• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un, dos, tres, responda otra vez; relojes modernos con plexi...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Soy un enamorado de los cristales plexi y me gustaría que entre todos hiciéramos una lista con los relojes modernos que sepamos que montan dicho cristal, que seguro que hay muchos que ni conozco, empiezo yo por uno muy habitual:

-Omega Speedmaster 3570...
 
Sinn 356,103 ST,Max Bill...
 
todos los vosktok modernos, de la linea amphibia y komandirsky!
 
Algunos PAM's, de los caros :-P
 
JLC Polaris, desde la primera serie hasta la última que se ha hecho hace unos pocos años en serie limitada.
 
Junghan Max Bill, Seagull 1963, Observador de PI,....
 
Vulcain cricket

vulcain_cricket_nautical_01_01.jpg
 
  • #12
Vostok amphibia, junghans max bill (se salen!!!!), vulcain.....
 
  • #14
Muchos Swatch, algunos Tag Heuer Monaco, Junghans Max-Bill y sobre todo relojes 'vintage'...

La verdad es que lo veo un anacronismo, los zafiros son mucho más resistentes y transparentes y no se quedan translúcidos con el tiempo... Es cierto que con los plexis se pueden hacer perfiles geométricos (como con los Tag Monaco) y dejar bordes muy curvados, cosa que con los zafiros por lo visto es imposible o muy laborioso, pero me da igual, yo de todas todas prefiero los zafiros, aunque tiene que haber gustos para todo evidentemente...
 
  • #15
Algunos PAM's, de los caros :-P

Pues qué incongruencia, los zafiros son mucho más caros de fabricar que los plexis (aunque ya se sabe, muchas marcas ponen los precios que les da la gana sin considerar -o mínimamente- los componentes que llevan y ciñéndose al estatus de la propia marca)...
 
  • #16
Pues qué incongruencia, los zafiros son mucho más caros de fabricar que los plexis (aunque ya se sabe, muchas marcas ponen los precios que les da la gana sin considerar -o mínimamente- los componentes que llevan y ciñéndose al estatus de la propia marca)...

Totalmente de acuerdo, aunque recordar que el plexi/zafiro es sólo uno de los componentes del reloj.
 
  • #17
El Panerai 372,presentado éste año en Ginebra,una preciosidad.
 
  • #18
Muchos Longines.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #19
La verdad es que lo veo un anacronismo, los zafiros son mucho más resistentes y transparentes y no se quedan translúcidos con el tiempo... Es cierto que con los plexis se pueden hacer perfiles geométricos (como con los Tag Monaco) y dejar bordes muy curvados, cosa que con los zafiros por lo visto es imposible o muy laborioso, pero me da igual, yo de todas todas prefiero los zafiros, aunque tiene que haber gustos para todo evidentemente...

También son anacrónicos los relojes mecánicos, y son los que nos gustan... ;-)

Eso de que sea más resistente un zafiro que un plexi, será al contrario, el plexi aguanta mejor los golpes. ¿Que se raya más fácilmente (siempre que el zafiro no tenga antirreflejos, claro :D)? Si, pero también se pule con la misma facilidad. Otra ventaja es que lo sustituyes por dos perras en el peor de los casos (y si es redondo, suele ser fácil encontrar recambio).

Y la calidez y belleza del plexi el zafiro no la tiene. Plexi is sexy.
 
  • #20
También son anacrónicos los relojes mecánicos, y son los que nos gustan... ;-)

Eso de que sea más resistente un zafiro que un plexi, será al contrario, el plexi aguanta mejor los golpes. ¿Que se raya más fácilmente (siempre que el zafiro no tenga antirreflejos, claro :D)? Si, pero también se pule con la misma facilidad. Otra ventaja es que lo sustituyes por dos perras en el peor de los casos (y si es redondo, suele ser fácil encontrar recambio).

Y la calidez y belleza del plexi el zafiro no la tiene. Plexi is sexy.

Muy cierto y precisamente pensaba en ello cuando escribía mis propias palabras... Pero una cosa es una cosa y la otra es la otra... ;-)
 
  • #21
También son anacrónicos los relojes mecánicos, y son los que nos gustan... ;-)

Eso de que sea más resistente un zafiro que un plexi, será al contrario, el plexi aguanta mejor los golpes. ¿Que se raya más fácilmente (siempre que el zafiro no tenga antirreflejos, claro :D)? Si, pero también se pule con la misma facilidad. Otra ventaja es que lo sustituyes por dos perras en el peor de los casos (y si es redondo, suele ser fácil encontrar recambio).

Y la calidez y belleza del plexi el zafiro no la tiene. Plexi is sexy.

Bueno, el zafiro es más resistente a las rayaduras que el plexi (como el diamante, aunque le das con un martillo y se 'casca'). Lo que tiene el plexi es que como tiene por regla general esa forma abombada, el esfuerzo del golpe se distribuye hacia los extremos (el mismo principio que los arcos en los puentes), lo que lo amortigua, es cuestión de diseño, si fuera plano (como los zafiros) veríamos a ver entonces cuál de los dos materiales se 'casca' menos... Pero vamos que el zafiro es más resistente intrínsecamente, se mire por donde se mire.

Y el tema de cambiarlo 'con facilidad' o 'por dos perras' es en realidad un coñazo, porque ¿para qué tener que estar llevándolo para cambiarlo cuando puedes disponer de un cristal con el cuál no sea necesario?...

Creo que no hay duda en que el zafiro es mejor en todos los aspectos que el plexi, es una cuestión objetiva. Otra cosa es que, vuelvo a decir, sea cuestión de gustos...
 
  • #22
Lo de moderno un speedy....sería discutible, ya sabes desde 1957.
Bueno con plexi y modernitos, pues un CK de mi mujer que se raya con mirarlo por cierto.
 
  • #23
Que yo tenga un Speedmaster, un Swath, un Vostok y un Duward
 
  • #24
Bueno, el zafiro es más resistente a las rayaduras que el plexi (como el diamante, aunque le das con un martillo y se 'casca'). Lo que tiene el plexi es que como tiene por regla general esa forma abombada, el esfuerzo del golpe se distribuye hacia los extremos (el mismo principio que los arcos en los puentes), lo que lo amortigua, es cuestión de diseño, si fuera plano (como los zafiros) veríamos a ver entonces cuál de los dos materiales se 'casca' menos... Pero vamos que el zafiro es más resistente intrínsecamente, se mire por donde se mire.

Y el tema de cambiarlo 'con facilidad' o 'por dos perras' es en realidad un coñazo, porque ¿para qué tener que estar llevándolo para cambiarlo cuando puedes disponer de un cristal con el cuál no sea necesario?...

Creo que no hay duda en que el zafiro es mejor en todos los aspectos que el plexi, es una cuestión objetiva. Otra cosa es que, vuelvo a decir, sea cuestión de gustos...

También hay zafiros abombados y no por ello son irrompibles, quizá al contrario si tienen menos espesor. Igualmente, pese a su resistencia al rayado, los zafiro no son tampoco imposibles de rayar... y en ese caso no hay quien lo pula.
 
  • #25
También hay zafiros abombados y no por ello son irrompibles, quizá al contrario si tienen menos espesor. Igualmente, pese a su resistencia al rayado, los zafiro no son tampoco imposibles de rayar... y en ese caso no hay quien lo pula.

Yo nunca he dicho que los zafiros sean irrayables o irrompibles, sino simplemente que son más resistentes que los plexis.

Y sí, también es cierto que en caso de rayar (que para eso la verdad hace falta ser un animal) un zafiro, no hay más reparación que cambiar el cristal entero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie