• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos suizos asequibles ( ds1 - khaki king )

  • Iniciador del hilo borja13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borja13

borja13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros ,
La semana pasada recibí mi CERTINA DS 1 y me gustaría presentarlo junto a mi otro reloj, el HAMILTON KHAKI KING AUTO ( mi colección es escasa de momento , se limita a estos dos y a un SEIKO SARB035 todavía no recibido ) .

La primera impresión que he sentido al recibir el CERTINA ha sido la de " es un reloj elegante " , detalles muy cuidados , y una esfera grande y blanca que parece mucho más grande que esos 39 mm que tiene.

El HAMILTON, es un reloj de 40 mm y sin embargo parece más pequeño , o me da a mi la sensación , tanto a simple vista como en la muñeca ( la mía es de 16,5 ) .

Ambos comparten la misma maquinaria suiza , la 2824-2, con parada de segundero y remonte manual. Tienen los dos cristal de zafiro , y de grosor andan parecidos ( 12 mm el Hamilton y 12,5 el DS1 ) .

Por estética , acabados y en general , yo me quedo con el CERTINA, me parece un reloj más cuidado , aunque para gustos los colores , y seguro que habrá muchos partidarios del Hamilton, un reloj muy querido por mí y que me ha acompañado a diario estos últimos años.

Sin más , os pongo unas fotos de ambos juntos, por si a algún compañero le resulta interesante compararlos para una futura compra, ya que son dos relojes de tamaño parecido y con una relación calidad - precio fantástica.
Disculpad la calidad de las fotos , no tengo cámara , tan solo un teléfono y bastante malo.

2014-05-07 20.43.32.jpg2014-05-07 20.50.25.jpg2014-05-07 20.51.18.jpg
 
Dos relojes excelentes para comenzar una colección.
 
Si señor ambos con buena relación calidad-precio. Por aportar alogo en mi experiencia los Certina parecen un poco mejor acabados pero los Hamilton vienen mejor ajustados de marcha. Repito, en mi experiencia personal.
 
Yo también tengo un DS1, y estoy encantado con él. Es uno de mis relojes favoritos, independientemente del precio. Enhorabuena por los dos, son una excelente forma de empezar una colacción.
 
Que los disfrutes mucho!
 
Si muy bonitos...
 
Empiezas muy bien! Disfrútalos.
 
Pues empiezas bien. Enhorabuena y poco a poco....
 
Es curioso lo del tamaño. Sí q parece más grande el certina!!
La verdad, es q a mi es una marca q me encanta, tengo un pilot y el ds action diver.
A disfrutar de tus pequeñines!!:)
 
  • #10
El khaki king, una gran pieza, sino q se lo pregunten al Dr House :D
House-Hamilton.jpg

House-S07E18_Hamilton1.jpg

House_backtothekhaki.jpg
 
  • #11
Comparto el mismo modelo de Certina, y es una auténtica pasada de reloj ! He tenido relojes en mis manos de mucho más renombre y este me tiene loco perdido...

Primero el dial, entre elegante y racing, pues esos 5/10/15/20.... 55 en el dial a modo de bisel interno por llamarlo de algún modo son brutales...

Segundo el tamaño, son 39? o 41? la ausencia de bisel junto con el color le da un aspecto muy equilibrado en cuanto a tamaño

El armis... vaya armis, me recuerda mucho al de Speedy, las dos líneas pulidas en medio son otro aporte racing al conjunto EMHO ... sensacional, casi lo mejor del bicho

La simetría que forman las líneas en cruz junto con las inscripciones superior e inferiores ... y el fechador sin estar a las 3.. que EMHO rompería la simetría del conjunto...

Por poner una pega, la ausencia de lumen, pero es que hasta los indicadores y agujas me pirrian ....

Lo compré y ya lo vendí una vez... nunca me había arrepentido de una venta, lo recuperé.... dudo mucho que vuelva a salir

Respecto al HAmi...tengo un khaki crono, creo que es mi mejor reloj calidad/precio...

Buen comienzo compañero
 
  • #12
Curioso yo tambien tengo un DS1 y un Khaki King auunque es un DS1 Day- date, el King en color champagne y un SARB033 de camino.
Coincidimos mucho.
 
  • #13
Muy bonitos ambos, que los disfrutes :ok::

Saludos
 
  • #14
Guapos ambos, ahora faltaría la foto que completa el trío con el Seiko por venir. saludos
 
  • #15
Dos relojes excelentes para comenzar una colección.

Tres, que de camino dice el OP que viene un Seiko SARB035 ... aunque yo hubiera elegido un SARB045 para completar una terna perfecta en cuanto a colores (y calidades)

sarb045_0.jpg
 
  • #16
a mí tambien se me hace pequeño ese Hami y me encanta pero lo veo escaso en la muñeca...
con respecto al DS1 un relojazo sin duda
 
  • #17
Unas elecciones muy bonitas, que los disfrutes.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #18
Dos buenos relojes :ok::
 
  • #19
El DS es un mítico que vio el Himalaya. Soy certinero desde hace mucho y no tienen parangón, antaño cuando Certi era Certi se decía si no puedes comprarte un Rolex, cómprate un Certina


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Pues yo tengo los dos y en muñeca se me hace más pequeño el Certina. Sin embargo en fotos me pasa lo contrario
 
  • #21
Me gustan micho los dos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Están muy guapos los dos. El Hamilton me parece un poco más deportivo que el Certina. este último me parece más elegante. El DS-1 uno de mis futuribles.
Curioso lo del tamaño, sí que parece más grande el DS-1, quizás sea por la esfera en color blanco...
A disfrutarlos!!

salu2
 
  • #23
Buenos relojes en relación calidad precio un abrazo
 
  • #24
Me gustan mucho los dos.
 
  • #25
Bonitos relojes, la apariencia del tamañó es por, no sólo el color del fondo, sino por que en el C es con forma abierta hacia fuera y el H es para dentro, me expreso muy mal pero se entiende espero..jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie