• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nipónes: Atlas (seiko) y el m-force (orient). Batería de fotos.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Dos nipónes: ATLAS(Seiko) y el M-FORCE (Orient). Batería de fotos.

He visto este hilo, esta mañana del compañero JUANMA 1980, sobre dos relojes el ATLAS de SEIKO y el M-FORCE de ORIENT

https://relojes-especiales.com/threads/duda-mi-primer-automatico.370759/


Y he decido poner una "foticos" de dos de mis bichitos…, me encantan los nipones y he disfrutado un rato sacándolos al sol..

Esto no es una comparativa entre dos relojes, es solo una bonita “batería” de fotos entre los dos relojes que nombras en tu hilo para que al verlos juntos te ayuden a decidirte…o eso espero y saludos compañero.
Como te comentan la mayoría de compañeros son dos relojes que están en rangos muy distintos.

Pero es verdad que participan de una estética común ya que ambos son deportivos (polivalentes), que sirven para todo y muy duros.

Por lo que se refiere al Seiko Atlas es un reloj de la Serie 5, y por tanto es un básico de Seiko: muy buen reloj, muy buenos acabados, pero con dos “peros”:
1.- su armis, aun siendo sólido, su densidad es bastante más baja que la del Orient.
2.- La corona que mueve el bisel interno de la brújula es muy endeble, se mueve sola y aunque yo la veo como algo meramente decorativa, el hecho de que se mueva solo, por su suavidad, a mi es algo que me molesta.
Por lo demás es un reloj muy bonito, su diseño es muy conocido y popular y su dial negro con gruesas manecillas amarillas hacen un contraste precioso..., un reloj bonito de verdad.

El M-Force, de Orient, es otra cosa..., es un reloj de mucha más calidad y físicamente de presencia mucho más contundente.

Es un reloj que supera ampliamente los 210 gramos de peso, de un diámetro y anchura de caja considerable, pero que no te de miedo, pues la distancia entre asas es de 50 mm, al igual que un mako II (Big Mako o Mako XL)

Las medidas y demás especificaciones técnicas las puedes ver aquí, en la web oficial de Orient, te dejo el link del M-Force.

Su calibre, es uno de los mejores que tiene Orient..., es el que monta la Serie Star (una gama japonesa media), solo superada por los calibres de GS y similar a Seiko Superior. Como muchos te han dicho con parada de segundero y remonte manual y con una serie de características técnicas en su diseño de caja y calibre que le dan un certificado de calidad ISO, para ser un reloj fuerte, duro, que soporta un amplio grado de vibraciones y choques, es una bestia…

Para especificaciones entra aquí:

https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Sports/c/o230

En las fotos puede ver las diferencias considerables de tamaño, pero son dos relojes preciosos, dos “japos” increíblemente bonitos..., y si te gustan los japos como a mi dos “must to have”.

Yo poseo tres modelos de Orient M-Force.., quizás un día haga un hilo con los tres: rojo, azul y amarillo…, he puesto el rojo porque es el que tu citas que te gusta.

Saludos espero que las fotos te ayuden a decidirte….:flirt:

Pero qué bonitos son los dos eh?, los “jodios” nipones… :yes: :yhoo::

Pero si te gustan los nipones, alguno de los dos estará en tu caja..

Y que vivan los bichos que dan la hora.., de la tierra donde nace el sol:worshippy:

pedro:ok::


LAS FOTOS

(se me ha colado una de un Citizen Moon Dator, vintage, de los años 70, que he puesto en el general hoy, en el hilo diario, ren la pimera foto, pero es como el abuelo de los otros, y el jodio parece que es el hermano pequeño..):laughing1:







































































 
Última edición:
Don Pedro, parece que tiene gustos similares, tengo los dos relojes, el atlas en azul y el SEL07002H0 en orient, preciosos relojes y resistentes a mas no poder, el unico inconveniente, en seiko el anillo el bisel cuadriculado esta mal acabado, en orient, el peso.
Saludos y preciosos relojes.
[h=1][/h]
 
Pedazos de macros...:dribble:!!!
En mi caso, el peso del MForce no es un inconveniente. Me gusta sentirlo. El rojo, las noches de verano se ve precioso , parece un rubí :):):):huh:
 
Unas piezas espectaculares, saludos.
 
Gracias por el reportaje. El seiko me encanta!
 
Son muy buenas peiezas, y sus tripas no tienen mucho que envidiar a marcas que se van al súmun de lo precios.

Cram.-
 
Que relojazos:clap:
 
Magníficos relojes. Enhorabuena.

El Citizen es precioso :)
 
Me encanta el diseño del Atlas, reloj que tengo. El único fallo que le encuentro es el tamaño de 40mm que se me hace pequeño.

Por otro lado del Orient y de otros muchos relojes, lo que no me gusta es que la corona se encuentre en un lugar no habitual para mi.
 
  • #10
Preciosos pelucos
Siempre pensé que el atlas era más contundente, claro que junto a la bestia todos parecen juguetes.
Si tengo que escoger creo que el Orient barre en todo al seiko, aunque el atlas para mí es un clásico y eso le da más valor
Enhorabuena
 
  • #11
Menudo bicho ese M Force. Bonitas fotos compañero. A disfrutarlos.
 
  • #12
Ambos muy bonitos
 
  • #13
preciosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Simplemente impresionantes, felicidades por esos divers que son únicos, siento que para acompletar, solo una o unas respectivas del lumen.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por el reportaje. El seiko me encanta!

:ok::

Son muy buenas peiezas, y sus tripas no tienen mucho que envidiar a marcas que se van al súmun de lo precios.

Cram.-

:ok::


:ok::

Magníficos relojes. Enhorabuena.

El Citizen es precioso :)

:ok:: Es una joyita, el jodio abuelete...;-)



Me encanta el diseño del Atlas, reloj que tengo. El único fallo que le encuentro es el tamaño de 40mm que se me hace pequeño.

Por otro lado del Orient y de otros muchos relojes, lo que no me gusta es que la corona se encuentre en un lugar no habitual para mi.

Muchas veces creo Oldbyte que no existe la lógica en los relojes..., a mi no me importan los tamaños.., el misterio está en como un reloj de 35 mm como el que hoy muestro en el hilo del reloj diario puede quedar tan bien como un M-FORCE.., yo no lo sé y ese misterio es lo que me gusta..;-)

:ok::




Preciosos pelucos
Siempre pensé que el atlas era más contundente, claro que junto a la bestia todos parecen juguetes.
Si tengo que escoger creo que el Orient barre en todo al seiko, aunque el atlas para mí es un clásico y eso le da más valor
Enhorabuena

:laughing1:Yo tengo varios M-Force.., quizás un día ponga todos juntitos, eso si atados con cadenas que "se muerden" las jodias bestias...:ok::




Gracias a todos, mi intención solo era ayudar a el compañero a elegir y de paso "jugar" yo un rato con mis japos..., me lo pase genial...,

Trio de ases nipones
No sé que tienen estos bichos nipones que cada día me gustan más..:worshippy:.

Sin olvidar a mis "viejunos" eh?:pardon:

Saludos:bye:
 
  • #16
Menudo bicho ese M Force. Bonitas fotos compañero. A disfrutarlos.

:ok::

Ambos muy bonitos

:ok::

preciosos

Así compañero podrás decidirte mejor, o eso espero...
Yo me o pase muy bien haciendo las foticos..
;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simplemente impresionantes, felicidades por esos divers que son únicos, siento que para acompletar, solo una o unas respectivas del lumen.
Saludos.

:ok::

Gracias...:ok::
(espero no haberme dejado a ningún compañero sin saludar.., es bonito compartir, pero también es bonito que te lo agradezcan).
 
Última edición:
  • #17
Buenísimas fotos compañero :clap:. Siempre estoy buscando un diver para el verano cuanto más bestia y más resistente mejor y me has ayudado a decidirme. Éste año ha sido el Invicta Grand Diver y por ahora no me arrepiento. Pero el año que viene me parece que va a caer el M Force en rojo. Eso si aguanto hasta el verano que viene :-P.
Así que muchas gracias por crearme otra CRI :-((
 
  • #18
Buenísimas fotos compañero :clap:. Siempre estoy buscando un diver para el verano cuanto más bestia y más resistente mejor y me has ayudado a decidirme. Éste año ha sido el Invicta Grand Diver y por ahora no me arrepiento. Pero el año que viene me parece que va a caer el M Force en rojo. Eso si aguanto hasta el verano que viene :-P.
Así que muchas gracias por crearme otra CRI :-((



Bueno no era esa mi intención.., pero es verdad que estos nipones son buenos y adictivos.
Si quieres aumentar esa CRI, pasáte por el hilo del reloj diario, he puesto otro modelo..
Espero que te guste..
Yo empecé de "tontería" y la verdad es que los M-FORCE enganchan..
M-FORCE, LITERALMENTE "FUERZA MECÁNICA" y el único reloj con 3 certificaciones ISO..., como digo en el hilo que te cito, ningún SWISS MADE.., tiene esa triple certificación: "destila calidad" por todos los lados.

Esta a mitad de esta página...


https://relojes-especiales.com/threads/domingo-12-de-julio-relojitos-veraniegos.371428/


Gracias:ok::
Y que vivan los Japos.., los "bichitos que dan la hora de la tierra donde nace el sol"..:worshippy:
Para el verano son lo mejor..., con sus diales metalizados...:Cheers:
 
  • #19
Bueno no era esa mi intención.., pero es verdad que estos nipones son buenos y adictivos.
Si quieres aumentar esa CRI, pasáte por el hilo del reloj diario, he puesto otro modelo..
Espero que te guste..
Yo empecé de "tontería" y la verdad es que los M-FORCE enganchan..
M-FORCE, LITERALMENTE "FUERZA MECÁNICA" y el único reloj con 3 certificaciones ISO..., como digo en el hilo que te cito, ningún SWISS MADE.., tiene esa triple certificación: "destila calidad" por todos los lados.

Esta a mitad de esta página...


https://relojes-especiales.com/threads/domingo-12-de-julio-relojitos-veraniegos.371428/


Gracias:ok::
Y que vivan los Japos.., los "bichitos que dan la hora de la tierra donde nace el sol"..:worshippy:
Para el verano son lo mejor..., con sus diales metalizados...:Cheers:


Pues vamos allá a ver esa joyita :clap:.
 
  • #20
Que melancólico me pongo cada vez que veo un atlas, una pieza que se fue y que algún día volverá, a ver si sacan una versión de 42-44 mm.
 
  • #21
El ORIENT se ve un reloj contundente, pero el ATLAS me parece precioso y un futuro clásico, ya podéis ver el precio que llevan en mercantes. Saludos.:ok::.
 
  • #22
El atlas tiene los endlinks macizos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Si, yo creo que si ya no lo recuerdo bien, pero Seiko suele llevarlo..
El Orient M-Force salvo el modelo de 2011 que no lo lleva el resto de ediciones si los lleva ya. (2012/
Pero lleva perforadas las asas para facilitar el cambio de correas, pero al ser un armis tan sólido, aun siendo plegable, es muy compacto.

saludos:ok::
 
  • #24
gracias pedro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Dos muy buenos relojes. Estéticamente me gusta mas el atlas, aunque a nivel prestacional elegiría el Orient.
Buena pareja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie