• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos mil perdones (y unas fotos)

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
… Os pido por otros tantos mensajes insípidos, pero el verdadero motivo de este hilo es para agradeceros que desde que estoy con vosotros he descubierto...

Que no soy el único “raro” que se fascina por unos aparatos que te dicen la hora, que cuestan una pasta y encima no me conformo con tener sólo uno.

Que esos relojes tan raros que alguna vez veía con una sola aguja, es porque llevan una complicación llamada horas saltantes y que lo creía que era el datario… era la hora.

Que no me he de burlar de nadie que me pase por los morros un FP con el segundero dando saltitos, que no es de cuarzo ni un fake mal hecho, sino que lleva la complicación esa que no me gusta nada, la de los segundos muertos.

Que existe el wiggle test para verificar si el calibre del GMT Master II es el dichoso 3186. No sólo es cuestión de ver los palitos en el dial.

Que hay quien utiliza granos de arroz al guardar un tiempo sus relojes en sus respectivas cajas, para evitar que la humedad afecte a su conservación.

Que la philishave de muñeca no existe.., Es un reloj. La marca, Urwerk. Ni sabía antes de su existencia.

Que Breitling por fin se decidió a crear su primer calibre manufactura, el B01. Lo que han tardado.

El significado de algunas siglas, MDD por ejemplo.

Que los relojes sí se dejan fotografiar. Que soy yo el que no sé.

Que el cristal de zafiro, aunque difícil, también se raya… ah no, esto lo descubrí por mi cuenta, fuera del foro.

Que muchos sabéis una barbaridad del tema, ya sea técnica, modelos, etc.

Y muchas más cuestiones que ahora no me vienen a la cabeza.

También descubrí en el mismo foro un lugar llamado Off Topic. El cual me ha arrancado muchas risas, además de descubrir vídeos interesantes, anécdotas, historias varias, recomendaciones sobre películas, libros, vehículos, afeitados, etc.

Y sobretodo he descubierto un foro magnífico, nutrido de personas de gran calidad humana, como habéis dejado constancia en muchas ocasiones.

Bueno y deciros que a pesar de las tentaciones habidas, en lo que llevamos de año no me he comprado ningún reloj. Toma CRI. Soy un machote.

Y ahora como colofón, unas fotos (malas, claro) de algunos de mis nenes. Porque sí.

lostimage.jpg
</o:p>


lostimage.jpg
</o:p>


Gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Pues que sea enhorabuena.

Un fuerte abrazo :ok::
 
Pues por partes!

es un placer tenerte en el foro,tus intervenciones suelen ser pausadas,lo que se agradece con los calentones que a veces pillamos en esta casa!;-)

tu coleccion de relojes,excelente!

tienes de todo!

un abrazo,compañero!
 
Enhorabuena por los 2000
y gracias por estar aquí,ya que desde el que escribe hasta el que solo lee
hace grande el foro
 
Bonito post ;-) Algo similar me pasa a mi, aunque queda mucho por aprender.
 
Enhorabuena, Pedro. Por los dos mil y por esas piezas tan estupendas.

Y como añadido a tu post, a los demás, MAPE nos ha descubierto a un tio estupendo y un amigo en Palma de Mallorca.

Un abrazo, compañero.

Javier
 
Gracias a ti por estar ahí cuando se te necesita, y cuando no, también. Creo que eres de los "indispensables" por aquí, y mucha gente también lo cree.

Un abrazo:ok::
 
Gracias a tí, por compartir este tiempo con nosotros, tu saber estar, y mostrarte como lo que eres un auténtico caballero y un amigo.
 
Filosoficamente estoy contigo

saludos
 
  • #10
2000 gracias a ti compañero ;)
 
  • #11
2000 mensajes tuyos me saben a poco. Más, por favor....
 
  • #12
Enhorabuena por ese cumple:clap::clap::clap:

Y, ahora, a por los 3.000.

Un saludo y gracias
 
  • #13
Felicidades, espero poder llegar yo también a ese numero y seguir leyéndote.

Por cierto, envidiable colección.
 
  • #14
Enhorabuena por esoso 2000!
 
  • #15
Enhorabuena por esos 2000 post.
 
  • #16
Felicitaciones por esos "primeros" 2000 compañero, siempre es un placer leerte :ok::
Por otra parte, tienes una estupenda colección :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #17
Felicidades por tus 2000 y que cumplas muchos más.
Lo de "he superado la CRI este año", suena mas bien a:
-¡Voy a celebrar que llevo un año sin comparme ná y ya es
hora de hacerme un homenaje!
Vamos..pero igual me equivoco:whist::
 
  • #18
Un placer compartir estos dos mil contigo... que vengan muchos miles más. La verdad es que cuando me enteré de que significaba MDD, me hizo mucha gracia. Ahora lo usamos todos mis amigos... En fin, todos aprendemos mucho de todos y nos sentimos arropados en nuestra locura que, curiosamente, no caduca con el tiempo. ¡Saludos!
 
  • #19
2.000!! 2.000!! 2.000!!

¡¡ENHORABUENA!!

Gracias por 2.000 buenos momentos que les has hecho pasar a los demás foreros.
 
  • #20
Enhorabuena y a por 2000 mas.:ok::
Saludos.
 
  • #21
Yo llevo poco tiempo aquí... pero si los 1999 anteriores han sido parecidos a este, no me extrañan los halagos. Ya quisiera yo llegar a los 2000 con ese grado de aceptación. prometo intentarlo poco a poco.
y enhorabuena por la colección. Hay un par de piezas que están en mi lista de "probables" (ayyy, ese speedy!!!!)
 
  • #22
Felicidades por tus 2000. Esperamos leerte muchos miles mas.
Tienes una estupenda colección
 
  • #23
Leyendo post como el tuyo, todos nos hacemos más grandes.

Gracías por tus 2.000.

Salu...ditos.
 
  • #24
Felicidades por tu coleccion y por tus 2.000;-)

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Enhoabuena por tus 2000, es todo un placer contar contigo aqui, ya veo que se empiezan a dejar fotografiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie