Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: dos tourbillones - Foro General

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado dos tourbillones

hola mi mujer tiene estos dos relojes, en principio yo creo que son dos tourbillones, pero uno es sin duda de origen chino

el federique constant, es una edicion limitada de platino, yo creo que el tourbillon es de origen chronoswiss, el reloj es muy bonito, funciona perfecto desde hace muchos meses

el VIP sun duda es chino, el importador me insistio que el reloj tiene un tourbillon y no un carrousel, os pongo algunas fotos, su originalidad es que la caja es de plastico, el reloj es de diseno muy moderno, con unos 45 m/m de diametro, tambien tiene un funcionamiento preciso, sin problemas.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El FC tiene un pase, es hasta bonito.

El otro... Pues entre la caja fusilada de Ingenieur, y que, diga lo que diga el importador, eso es un carrusel, pues no sé qué decir, la verdad. Por lo menos nada agradable...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    El FC tiene un pase, es hasta bonito.

El otro... Pues entre la caja fusilada de Ingenieur, y que, diga lo que diga el importador, eso es un carrusel, pues no sé qué decir, la verdad. Por lo menos nada agradable...
    los tiene porque le gustan, no por otra cosa, el FC con seguridad es un tourbillon yo creo que de origen cronoswiss, el otro estamos de acuerdo, se lo que es un tourbillon, pero no un carrusel, cual es la diferencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    cual es la diferencia?
    En los tourbillones, la jaula y el volante son concéntricos, mientras que en los carruseles el volante no gira concéntrico a la jaula
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

En los tourbillones, la jaula y el volante son concéntricos, mientras que en los carruseles el volante no gira concéntrico a la jaula
    perfecto, tu explicacion despeja dudas, uno es un tourbillon, mas/menos importante, mas/menos valorado, a nosotros nos gusta mucho y el otro es un carrusel.
    por lo tanto si esta claro lo que tu me has comentado, debo entender entonces que el carrusel es un mero movimiento estetico, sin ninguna utilidad como mecanismo de compensacion, como se entiende que es un tourbillon, que entiendo que la jaula y el volante se compensan en su movimiento, aunque esta tambien claro que su utilidad en un reloj de pulsera es relativo

Predeterminado

perfecto, tu explicacion despeja dudas, uno es un tourbillon, mas/menos importante, mas/menos valorado, a nosotros nos gusta mucho y el otro es un carrusel.
    por lo tanto si esta claro lo que tu me has comentado, debo entender entonces que el carrusel es un mero movimiento estetico, sin ninguna utilidad como mecanismo de compensacion, como se entiende que es un tourbillon, que entiendo que la jaula y el volante se compensan en su movimiento, aunque esta tambien claro que su utilidad en un reloj de pulsera es relativo
    No exactamente.

En principio, un carrusel cumple la misma función que un tourbillon, ya que también hace girar el escape sobre sí mismo una vez en un determinado lapso de tiempo: Compensar los efectos de la gravedad sobre el escape, y las desviaciones en la marcha del reloj causados por esta.

Sin embargo, un tourbillon es infinitamente más complicado de producir y ajustar, de ahí su halo de misterio y "divinidad" y que veamos a los carruseles como "de segunda".

Predeterminado

No exactamente.

En principio, un carrusel cumple la misma función que un tourbillon, ya que también hace girar el escape sobre sí mismo una vez en un determinado lapso de tiempo: Compensar los efectos de la gravedad sobre el escape, y las desviaciones en la marcha del reloj causados por esta.

Sin embargo, un tourbillon es infinitamente más complicado de producir y ajustar, de ahí su halo de misterio y "divinidad" y que veamos a los carruseles como "de segunda".
    vale esta claro, aunque tengo una duda, hace pocos meses ayude a un amigo a vender unos blancpain y yo diria que los dos tenian carruseles, aunque eran considerados tourbillones por la casa, conoces la marca, para mi era una marca de prestigio pero muy desconocida
    Última edición por cirugiadigestiv; 26-abr-2009 a las 23:16 Razón: repito cosas ya dichas

Predeterminado

vale esta claro, aunque tengo una duda, hace pocos meses ayude a un amigo a vender unos blancpain y yo diria que los dos tenian carruseles, aunque eran considerados tourbillones por la casa, conoces la marca, para mi era una marca de prestigio pero muy desconocida
    Lo de Blancpain es un misterio de la relojería

Llevan 20 años haciendo carruseles, y llamándolos tourbillones, y cuando por fin fichan a Vincent Calabrese como jefe de desarrollo de calibres, y les hace un tourbillon, lo llaman carrusel!

Predeterminado blancpain

aclarado el tema de los relojes de mi mujer y ya que estamos, de esos dos relojes de mi amigo, uno era calendario perpetuo, tourbillon/carrusel, platino edicion limitada, etc, el reloj era espectacular, 42/43 m/m, con una esfera preciosa, sinceramente un reloj fantastico, bueno pues a la hora de buscarles propietarios, fue durisimo, perdio mas de un 60/65% de lo que le costo, teniendo en cuenta que lo compro con descuento, detax, etc, es decir una marca de prestigio, tiene una devaloracion bestial, lo cual hace pensar en comprar relojes de ciertas marcas, donde el precio de salida esta totalmente fuera de la realidad del mercado y probablemente orientado a un tipo de cliente que valora mas el precio que le cobran, que lo realmente vale el reloj
    te pongo dos fotos de los dos relojes y de paso de un breguet tourbillon que tambien le ayude a vender a un suizo, por cierto los blancpain los compro un ruso, al parecer les pirran

Predeterminado

por cierto te pongo una foto de un cronoswiss de mi amigo, que como veras tiene la misma extructura que el FC de mi mujer

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo