• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos casos de "y nunca más se supo". ¿Por qué la gente tiene que ser así?

  • Iniciador del hilo SaveTheVintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SaveTheVintage

SaveTheVintage

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.
No soy mucho de prodigarme en estas cuestiones, ya que cada persona (y forero, que algunos también son personas) es un mundo, pero creo que siempre va bien recordar estas actitudes de vez en cuando a efectos de que se pueda tomar notas por otros tentados de actuar igual.


En las dos últimas semanas me han pasado un par de cosas que, no por nada sorprendentes, son menos molestas o decepcionantes:

a) recibo un mensaje amabilísimo interesándome por dos relojes que tengo a la venta. Preguntándome si sería tan amable de reservarlos dos semanas (hasta fin de mes). Lo de las reservas no es un tema que me entusiasme, porque sé cómo suelen acabar, pero dada su amabilidad y educación, después de un muy cortés intercambio de mensajes (con profusión de frases tipo “verás que soy una persona seria”) y ya que se quedaría dos piezas (cronos vintage) y la inversión es decente (995 euros) le ofrezco un buen precio conjunto y lo acepta. Esperar hasta fin de mes y entonces pagarlos. Muy bien. Los quito de la tienda. De hecho me da el teléfono, nos comunicamos por whattsapp, etc. Todo muy aparente. Cuando faltan unos días para fin de mes, y ya que en teoría el Área de Mercantes antigua va a desaparecer y de haber cambiado de idea el comprador me iría bien recuperar el texto de venta y meterlos en la nueva tienda, le pregunto si sigue interesado, especificando que si ha cambiado de idea no hay ningún problema, simplemente que me lo diga. La respuesta es: no, me siguen interesando, el sábado (el pasado) tengo arreglado lo del dinero y ya te digo algo. Le digo que OK, que como le había dicho los reservaba hasta fin de mes (lunes pasado).


Pues bien, sigo esperando que me diga algo, sea lo que sea. Un caso claro de “y nunca más se supo”. De hecho me da igual, no me afecta de ninguna manera seria, afortunadamente no vivo de esto, aunque he tenido ambos relojes apartados de su posible venta dos semanas. Pero me da cierta rabia que la gente sea así, que tengan tanta facilidad para comunicarse cuando es de su interés y tan poco cuando es en interés del otro; y tan poco esfuerzo en quedar bien y ser educados. Seré old school, pero creo que la educación sigue siendo importante. ¿Qué cuesta un "no he podido conseguiir el dinero. Gracias de todas formas", "Ya no me interesan, lo he pensado mejor" o similar?



b) viernes pasado. Pongo un reloj a la venta en el FCV, mensaje inmediato: “Si me lo dejas en X00 me lo quedo”. Respuesta. "Hombre, es poco, X40 y tuyo es, y es muy bien precio". Re-respuesta: "OK. Me lo quedo. Justo ahora salgo de viaje. El lunes a la vuelta te escribo para ver cómo lo cerramos".


Es jueves, seguimos sin noticias, así que estamos ante otro caso de “y nunca más se supo”. O igual el avión lleva mucho retraso, que también puede ser.


Como veréis, ni hay nombres ni posibilidad de identificar a los foreros; de hecho, me ha pasado mas veces, así que no pretendía señalar a nadie en estos casos concretos, ya que además existe la posibilidad de que ambos tengan sus razones o hayan sido objeto de causas de fuerza mayor que les haya impedido escribir un breve mensaje tipo “Disculpa, he cambiado de idea. Gracias por la reserva.” No sé, pueden haber sido secuestrados por una banda de guerrilleros yemenitas en las montañas del desierto, devorados por el kraken en un torbellino en el Cabo de Hornos o algo así.

Además, a veces nos puede pasar a todos, yo he dejado algún mensaje sin constestar por descuido, aunque me he disculpado luego cuando he respondido.

También sé que cuando vendes, estos comportamientos van en el paquete. En ese sentido no me quejo. Pero ello no quita que se deba intentar que ocurran las menos veces posibles.


Simplemente, al haberme pasado dos veces seguidas, quería dejar constancia de comportamientos que hacen perder el tiempo a la gente sin ningún motivo, y que son tan fácilmente solucionables, que sólo me queda decir: no pasa nada, en serio, si cambiáis de idea lo avisáis y ya está. Es mucho mejor que tener a la gente esperando por esperar. De verdad.

También es cierto que en los meses que llevamos con este proyecto de STV (que por cierto está tocando a su fin pese a su excelente acogida) la gran mayoría de tratos han sido fantásticos y el nivel medio de seriedad y comunicación con los foreros fantástico, tampoco es plan de que se generalice en exceso. pero como creo que deberíamos tender a la perfección en trato, y además me aburría, pues eso, un tocho al año no hace daño.
 
Si cuento los "me lo quedo" de los dos últimos relojes que he puesto en el fcv y que no llegaron a nada o desaparecieron sin contestar más después de tocar los webs con 20 privados, envíame más fotos detalladas, incluso llamadas de teléfono etc etc, serán más de 20 y me quedo corto, yo ya no me molesto en poner hilos al respecto.
 
Par mí ha sido fantástico comprarte alguna pieza, en el trato y en el resultado. Todavía quedamos personas de la vieja escuela, mucho ánimo.
Saludos.
 
De todo hay en este mundo...en fin...a mi, afortunadamente, me ha pasado sólamente unas pocas veces....
 
Asi es el mercado de la compraventa , sin pasta no hay venta , no se reserva sin dinero , y no se envia si no esta pagado ..de todo se aprende en esta vida .
 
De ti solo puedo escuchar cosas buena spor parte de amigos en el foro... cosas como las que cuentas me han sucedido tambien a mi, pero me quedo con cosas buenas, y con gente como tu... Un saludo
 
... No sé, pueden haber sido secuestrados por una banda de guerrilleros yemenitas en las montañas del desierto, devorados por el kraken en un torbellino en el Cabo de Hornos o algo así...
:hmm:Igual ha sido eso...

Bromas aparte, a mí también me fastidia un montón la desconsideración/falta de educación de las personas. Como bien dices, creo que no cuesta tanto enviar, sin demora, un mensaje explicativo y de disculpa a la persona con la que hemos iniciado un trato. Incluso me muestro menos comprensiva que tú con los cambios de idea. Entiéndaseme: imprevistos e inconvenientes nos pueden surgir a todos, pero hay personas con especial predisposición a sufrir esos percances, y creo que en muchos casos se debe a la ligereza a la hora de valorar sus posibilidades o a que muestran poquita consideración por sus contrapartes (o ambas cosas).

Considero totalmente justificado tu desahogo y creo que estos hilos sí son útiles, aunque no se identifique a los foreros en cuestión. Quiero pensar que, al menos interiormente, les hará sentirse algo avergonzados de su comportamiento y, tal vez, sirva para que no provoquen situaciones similares en el futuro. En cualquier caso, si como intuyo una de las piezas era el fantástico crono de Tissot con brazalete lobster que tenías marcado como "pendiente de pago" (que me hacía ojitos cada vez que lo veía::blush::), en el pecado lleva la penitencia, porque era una auténtica preciosidad y no creo que le falten novias:whist::
 
Pues tienes toda la razón. No suelo vender mucho en el FCV y muchas veces ni llego al cupo mensual ni pretendo hacerlo.
Personalmente opino mucho, muchísimo en los hilos pero no los suelo abrir, no tengo esa iniciativa y si cualquiera que lo desee entre en mi perfil de usuario y da a consulta por "Hilos iniciados" verá muchos del FCV pero que en la fecha se comprueba fácilmente como las mismas no llevan un "patrón establecido" (como pasa con algunos "mercantillos" encubiertos :pardon:) y los mismos se deben a poder continuar manteniendo la CRI.

No pasa lo mismo con mensajes recientes donde se ve el histórico (llevo ya cerca de 3700 aportaciones y llegaré pronto al nivel "Ya lo ha dicho casi todo").

Yo te he comprado un reloj y estoy muy contento tras haber confirmado contigo al haberlo recibido. Tu trato ha sido excelente y a cualquiera que pueda recomendar la compra de un Vintage ten por seguro que lo haré.

Dicho esto, no puedo más que estar de acuerdo contigo en la actitud de demasiados "usuarios". No voy a polemizar diciendo si pasa con novatos, veteranos o con cualquiera que pueda ser catalogado a través de un número de aportaciones o antigüedad. De hecho ya sabes que te comenté la malísima experiencia con un "veterano" que me compró un Omega vintage y alegó una vez recibido que el diámetro era tal cuando era realmente CUAL. Aún así yo por no ponerme a su nivel acepté el reloj y lo puse a la venta con una nueva foto con un PIE de REY digital mostrando los milímetros reales del mismo y nos los que dijo este señor para devolver el reloj (y estamos hablando de 190 euros por un Omega).

Muchas veces esperamos la misma educación que tenemos de la otra parte y que emplearíamos de estar en el otro lugar. Una persona grosera, que por capricho decide un día que compra algo y al siguiente desaparece no tiene consideración y tal vez no se extrañe de estos comportamientos.
Hay casos en los que un patrocinador pueda o no tener un reloj cedido para su venta y de decidir caprichosamente cualquiera que "se lo queda" para luego desaparecer hace que tanto el patrocinador como el propietario puedan "contar" con un ingreso (que no deberían, ojo, y es mi única opinión al respecto) hasta no tener el dinero ingresado.
Muchas veces hemos tenido motivos para poner un Malus y yo en mis 7 años sólo puse uno al ver la forma grosera del proceder de un usuario que casualmente sólo se ha conectado y opinado unas 30 veces desde 2011 (además su nick era ya bastante "aleccionador") pero no los hemos puesto por cortesía y respeto. El mismo que no han tenido los "interesados" cuando decidieron reservar un reloj que posteriormente no han confirmado.
 
Última edición:
Es que muchas veces me pregunto cuales son los benefícios de reservarle a un forero desconocido un reloj de casi 1000€, sin embargo con tan solo decir "no" se evitaría muchisimos dolores de cabeza.
Son pocos los foreros sin palabra en este foro pero sin embargo con tan solo decir NO, se podría saber las verdaderas intenciones de algunos.

Un saludo
 
  • #10
De todo hay en la viña del Señor.También podría decir que a mí me ha sucedido lo contrario,negociar por un reloj,llegar a un acuerdo y pedir al vendedor el nº de cuenta para hacer la transferencia y darme largas o contestarme después de varios MP fallidos que se lo ha vendido a otra persona que le pagaba más dinero.La impresión que me dieron,aparte de no tener palabra,que eran subasteros de medio pelo.
 
  • #11
Si cuento los "me lo quedo" de los dos últimos relojes que he puesto en el fcv y que no llegaron a nada o desaparecieron sin contestar más después de tocar los webs con 20 privados, envíame más fotos detalladas, incluso llamadas de teléfono etc etc, serán más de 20 y me quedo corto, yo ya no me molesto en poner hilos al respecto.

Tampoco ha sido una molestia, pero visto lo que dices ni siquiera tengo motivos de queja, por comparación...:)
 
  • #12
Par mí ha sido fantástico comprarte alguna pieza, en el trato y en el resultado. Todavía quedamos personas de la vieja escuela, mucho ánimo.
Saludos.

Vieja escuela no tiene por qué ser un término peyorativo la mayoría de las veces! Me alegro de que estés satisfecho. Y gracias!
 
  • #14
Si cuento los "me lo quedo" de los dos últimos relojes que he puesto en el fcv y que no llegaron a nada o desaparecieron sin contestar más después de tocar los webs con 20 privados, envíame más fotos detalladas, incluso llamadas de teléfono etc etc, serán más de 20 y me quedo corto, yo ya no me molesto en poner hilos al respecto.

Pues eso mismo, lo de mándame fotos detalladas, que si me das garantías personales, que si lo tengo que consultar con mis allegados, ....mándame mas fotos.....perdona que te moleste pero no estoy seguro , si pudieses mandarme una foto en escorzo del bisel en el que el sol incida en angulo de 45 º sobre el mismo para ver si existe algún pelo..........

Y si tienes suerte te mandan privi diciendo que al final se lo ha pensado mejor y es mucho dinero, si no tienes tanta ya nunca mas se supo.

Ni me molesto en mas hilos al respecto.
 
  • #15
Asi es el mercado de la compraventa , sin pasta no hay venta , no se reserva sin dinero , y no se envia si no esta pagado ..de todo se aprende en esta vida .

Bueno, pero sabiendo eso, en el riesgo está el placer, que decía James Bond... No, en serio, que es lógico, claro, lo que no sé es por qué no se lo aplica todo el mundo.
 
  • #16
Pues yo la verdad esa falta de seriedad creo que esta aumentando brutalmente en los ultimos tiempos, pero a todos los niveles. Por eso ya no me fio de nadie.
 
  • #17
De ti solo puedo escuchar cosas buena spor parte de amigos en el foro... cosas como las que cuentas me han sucedido tambien a mi, pero me quedo con cosas buenas, y con gente como tu... Un saludo

Bueno, creo que te podría dar algún nombre que te hablaría no tan bien, pero como he descubierto que es alguien que habla mal de todo el mundo, de unos a otros y de esos otros a los unos, en realidad me da igual :whist::

Pero en fin, que es importante quedarnos siemptre con lo bueno, sí.
 
  • #18
:hmm:Igual ha sido eso...

...

En cualquier caso, si como intuyo una de las piezas era el fantástico crono de Tissot con brazalete lobster que tenías marcado como "pendiente de pago" (que me hacía ojitos cada vez que lo veía::blush::), en el pecado lleva la penitencia, porque era una auténtica preciosidad y no creo que le falten novias:whist::

Hey, nunca se sabe. Imagínate que Alvaro Bultó fuera forero, estuviera en medio de una compra y no llegue a contestar "porque se ha hecho uno con la madre tierra disfrazado de ardilla voladora".
Y tantos ojitos tantos ojitos... no pienso cerrar el chiringuito sin que te quedes algo, ni que sea regalado en la liquidación final, cuando se haga. :ok:: Y sí, uno era ese. Haberme dicho que te lo reservara o algo! :laughing1:
 
  • #20
Es que muchas veces me pregunto cuales son los benefícios de reservarle a un forero desconocido un reloj de casi 1000€, sin embargo con tan solo decir "no" se evitaría muchisimos dolores de cabeza.
Son pocos los foreros sin palabra en este foro pero sin embargo con tan solo decir NO, se podría saber las verdaderas intenciones de algunos.

Un saludo

Beneficios ninguno, sobre todo si la venta no se confirma. Pero a veces se trata sólo de ponerse en el lugar del otro y no es infrecuente que convenga esperar un cambio de mes para disponer de cash, así que si se puede ayudar se ayuda. Pero sí, uno se ahorraría cosas raras.

Bueno, todo lo dicho sin contar las ofertas ridículas y las actitudes tipo "te hago un favor comprándote un reloj", que eso daría para mucho más.
 
  • #21
De todo hay en la viña del Señor.También podría decir que a mí me ha sucedido lo contrario,negociar por un reloj,llegar a un acuerdo y pedir al vendedor el nº de cuenta para hacer la transferencia y darme largas o contestarme después de varios MP fallidos que se lo ha vendido a otra persona que le pagaba más dinero.La impresión que me dieron,aparte de no tener palabra,que eran subasteros de medio pelo.

Feo. Yo sólo puedo decir que conmigo no te habrá pasado. De hecho, he estado en esa circunstancia y he vendido el reloj al precio comprometido inicialmente aún perdiendo dinero (y sin decirle nada al primer comprador para que subiera la oferta, que es igual de feo). Bueno, salvo una vez con un medio amigo, pero le pedí permiso antes...
 
  • #22
¿Y no serviría de algo aceptar las reservas previo abono de una señal? No digo una suma especialmente elevada (dependerá también de la pieza en cuestión), pero creo que a casi nadie nos gusta tirar ni siquiera 50€, por decir una cifra. No digo que eso exima de ser serios o consecuentes con nuestros compromisos, ni que compense al vendedor al que estamos "entreteniendo", pero probablemente disuadiría a muchos desconsiderados que solicitan esas reservas demasiado a la ligera. Está claro que pueden darse casos de imprevistos ajenos a la bienintencionada voluntad del comprador que le impidan cerrar el trato, pero aunque no sean culpa de quien tiene intención de comprar, desde luego, de quien no son culpa son del que ofrece la venta. Personalmente, no me importaría dar una señal cuando necesito que me hagan el favor de reservarme unos días algo que me interesa, y entendería perderla si me surge un inconveniente que me impide cumplir (la palabra importante es "me"). Al fin y al cabo, en mi mano tengo elegir: o me arriesgo a quedarme sin la pieza si no la reservo o me arriesgo a perder la señal si no materializo la compra.
 
Última edición:
  • #23
A mi esa gente me pone de los nervios, además de que considero que merecen un malus.
En el momento en que dicen que se lo quedan se han comprometido, deben pagar el reloj y el vendedor enviarlo, sólo si el vendedor acepta que se retracten quedan liberados de la obligación de pago.
Cosa distinta es que me pidan más o menos fotos o información, eso lo veo de lo más normal, puedes estar interesado y necesitar más datos para decidirte o no, también probamos cosas en las tiendas que luego no compramos, pero si se da el paso de decir que te lo quedas o que te lo reserven debes comprarlo.
 
  • #24
¿Y no serviría de algo aceptar las reservas previo abono de una señal? No digo una suma especialmente elevada (dependerá también de la pieza en cuestión), pero creo que a casi nadie nos gusta tirar ni siquiera 50€, por decir una cifra. No digo que eso exima de ser serios o consecuentes con nuestros compromisos, ni que compense al vendedor al que estamos "entreteniendo", pero probablemente disuadiría a muchos desconsiderados que solicitan esas reservas demasiado a la ligera. Está claro que pueden darse casos de imprevistos ajenos a la bienintencionada voluntad del comprador que le impidan cerrar el trato, pero aunque no sean culpa de quien tiene intención de comprar, desde luego, de quien no son culpa son del que ofrece la venta. Personalmente, no me importaría dar una señal cuando necesito que me hagan el favor de reservarme unos días algo que me interesa, y entendería perderla si me surge un inconveniente que me impide cumplir (la palabra importante es "me"). Al fin y al cabo, en mi mano tengo elegir: o me arriesgo a quedarme sin la pieza si no la reservo o me arriesgo a perder la señal si no materializo la compra.


Ufff, ni idea de donde te estarías metiendo... Cada vez que se arrepintieran e intentaras no devolver la reserva (pese a saber que ese papel de garantía es precisamente para lo que se deja) ibas a tener Malus, insultos, mensajes agresivos, etc... La gente esta cada vez peor, en serio.

POr otro lado, también digo que hay gente que adquirido un reloj, ha pagado rechapados o revisiones por anticipado, sin siquiera ver el reloj y fiándose de nosotros, lo cual es infinitamente de agradecer. Por suerte todos han quedado satisfechos.
 
  • #25
Creo que esos dos deberían ser malus. Uno, que le reserves dos relojes, y el otro un "me lo quedo"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie