• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Neo-vintage

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos micromarcas han querido homenajear a los relojes diver de los años 60 estéticamente muy bien conseguidos según mi punto de vista. El Méraud de 39mm de diámetro y movimiento basado en un ETA 2824, a través de kickstarter con pago adelantado, salía por unos 655€, el precio actual se ha establecido en 849€, mientras que el Baltic de 39mm igualmente y movimiento Miyota 9039, el precio de pre-orden es de 550€ y una vez finalizado el periodo de pre-encargo el precio pasará a ser de 659€. Me estoy pensando muy seriamente hacerme con uno de ellos y me dirijo a vosotros para saber qué pensáis, cual os gusta más y que opinión os merecen. Os dejo unas fotos comparativas de estas dos bellezas. Gracias de antemano.
C6BDD5ED-2952-4C65-B4E5-E4B73420B5E9.jpg
34ACEB02-7519-478F-AA04-E22C0035B104.jpg


CF2671A6-120C-405D-9004-7D651AEAA69D.jpg
5BA7E970-6387-4239-94C4-D7E0ACAC5829.jpg


F910BEDA-C8C9-485D-886C-07C276299516.jpg
F4713252-D348-4A65-B4D2-709A7A27DE71.jpg


832BF27A-19AD-4D43-8C80-2867BFA42F55.jpg
A0BCDE5F-19AE-4948-B574-5E9B3722A43C.jpg


5AD03B9B-93FC-4A29-AC4E-40C795B39899.jpg
853312C1-B849-4B77-84DA-AB66735207B3.jpg
 
Yo los sigo desde hace algún tiempo. Como enamorado y muy humilde y pequeño coleccionista de Diver de los 60,70, sólo puedo decir cosas buenas. Si el Baltic tuviera 50 años sería uno de mis relojes de cabecera. Me parece impresionante. Me recuerda a los Titus Calypsomatic de primera y segunda generación. Fantástico. Yo iría por el Baltic, aunque el otro es precioso también. [emoji106][emoji106][emoji106]
 
Basándome exclusivamente en la estética compraría el Baltic.
 
me gusta el baltic, con el armix del meraud
 
Los dos son muy bonitos pero el movimiento suizo podría inclinar la balanza...
 
En estas fechas no pongáis estas tentaciones... el báltic me parece perfecto
 
Hola,

Son muy bonitos los dos, no sabría cuál elegir.

Cuando todo esto era campo, y no había tantas micromarcas y startups relojeras, todo era sota, caballo y rey, ahora la oferta es muy grande, con diseños muy buenos y una calidad muy alta.

El diver sesentero es como el suv al automóvil, ubicuo y monopolizador.

Saludos,
 
Ambos son jodidamente bonitos. Ahora bien.....éstos y otros de marcas más "asentadas" los veo tan tan tan "inspirados" en otros que dejan poco espacio a la creatividad......y se me quitan las ganas de tener uno.
 
A pesar de su gran similitud prefiero el Baltic por estetica, aunque por calibre me gusta mas el Meraud que lleva ETA.
 
  • #10
Estéticamente son muy similares aunque me gusta algo más el baltic, una combinación de los 2 sería perfecta, el baltic con ETA y el bisel abovedado sería perfecto.
 
  • #11
Por el calibre me decantaria por el Meraut pero el Baltic tambien me gusta.
 
  • #12
Pues yo iría sin duda a por el meraud, e oído maravillas de él y del Baltic no se de nadie que lo haya comprado. En, cuanto a especificaciones, el meraud está por encima del Baltic. Si cojes el que te guste aciertas seguro!!
 
  • #13
Están muy guapo los 2, pero creo que últimamente se están subiendo mucho a la parra las micro marcas.

Con estos precios ya prefiero mirar otras cosas antes
 
  • #14
Son chulos, gracias.
 
  • #15
el baltic azul con armis me encanta
gracias por mostrarlo
 
  • #16
El Meraud con el bisel del Baltic.
 
  • #17
Son bonitos, si. Pero también es verdad que a ese precio me iría a otras marcas
 
  • #18
Viendo menos me quedo con la baltic sin duda, por el efecto bombado de lo que me parece plexi, y su armis tipo jubilee hacen de él un reloj que bien podría pasar por un auténtico diver de los 60 restaurado.

De entre los baltic me quedaría con uno de los que tiene los índices tostados, impresionante.

Disfruta de tu elección
 
  • #21
Muy muy chulos, habrá que seguirlos.
 
  • #22
Me gusta la estética del Baltic.
 
  • #23
Buenas compañero, me parecen muy bonitos los 2. Estéticamente pillaría el Meraud me recuerda mucho al Tudor BB. Saludos.
 
  • #24
a mí me gusta más el Baltic.
 
  • #25
me gusta el baltic, con el armix del meraud
A mi también siempre me a gustado el armis tipo oyster, pero en este caso no le hago ascos a este brazalete de grano de arroz. Le sienta fenomenal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie