• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOT Braille watch. El único smartwatch que no odiarás.

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues ya lleva como un año en el mercado y me acabo de enterar que existe. Yo soy muy anti- smartwatches pero este es digno de un buen aplauso... con sistema Braille de lectura de hora y fecha y también traduce al Braille las notificaciones y mensajes recibidos en el teléfono. :clap::clap:. Lo dicho, el único smartwatch que no odiarás.

dot watch.jpg

Pongo enlace a la web por si queréis ver mejor como funciona.

https://www.dotincorp.com/.
 
Yo no odio los smart-watches, simplemente no los incluyo dentro de la categoría de relojes. Respeto a quienes los usan, pero no entiendo a los aficionados a la relojería o coleccionistas que tienen uno en su caja, como si fuera un reloj más.

Ahora bien, que una marca tenga el detalle de inventar un producto que haga la vida más fácil a los invidentes, dando la hora y otros mensajes en braille, me parece algo a aplaudir enormemente. Para mi gusto es feo de narices, aunque eso no supondrá problema alguno para sus potenciales usuarios.

Repito, gran iniciativa.
 
Increíble. Me encanta. Claro ejemplo de lo que la tecnología bien usada puede darnos. El diseño, para mi, también increible. El precio, no sabría que decir, supongo que el desarrollo de estas tecnologías llevan consigo estos precios. Quizás no al alcance de todos los bolsillos. Será cuestión de tiempo de que aparezcan más modelos y se abarate.
Gracias por mostrar
 
Pues para leer los mensajes de mi mujer se va a tirar media hora leyendo el braille

Como innovación no está mal. Si un ciego quiere tener acceso a todo como en un SW "normal", mejor se compra uno con un buen auricular
 
Como reloj no lo veo mal.
Para notificaciones no me parece útil.
Como bien han dicho, se puede obtener más información vía auditiva.
 
Gracias por compartir ese "dispositivo de muñeca para discapacitados visiales" que es como yo lo llamaria. Es bonito y util lo que me parece todo un acierto sabiendo a quien va destinado.
 
Mi abuela tenía un reloj manual con braille, hace lo menos 40 años. Obviamente, muy smart no era...

Ella murió cuando yo era crío y estuvo el reloj rondando por casa mucho tiempo, no sé si lo conservará alguna de mis hermanas.
 
Me parece un reloj muy ameno para las personas invidentes, para hacerles la vida mas fácil y eliminar obstáculos, muy buena iniciativa y un gran corazón quien lo a decidido fabricar para estas personas, me quito el sombrero.
 
Pues para leer los mensajes de mi mujer se va a tirar media hora leyendo el braille

Como innovación no está mal. Si un ciego quiere tener acceso a todo como en un SW "normal", mejor se compra uno con un buen auricular

Y los sordos ciegos?? :huh:
 
  • #10
Como reloj no lo veo mal.
Para notificaciones no me parece útil.
Como bien han dicho, se puede obtener más información vía auditiva.

Si es sólo ciega si. Si también padece de problemas auditivos no hay audio que valga. Mis dieses para el inventor
 
  • #12
Muy lindo. No hay Smart Watches para sordomudos tb? :whist::
 
  • #13
Gran invento y bastante bonito para ser un samart watch, lo que no sabemos es si será práctico de verdad pero claro mejor que nada seguro
Saludos
 
  • #14
Evidentemente son muy útiles para invidentes, un poco más de independencia nunca viene mal.

Yo compré uno para invidentes, no un Smartwatch evidentemente, pero quería tener entre mi colección una de estas piezas.

IMG_20190621_073017.jpg

IMG_20190622_082631.jpg

IMG_20190622_082444.jpg
 
  • #15
Llevo el automático en la izquierda y una smartband xiaomi MI3 en la derecha para medir un par de variables que me interesan por cuestiones médicas (FC, tiempo de sueño, sueño profundo, etc.)
Este me parece estupendo para la comunidad a la que está dirigida. Aplausos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie