• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Después de unas fallidas vacaciones. Tuve la oportunidad de ir a un "Mercado de pulgas" como les llaman los gringos a estos bazares. Allí pude comprar este par de relojes de bolsillo, creo que muy baratos, creo yo.
Uno de ellos, muy barato, porque no funciona y el otro un poco menos barato porque funciona, aunque despues de un rato, me doy cuenta que a medias.

El primero es este Hamilton.

lostimage.jpg

Ustedes disculpen la foto, ya me doy cuenta de que no se me da la fotografía.
Este tiene la cuerda a tope pero está detenido, no sé la causa. No soy relojero, pero tampoco le veo daño aparente, por lo que espero que no sea muy difícil la reparación. Es de acero inoxidable (al menos eso dice).

El segundo viene siendo este Haste.

lostimage.jpg


Este es de marca mexicana, pero el movimiento es suizo y dice "Buren". Este funciona, pero no alcanza a tener la cuerda a tope, llega un punto en el que se escucha como si un resorte saltara en su interior evitando, que se ponga a tope la cuerda. Lo anterior le permite una autonomía de 7 horas.
La esfera la tiene algo sucia, no sé si se pueda reparar o limpiar. Tiene baño de oro, no se de que calidad pero me gustó.

El Hamilton pone que es de ferrocarrilero y el Haste tiene un ferrocarril en la tapa trasera. Me gustaron ambos y trataré de poner mejores fotos. Lo que sucede es que de las ganas de mostrarlos no puse el empeño necesario. Creo que algunos me entenderan.

Le tenía ganas a un reloj de estos y pues se me presentaron ambos. Si alguien sabe algo agradeceré toda información. En cierto modo me gustaría saber si se puede saber la edad aproximada de ambos.
Gracias por llegar hasta aquí
Un saludo ;-)
 
Hamilton 992B

EN el foro de NAWCC sobre los Hamilton 992B, tienes algo de información sobre estos estupendos relojes
lostimage.jpg


Con el post de los númreos de serie puedes datar el tuyo.

Sobre los relojes de ferrocarril

lostimage.jpg


La 992B fue una de las últimas que se empleó en los relojes de ferrocarril

El Buren es un buen reloj pero en mi modesta opinión el Hamilton es bastante mejor.

Ahora no estoy cerca de los libros por lo que no te puedo dar información sobre Haste Buren.

Como curiosidad Hamilton y Buren estuvieron relacionados

lostimage.jpg


Saludos
 
Me parece que este reloj es practicamente idéntico al tuyo



Puedes encontrar más información en el siguiente enlace

lostimage.jpg


Si te parece que está entero, com mal menor necesitara una limpieza y aceitado, etc. En el peor de los casos puede tener el eje del volante roto, pero todo tiene solución

El segundo seguramente tendrá la cuerda rota; yo solucione ese problema en uno mío que acabo de poner en el foro y no es demasiado engorroso (al menos para el relojero que lo hizo).
En cualquier caso tu paisano Alberto está muy puesto en estas cosas.

Un cordial saludo y que el guerrero aguila siga volando.
 
El fallo que comentas del Haste me es familiar....cuando el par de la cuerda llega a un nivel determinado, saltan unos piñones en el interior del barrilete, o bien la muesca que sirve de engache al muelle real dentro del barrilete, da un salto hasta la siguiente posicion...segun mi relojero, y salvo que quieras hacer una restauracion en serio...si le das cuerda que dure un dia y medio o dos, cosa facil en esos calibres, lo tendras en funcionamiento y sin forzarlo...hablo de oidas, pero es aceptable la explicacion.
Preciosa coleccion, mis felicitaciones.
Un abrazo.
 
El Hamilton es un reloj para los operarios del ferrocarril.

A raíz de un accidente muy grave con abstantes muertos debido a que los jefes de cad tren tenían horas distintas, se pusieron en práctica unas especificaciones para los "relojes de ferrocarril".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas normas consistían en unas exigencias sobre las desviaciones en distintas posiciones.

Aqui tienes estas especificaciones

lostimage.jpg


Aunque hay muchos relojes de ferocarril pocos son los de verdad.

Tu Hamilton es uno de ellos.

El Haste no es de ferrocarril.

Los suizos, aprovechando la "fama" de los relojes de ferrocarril de USA hicieron copias o relojes son simbología de ferrocarril para atraer a los compradores.

Un interesante página sobre los relojes de ferrocarril

lostimage.jpg


Enhorabuena, tienes un excelente reloj. Ty Hamilton es una muy buena pieza.

Saludos
 
Son unos CRACKS (tenía que ser en mayusculas).
Ilis, ese reloj que pusiste está pintado, y sus características técnicas parecen coincidir. Por lo que estaría situado el que tengo, alrededor de finales de los 30's
Santi, espero que estés en lo cierto, lo de menos es como dices, darle cuerda un poco más seguido, pero creo que optaré por llevarlo al relojero, creo que la esfera no la tocaré.
Rodaballo, ni que decir, ahora si que me dejaste apantallado (deslumbrado), recordaba que eras de los que domina el tema de los relojes de bolsillo pero no esperaba que fueras tan rápido.
Caballeros, muchas gracias. Espero llevar estos guardatiempos a servicio lo mas pronto posible y tenerles noticias del tipo de compostura que se les aplicó.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie