• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos mitos de la aviación Rayban & Stowa FO, en fotos.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Pues sí, con motivo de mi última adquisición, unas Rayban Aviador, las originales, me he juntado con dos piezas que homenajean a dos Mitos de la aviación. Unas desde el lado de los aliados, el otro, del lado del bando Alemán.

Aquí van unas fotitos juntos, como símbolo de hermanamiento:

Empecemos por una en tonalidades sepia, al más puro estilo años '50:).

lostimage.jpg


Y, ésta, en la que se ven reflejados el uno en la otra:cool1:.

lostimage.jpg


Pasemoa a una, con un caza de los '50 como fondo, en la que se aprecian ambas piezas, por la parte trasera.

lostimage.jpg


La pareja, con fondo claro:clap::clap:.

lostimage.jpg


Y con fondo oscuro.

lostimage.jpg


En pose 3/8:whist::.

lostimage.jpg


Y una vista lateral::dnz::::dnz::.

lostimage.jpg


Terminemos con una ración de culitos:drool:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡Ah!, me encantan ambas piezas y, a que parece que se llevan la mar de bien:yhoo::.


Espero que os guste y no haberos aburrido con este pequeño entretenimiento.

Saludos.
 
Última edición:
Me gustan, sobre todo el reloj. Las gafas aunque son muy d ela época me parecen un poco grandes. Me gustan más estas:

lostimage.jpg
 
Muy bonita la combinación, pero me quedo con el relojito, es una preciosidad.
Las fotos como siempre, muy buenas
Un saludo
 
Sobre las gafas: En la II WW esas gafas pasaron a ser de dotación de las tripulaciones aéreas para evitar el daño que la luminosidad a grandes alturas podía causar en los ojos y para evitar los deslumbramientos. En la actualidad, esas gafas son un clásico intemporal, como la CocaCola.

A finales de los años 50 (en 1958) fueron sustituidas por estas, que siguen siendo de dotación, y que incluso fueron las primeras gafas de sol en ir al espacio:



lostimage.jpg


Las han fabricado diversas empresas: Randolph, American Optical...

En cuanto al reloj, poco te puedo contar que no sepas. Muy chulas las fotos, especialmente la que refleja la esfera en el cristal.

Saludos

ICE
 
Muy guapas las fotos el reloj y las gafas,por cierto,tambien las tengo,me encantan,pero en la talla mas grande:D,ya no se fabrican así,me las traje de USA,son las viejas,anteriores al 99,pero estaban NOS:D,las que hizo Bausch & Lomb antes de vender la compañia a la empresa Italiana:ok::
...es que tengo la cabeza ancha:-P
Saludos!
 
Me gustan la combinacion de gafas y reloj . Felicidades por las fotos:clap::clap:
 
Buenas fotos, la de 3/8 mi preferida.

El reloj lo espero para finales de este milenio, las gafas las tengo desde los 17 añitos :D (las del plastiquto de la frente y de patillas de metal flexible)... de la época de motero macarrilla (hace unos años que las he resucitado).
 
Da gusto ver fotos como las tuyas. sólo te falta una maqueta del F4U Corsair, alas de gaviota
 
Sobre las gafas: En la II WW esas gafas pasaron a ser de dotación de las tripulaciones aéreas para evitar el daño que la luminosidad a grandes alturas podía causar en los ojos y para evitar los deslumbramientos. En la actualidad, esas gafas son un clásico intemporal, como la CocaCola.

A finales de los años 50 (en 1958) fueron sustituidas por estas, que siguen siendo de dotación, y que incluso fueron las primeras gafas de sol en ir al espacio:



lostimage.jpg


Las han fabricado diversas empresas: Randolph, American Optical...

En cuanto al reloj, poco te puedo contar que no sepas. Muy chulas las fotos, especialmente la que refleja la esfera en el cristal.

Saludos

ICE

Muy buen apunte, ICE:ok::. Desconocía ese detalle.

Las RB, creo que son las más conocidas de entre los modelos y marcas que han sido en algún momento de los aviadores americanos.

Saludos.
 
  • #10
Me gustan, sobre todo el reloj. Las gafas aunque son muy d ela época me parecen un poco grandes. Me gustan más estas:

lostimage.jpg

No creas que son tan grandes. Como bien dice abajo Cestomer, no es el modelo grande y anchote, éstas se adaptan bastante bien y no son como la que se llevan hoy en día, que tapan casi toda la cara.

Lo que se echa de menos, es la óptica de Baus&Lomb que llevaban las genuinas americanas.
 
  • #11
Còmo mola ese reloj!,muy buenas fotos :ok::
 
  • #12
A finales de los años 50 (en 1958) fueron sustituidas por estas, que siguen siendo de dotación, y que incluso fueron las primeras gafas de sol en ir al espacio:



lostimage.jpg


Las han fabricado diversas empresas: Randolph, American Optical...

En cuanto al reloj, poco te puedo contar que no sepas. Muy chulas las fotos, especialmente la que refleja la esfera en el cristal.

Saludos

ICE

Ostras, desconocía estos datos. Curiosamente estas gafas (Ray-ban) las tengo hace un porrón de años y también hace unos cuantos (bastantes) que no me las pongo.
Claro que he de reconocer que casi nunca utilizo gafas de sol.

Gracias Javier, estos apuntes siempre resultan interesantes.
 
  • #13
Bonitas fotos Fagus.

Hay que reconocer que ese modelo de Stowa tiene un encanto especial.
 
  • #14
preciosas fotos. el reloj es que enamora por delante y por detras. ¡como me gustan las unitas de stowa! sobre las gafas ya me es mas complicado porque para mi cabeza (mas bien cabezon) me cuesta que me queden bien. suerte de oakley que las hace bien grandes. a ver cuando me calzo un mo manual o un fo que ya le tengo ganas a los stowa. gracias por esas fotos. son de las que hacen aficion. ciao
 
  • #15
Si bonitas son las gafas bonito es el reloj, no desentona en la foto ninguno de los dos... coño si me ha salio una rima XD
 
  • #16
Bonitas fotos y bonitos motivos. Yo tuve unas gafas como esas, con los cristales BL y desde entonces nunca más volví a usar cristales verdes.
 
  • #17
Muy buen apunte, ICE:ok::. Desconocía ese detalle.

Las RB, creo que son las más conocidas de entre los modelos y marcas que han sido en algún momento de los aviadores americanos.

Saludos.

Sí, las RayBan son mucho más conocidas, y creo que pesa bastante el hecho de que son bastante más bonitas.

Y muchas gracias por tus palabras.;-)

ICE
 
  • #18
Ostras, desconocía estos datos. Curiosamente estas gafas (Ray-ban) las tengo hace un porrón de años y también hace unos cuantos (bastantes) que no me las pongo.
Claro que he de reconocer que casi nunca utilizo gafas de sol.

Gracias Javier, estos apuntes siempre resultan interesantes.

:ok::
 
  • #19
as RayBan son mucho más conocidas

Bueno... son más conocidas (publicidad/marketing) como "marca en general", porque realmente son las que menos han suministrado a las fuerzas armadas, como pasa con algunos relojes "viven del recuerdo de tiempos mejores"

Randolph en su momento y American Optical (esta última es la que durante más tiempo ha suministrado a diversas fuerzas armadas y en la actualidad lo sigue haciendo) son las que realmente se pueden denominar Original Pilot Sunglasses.

Y no solo eso... en el museo Smithsonian se puede admirar las American Optical que Armstrong llevó a la luna, no solo de Speedmaster vive el hombre... (creo recordar que las expuestas al público son las de Collins con su bolsa de transporte en tela blanca)

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie