• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos preguntas tontas

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que se me han ocurrido dos preguntas y me gustaria saber la respuesta:
1. ¿que se hace con los relojes que no se venden? (se recompran, se destruyen, se quedan en stock¿?) y hablo desde seiko hasta hublot.....
2-. pongamos un reloj de 2000-3000 euros.... ¿cual es el coste de fabrica?

Saludos
 
Se suelen vender en otros mercados y en la red como. NOS (new old stock),
 
No son nada tontas, no...ya me gustaría a mí conocer la respuesta! :)
 
Se suelen vender en otros mercados y en la red como. NOS (new old stock),
mmmmmmmmmm............a ver...... imaginemos que del omega speedmaster 324 edición especial se han hecho pongamos que 10.000 relojes. Se venden 9000. Los otros 1000 ¿quien se los queda? ¿se devuelven para aprovechar lo que sea? Alguno pensara que del Spedy se venden todos. Pero ¿Hublot ocean la leche o Certina Megamodern? Seguro que hay bastantes sobras (cada vez hay mas relojes y no creo que se vendan, ni de lejos, todos ellos. Y seguro qeu la red o NOS tampoco son la salida.
Por otra parte ¿que cuesta realmente un reloj?
 
Pues quizás no sería descabellado pensar que se desmonten en fábrica y se aproveche la máquinaria para otras cajas. No se, es una opinión personal.

Otra cosa sería con relojes muy exclusivos, pero de esos, las tiradas deben ser cortas.
 
No creo que las fábricas se queden con porrones de stocks sin vender, deben saber aproximadamente que tiraje hacer, y una vez vendidos, hacer otra fabricación si ha tenido éxito o se descataloga si no. Normalmente no haces 50.000 y venga a ver si se venden... Vas haciendo de 10.000 en 10.000 y cuando los 10.000 ya te cuesta venderlos paras y descatalogas. Eso es a lo bruto lo que se suele hacer en este tipo de sectores. Las joyerías si que suelen quedarse con stocks medio obsoletos a los que suelen aplicar descuentos más suculentos de lo normal.
Lo que cuesta un reloj... no se, pero los márgenes son mucho mayores en marcas como Breil, Viceroy o demás que en las grandes marcas relojeras. Los primeros encargan 30.000 en China a 8-10 Euros con caja y transporte incluídos y los venden a 100 a las joyerías. (O por ahí andará).
 
Pues eso, que se me han ocurrido dos preguntas y me gustaria saber la respuesta:
1. ¿que se hace con los relojes que no se venden? (se recompran, se destruyen (8o, :D ), se quedan en stock¿?) y hablo desde seiko hasta hublot.....
2-. pongamos un reloj de 2000-3000 euros.... ¿cual es el coste de fabrica?

Saludos

"No hay pregunta tonta, sino maestro capullo..."

lostimage.jpg



No se de quien mierdas es esa frase... :huh: se me acaba de ocurrir... Menuda caca de refran...

Respectivamente:

1. Existe todo un mercado de tiendas Outlet por el mundo entero, boutique propias de las marcas o de distribuidores multimarca, que se nutren de este sobrante de Stock. En definitiva, cada marca encuentra una salida para ese Stock. Lo que nunca creo que haga nadie es destruir el sobante... el sobante? No a ese no le destruyais... El sobrante, leches...! :-P:pardon:

2. El coste de fabrica? El coste real de fabricación del reloj? Sin distribución, publicidad, personal... Pfff...eso lo debe saber muy poca gente... :whist::

Saludos.
 
Yo creo que el mercado está muy estudiado y si por ejemplo el año pasado vendieron 1000 relojes de un tipo, pues fabricaran mas o menos esa cantidad, no van a fabricar 10.000 relojes si solo venden 1000 al año, y si por casualidad vendieran 1.300 pues esos 300 a esperar a que haya Stock de nuevo, eso pasa con grandes marcas como Rolex o Hublot, es mas, recuerdo que cuando salió el Big Bang había una lista de espera de mas de un año y ahora no hay lista de espera.
 
Os aclaro

Pues eso, que se me han ocurrido dos preguntas y me gustaria saber la respuesta:
1. ¿que se hace con los relojes que no se venden? (se recompran, se destruyen, se quedan en stock¿?) y hablo desde seiko hasta hublot.....
2-. pongamos un reloj de 2000-3000 euros.... ¿cual es el coste de fabrica?

Saludos
No deseo pecar de enterao,pero soy algo conocedor del tema,y las ventas del fabricante a su distribuidor son en firme,con lo cuál el problema si algún reloj se atranca, es de el relojero.
Y lo del coste al fabricante,pongamos que más o menos sería la cuarta parte del P.V.P
UN SALUDO A TODOS.:bye::bye::bye::bye::bye::bye:.
 
  • #10
No deseo pecar de enterao,pero soy algo conocedor del tema,y las ventas del fabricante a su distribuidor son en firme,con lo cuál el problema si algún reloj se atranca, es de el relojero.
Y lo del coste al fabricante,pongamos que más o menos sería la cuarta parte del P.V.P
UN SALUDO A TODOS.:bye::bye::bye::bye::bye::bye:.

Efectivamente, los sobrantes se los comen las relojerías con patatas sino no se verían cartelitos diciendo "Todos los relojes de este escaparate con un 50% de descuento", como había hace poco en una joyería de Mallorca.
En cuanto al coste de fabricación mucho menos de una cuarta parte, está claro que no todas las marcas tienen los mismos márgenes pero calculo que estará al rededor de un 10% del precio de venta final como media.
Saludos.
 
  • #11
Interesantes preguntas........
 
  • #12
Me los dan a mí y yo cojo mi barquita y los arrojo al mar por toneladas... fuera bromas, el tema es interesante y yo también me lo he preguntado a veces, y creo que tanto fabricantes como vendedores conocen bien el producto, así como el tipo de consumidor del mismo, por lo que no hay mucho margen de error, los precios se duplican o triplican para los primeros compradores, así cuando hay rebajas, siempre hay ganancia, por lo que, por mucho que se rebaje el reloj nadie pierde, y si se pone a un precio rabiosamente atractivo, siempre tendrá salida. Un saludo!!
 
  • #13
la realidad es que al final todo se vende, aunque tarde 4 - 5 años, lo que tu compras nuevo, no quiere decir que ya lleve bastante tiempo en la joyeria, hay esta el tema.
 
  • #14
Y buenas respuestas
 
  • #15
Lo único que puedo decir con seguridad es lo que ocurre en el mundo de la joyeria. Los margenes con los que se trabaja en este sector son:
- fabricante: 100%
mayorista: 100%
(entre medio puede haber un gran mayorista -mayorista para todo un pais- que también aplica un 100%).
- Minorista: 100%.
O sea, básicamente, el coste de una joya viene a ser un 25% de su pvp.
No se si en los relojes pasará lo mismo............
En cuanto a que ocurre con los relojes que no se venden.................ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie