

Yo a dia de hoy solo tengo una cosa bien clara, el reloj que tengo ahora puesto, es manufactura y se ha fabricado y montado en su pais de origen aunque sea baratito, eso da igual...
    Asi que lo bueno es que no pierdo mas tiempo en pensar en esas cosas...no me han engañado

Saludos
    Última edición por cestommek; 09-oct-2012 a las 15:55

gotzon555 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hace no demasiados años, BEDAT intento hacer una certificación de origen de todos los componentes del reloj.

Curiosamente no tuvo ningún éxito.

No me imagino porque.

http://www.bedat.com/swiss-a.o.s.c.html

De todas maneras no me parece un pecado fabricar componentes en china. Si el standard de calidad es el correcto no deberia haber ningun problema.
    Lo que me molesta a mi es la falta de transparencia en algo que lo unico que produce es sospecha.
    Saludos.

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

seria largo y tedioso argumentar adecuadamente el tema chino o no chino, pero creo que en este sector relojil existen ciertos complejos no superados, que ya se han superado en la casi totalidad de los productos que usamos y consumimos.

saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Ya, cierto, pero es nuestro tejido industrial el que apuesta por china, no los consumidores, ojo, no es que podamos elegir mucho ¿verdad?
    Podria comprar in Iphone americano?...lo dudo, y menos al precio del actual hecho en china.

Es nuestra industria la que esta reventandose a sí misma.
    Y lo hacen porque Trabajar en paises tercermundistas o donde se cobra poco siempre es ventajoso para su beneficio y para mantenerse en ciertos nichos de mercado, que se lo digan a la misma seiko o citizen, hablando de relojes.
    Por tanto en esto siempre soy firme con la mania de culpar todo a los chinos.
    Ellos tienen su manera, buena ,mala o como sea, sus sueldos y sus normas, nos pareceran bien o no, pero son las suyas y en su pais, ahora ir alli para sacarles partido para mí es lo grave,y luego darnoslas de justos, por tanto yo culpo al resto,no a ellos. Si el mundo ha ido alli para llenarse mejor el bolsillo,a costa de ganarle un 500% a todo, creo que no ha sido bajo ninguna presión.Y si la gente compra una camisa de D&G y en la etiqueta pone hecho en china y les da igual, pues eso si que es culpa nuestra.

Ahora la mala fama que se han ganado vendiendo fakes es otra historia logicamente criticable, pero no va unida.
    Saludos
    Última edición por cestommek; 10-oct-2012 a las 01:34

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo