• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA 300 carbono "aqualung"

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
"Buceando" por la red me he topado con esta interesante pieza:

Doxa SUB 300 Carbon Aqua Lung Sharkhunter
Doxa-SUB-300-Carbono.jpg

.Doxa-SUB-300-Carbon-Aqua-Lung-Sharkhu.jpg
La última edición del Doxa SUB 300 revive todos los aspectos del modelo original en una versión moderna y dinámica de carbono forjado resaltada con llamativos detalles amarillos.

La caja tiene en una dimensión de 42.50 mm x 13.40 mm, mismo tamaño que todas las reediciones del SUB 300 de inspiración vintage. El cristal de doble cúpula ahora está hecho de cristal de zafiro y sobresale ligeramente de la caja. El dial de la esfera es de carbono forjado con el logotipo de Aqua Lung, sus índices son blancos con Super-LumiNova y la manecilla de minutos en amarillo y la de horas en blanco, ambas también con Super-LumiNova

El bisel giratorio unidireccional, también ejecutado en carbono forjado, todavía presenta la tabla de buceo sin descompresión de la marina estadounidense con indicación de profundidad en amarillo y graduación de tiempo en blanco.
El borde dentado permite un agarre óptimo incluso con guantes. El logotipo de Aqua Lung US Divers está impreso en la esfera de carbono a las 7:30, gracias al nuevo acuerdo de asociación Doxa -Aqua Lung, con sede cerca de Niza en Francia, compañía todavía activa en la producción de equipos de buceo.

Desde una perspectiva técnica, la caja de carbono forjado es ligera como una pluma e incorpora un contenedor de titanio que protege el movimiento hasta profundidades de 300 m.

La corona se atornilla y está decorada con el logotipo de pescado de la marca en amarillo. El fondo de la caja de titanio recubierto de PVD negro también está atornillado. En el interior se encuentra el más que probado y fiable ETA 2824, cuya precisión ha sido certificada por el COSC. Funciona 28.800 alternancias/hora y almacena hasta 42 horas carga

Viene con una correa de goma integrada que combina con la caja de carbono. La hebilla de seguridad plegable es de acero recubierto de PVD negro, está grabada con el logotipo de pescado de la marca, y está equipada con una extensión deslizante para que se adapte al traje de inmersión.

Una vez en la muñeca es muy cómodo, casí imperceptible debido a que su peso es de solo 87 g, probablemente el más ligero de los diver´s profesionales.

Doxa lanza en una edición limitada a 300 piezas únicamente y su precio se establece en 4,790. €
Doxa-SUB-30.jpg
 
Última edición:
Como bien dices es una pieza interesante. Pero que no entra en mis planes. Gracias por traerla hasta aqui.
 
Buenas compañero,
Un doxa con calibre ETA por 5000€??
Quizás por ese precio alguien prefiera llevar en la muñeca otra marca más reconocida ¿no?.
 
La verdad que según sigues leyendo las especificaciones más interesante parece, además es bastante bonito, pero lo de montar los 2824 en ese rango de precios sigo sin verlo
 
La verdad que según sigues leyendo las especificaciones más interesante parece, además es bastante bonito, pero lo de montar los 2824 en ese rango de precios sigo sin verlo

Cierto que puede extrañar un poco, pero teniendo en cuenta que la robustez y seguridad son el pilar básico de cualquier reloj de buceo profesional, tal vez sea por eso la elección de un calibre muy confiable como el ETA 2824 y evitar así posibles sorpresas con nuevos movimientos.

Respecto al precio puede haber varias justificaciones. Creo que Doxa se ha centrado en presentar una novedad como el carbono, añadido a una edición limitada de inédita combinación de colores. También se aprovecha de la reputación que tiene la marca como "top" en el ramo, aunque se decida poner un calibre "normalito" pero sobradamente probado buscando sobre todo la fiabilidad antes que la alta precisión.
 
Última edición:
Muy chulo. Pero por 5000 pavos, hay muuuuchos otros relojes que me compraría antes.

Pero como soy un tieso, pues ni esté, ni los otros.[emoji57]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Esta muy guapo

Nunca he tenido relojes de carbono, pero sí que tengo dos cañas de pescar de carbono y son muy cómodas, no pesan y super ligeras, como sea el reloj parecido en sensaciones tiene que ser la leche.

Gracias por la lectura y por traerlo, un abrazo compañero.
 
Carito carito pero bonito
 
DOXA 300 carbono "aqualung"

Buah... para los amantes de los relojes ligeros, esta es una buena joya.

(Muy buen aporte, compañero. [emoji1319][emoji1319][emoji1319])

La verdad que sus tonos oscuros y la predominancia del carbono, le hace un reloj muy atractivo.
Si a eso se le añade su bajo peso y su magnífica legibilidad, se convierte en uno de mis favoritos. [emoji6][emoji1305]

Eso sí, su precio es muy muy alto. Una pena
 
  • #10
Me gusta, sí. Precio bueno......Ed.Limt., Carbono, solera DOXA vs calibre (poca pega más le veo).
 
  • #11
La mayoría considera que ese reloj no debería llevar ese calibre por el precio que tiene; ¿entonces?... ¿que calibre sería el más apropiado?

Tenemos que tener en cuenta que estos relojes buscan ante todo fiabilidad, antes que precisión, por lo que estaríamos hablando de un movimiento que fuera robusto y sobradamente probado. ¿cual...?
 
  • #12
Personalmente me encanta, y si las circunstancias hubieran sido otras, habría ido a por el, en la muñeca debe ser un " gustazo" llevarlo.

A ver que nos depara Doxa en el futuro, con este nuevo giro que ha dado, que yo no lo veo muy claro...
 
  • #13
Se les está yendo de las manos!

Los antiguos 3000€ de los accesos al Swiss Made de nivel, se están acercando peligrosamente a los 5000€.
Omega, Doxa, Tag Heuer, IWC y muchas otras se están poniendo en un plan que empiezan a ser las inalcanzables antiguas.
Tudor que definitivamente no ha subido precios creo que es una de las grandes beneficiadas, manteniendo calidad y nivel en esos entornos de 3k. Algunas marcas de renombre de acceso ya han subido un peldaño y están subiendo al mil y mucho a 2000€.
Lo que deja a las micro un margen para irse a los mil a 1500 y continuar siendo "baratos"

Deriva peligrosa y más en los tiempos que parece se avecinan
 
Última edición:
  • #14
Fully agree.
 
Atrás
Arriba Pie