• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos porqués

  • Iniciador del hilo constan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

constan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Navegando entre los diferentes hilos del foro, me llama la atención un par de cosas: ¿Porqué,hablando de diver's, muchos usuarios admiten bucear, ir a la playa, piscina etc.. pero suelen afirmar que se quitan el reloj para ducharse?, y otra: ¿Porqué a la hora de medir la mayor o menor exactitud de su reloj, la mayoría admite quitarselo por la noche para dormir?
Gracias por vuestras respuestas. (Espero que este sea el foro adecuado para la pregunta)
 
Última edición:
Mis porques..

Para que arriesgar con un reloj de gama alta para submarinear, cuando puedes hacerlo más tranquilo con un Casio currito...
Para que dormir con reloj si es muchisimo más comodo hacerlo sin él.

:ok::
 
Hola Constan, bienvenido.
La primera tiene una respuesta fácil. Aunque cualquier Diver no tiene ningún problema con la estanqueidad en una ducha, hay quien considera que el agua caliente no es lo mejor para las juntas de estanqueidad, y también depende mucho de la profundidad teórica a la que puedas sumergir tu reloj.
Ej.- 50 mts, quiere decir en realidad que no le pasa nada si se salpìca un poco al lavarte las manos:flirt:

Respecto a la segunda, no veo ninguna relación entre quitarse el reloj por la noche o no y la precisión del mismo.
 
Cada uno tiene sus manias. La mayoria de mis relojes porque me gustan estéticamente son divers, sin embargo nunca me meto en la piscina ni en el mar con un reloj, siempre me lo quito. Segunda mania, toda mi vida duermo con un reloj puesto y nunca le he dado ningún golpe a ninguno. Como te digo cada uno.............
 
Yo me ducho sin reloj y sin gafas solo por costumbre, en la playa no me lo quito solo por no "perderlo"
Y duermo sin reloj por que mi socia dice que le araño la espalda.
 
En cuanto a lo segundo porque cuando estoy dormido no miro el reloj, y si me despierto y quiero mirarlo, con tenerlo en la mesilla sobra.
En la playa un reloj bueno... el sol abrasador, los 53 grados, la abrasiva arena, la sal...¿pur qué? ¿pur qué?
Y para ducharse y limpiarse bien uno se quita todo... ¿o te duchas con los calcetines, calzoncillos y guantes?
 
Última edición:
En cuanto a lo segundo porque cuando estoy dormido no miro el reloj, y si me despierto y quiero mirarlo, con tenerlo en la mesilla sobra.
En la playa un reloj bueno... el sol abrasador, los 53 grados, la abrasiva arena, la sal...¿pur qué? ¿pur qué?
Y para ducharse y limpiarse bien uno se quita todo... ¿o te duchas con los calcetines, calzoncillos y guantes?

..Y con sombrero..Je Je
 
Nunca he practicado submarinismo, pero me baño con mis relojes en la piscina y en la playa, sólo o en compañía, fresco o piripi...No quiero ser un cadáver con relojes nuevos.:)
Respecto a la exactitud...no puedo opinar, ya que no sé si mis relojes son o no exactos.:pardon:
 
Lo de las ducha, obviamente, es por no darle ningún golpe.

Lo de quitárselo para dormir, es ya algo más personal....si lo llevas todo el día puesto, él también tiene derecho a un sueñecito.
 
  • #10
Antes de preguntar intentaría saber cuándo utilizar el "por qué" , "porque" , " por que" y "porqué".
 
  • #11
Te falta el ¿Pur qué??? de tito Mou...
 
  • #13
Hola.en cuanto a lo de la ducha ,en mi caso mi seamaster300 a bajado conmigo a 30 m de profundidad y ni un problema(asta ahora):-P.En cuanto a lo de dormir me lo quito por comodidad y por la MDD:D.Un saludo a todos.:Cheers:
 
  • #14
Antes de preguntar intentaría saber cuándo utilizar el "por qué" , "porque" , " por que" y "porqué".

¿Por qué preguntas el porqué de usar una u otra forma? Porque quieres, ¿verdad?

¿Pur qué? ¿Pur qué?
 
  • #16
Antes de preguntar intentaría saber cuándo utilizar el "por qué" , "porque" , " por que" y "porqué".

este comentario no me parece nada acertado
 
Última edición:
  • #17
Antes de preguntar intentaría saber cuándo utilizar el "por qué" , "porque" , " por que" y "porqué".

Con todos mis respetos, te recuerdo que esto es un foro de relojes. ¿Has entendido la pregunta del compañero?.
Si lo has hecho, lo normal es que satisfagas sus dudas o al menos, manifiestes tu parecer al respecto.
Dado que esto no es un foro de ortografía aplicada ni didáctica de la lengua, creo que es accesorio e innecesario el comentario...aunque no por ello prohibido, porque esto es una platarforma libre para poder comunicar lo que consideres, pero déjame sugerirte que no es elegante.
Además en este mismo hilo y muchos otros, hay más errores ortográficos, lo digo por si te apetece advertir a sus autores de los mismos.
No he querido molestarte en ningún momento al esgrimir mi argumento, te pido disculpas si te sientes agraviado.
Un saludo.
 
  • #19
Tenéis toda la razón del mundo. Mis más humildes disculpas. :worshippy::worshippy:
 
  • #20
Es cierto, yo sólo puedo decirte que no me lo quito ni para dormir ni para bucear ni para la ducha ni para nada.
No me interesa un diver que no sea capaz de seguirme donde vaya.
 
  • #21
Con todos mis respetos, te recuerdo que esto es un foro de relojes. ¿Has entendido la pregunta del compañero?.
Si lo has hecho, lo normal es que satisfagas sus dudas o al menos, manifiestes tu parecer al respecto.
Dado que esto no es un foro de ortografía aplicada ni didáctica de la lengua, creo que es accesorio e innecesario el comentario...aunque no por ello prohibido, porque esto es una platarforma libre para poder comunicar lo que consideres, pero déjame sugerirte que no es elegante.
Además en este mismo hilo y muchos otros, hay más errores ortográficos, lo digo por si te apetece advertir a sus autores de los mismos.
No he querido molestarte en ningún momento al esgrimir mi argumento, te pido disculpas si te sientes agraviado.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo 100%
 
  • #24
Hola,

En cuanto a lo de la ducha, el peor enemigo para la estanqueidad de un reloj es el agua caliente....siempre se ha dicho que dilata las juntas y puede ser que te entre humedad en la ducha y no te haya pasado lo mismo bañandote en una piscina....

Y respecto a la segunda pregunta, a parte de las razones de comodidad de cada uno, en las que no voy a entrar.....hay otras razones mas relojeriles: en los relojes mecánicos hay determinadas posiciones en las que la marcha del reloj adelanta o atrasa unos segundos, de forma que por ejemplo un reloj que adelanta algo durante el día, puede compensar ese adelanto en una determinada posición en la que sabes que retrasa, y las horas de sueño son ideales para dejarlo unas horas en la misma posición. :ok::

Un saludo.
 
  • #25
Pues es mucho peor para por ejemplo un reloj tipo diver darse una duchita calentita que bajarse a 30m de profundidad...Por qué? El cambio de temperatura en la ducha afecta a las juntas (goma) y puede que entre vapor al reloj (= corrosión)...Por eso no me ducho ni con un Deepsea (independientemente que le puedes dar un golpazo en la ducha)...
Un diver/buzo está hecho para bucear (diving) y no para ducharse, si fuera al revés se llamarían doucher/ducho... :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie