• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojazos que me he probado hoy

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy, aprovechando que he venido a Valladolid, he pasado por dos relojerías a probarme un par de juguetitos; nada menos que un Audemars Piguet Royal Oak como el de nuestro amigo el banquero y un Omega Speedmaster Solar Impulse.

Del primero qué puedo decir. Todavía estoy maravillado. ¡Qué calidad! Unos acabados impresionantes. La caja es impecable, más fina y cómoda de lo que pensaba y con ese diseño atemporal que a su vez es bastante discreto. El armis ligero, articula estupéndamente y tiene un magnífico cierre. Y el fondo visto, lo más espectacular del reloj. Todavía estoy viendo esa masa oscilante de oro increíblemente bien decorada. Vaya, como imaginaba, un reloj definitivo, para no pensar en otro.

Lo que aún no tengo claro es si la versión que os digo, con segundero central, lleva el calibre con base JLC o manufacturado. Otra duda que me quedó es que me dijeron que no se puede quitar el armis y ponerle una correa de piel. A ver si alguien me lo aclara.

En cuanto al Speedmaster Solar Impulse, me llamó la atención la ligereza del titanio, especialmente notorio en el armis. Parece de mentira y está muy bien acabado. Tiene tornillos, todo un acierto. La caja es de 44 mm, pero por su ligereza se ve cómoda. No tiene la visibilidad de su primo el Pro, desde luego, pero es digna de ver.

Bueno chicos, que estoy tecleando en un iPod Touch y ya completaré con las fotos, aunque no mías, ya que no era plan sin conocerme de nada. Quería compartir la experiencia :)
 
Última edición:
Si te has probado el AP RO 15300, el calibre es un AP 3120 "manufactura". El anterior calibre 2120 sí que era diseñado por JLC. El 3120 es magnífico, con muchos avances y protecciones. Pero no me gusta su comportamiento al ponerlo en hora. Es una nimiedad, pero no me gusta. Aver si un dia lo solucionan.

Lo de que no se pueda quitar el armis es porque el 15300 de acero sólo va con armis y las correas van con cierres de oro. No pegaría.
 
Yo estuve viendo el solar impulse y a mi me gusta mucho, es diferente de todos los spedmaster, como mas moderno, mas actual, con esa esfera y agujas preciosas, y si que es verdad que es muy ligero.
 
¿y cómo es que cuesta bastante más el calibre modificado que el manufacturado? Estamos hablando de cerca de un 50% más.

Sobre el armis, pensaba que compartirían el mismo muchos más modelos y las mismas correas de piel y caucho
 
Pongo un par de fotos de catálogo de los dos relojitos:

lostimage.jpg


omegaspeedmastergmtsolarimpulse.jpg
 
Pongo un par de fotos de catálogo de los dos relojitos:

lostimage.jpg

al RO si se le puede cambiar el armix por una correa de cuero. Habría que comprar además de la correa de cuero, los 4 links necesarios para hacer el cambio. Hay dos opciones para los links: los originales que creo que son 36 euros cada uno, o los que venden en APBands, que son 100% OEM (aunque no esque sean muy baratos precisamente).

El deplo de acero cuesta 460 euros y las correas, pues dependiendo de lo que busques. La más cara es la de cocodrilo que cuesta unos 360 euros.

Un saludo

PD: lo mismo se me ha ido algún número por el camino
 
al RO si se le puede cambiar el armix por una correa de cuero. Habría que comprar además de la correa de cuero, los 4 links necesarios para hacer el cambio. Hay dos opciones para los links: los originales que creo que son 36 euros cada uno, o los que venden en APBands, que son 100% OEM (aunque no esque sean muy baratos precisamente).

El deplo de acero cuesta 460 euros y las correas, pues dependiendo de lo que busques. La más cara es la de cocodrilo que cuesta unos 360 euros.

Un saludo

PD: lo mismo se me ha ido algún número por el camino

Gracias, veo que estás puesto en el tema :ok::

Me picaba la curiosidad, porque no tengo "el problema" de tener que buscar las piezas ni creo que lo tenga en mucho tiempo :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie