• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos miiiiil !!! Arruinao pero contento...

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas !

Pues me acabo de dar cuenta que andaba ya por el mensaje 1.999...así que aprovecho para abrir este hilo y celebrar los 2.000 :)

Echando la vista atrás, así a lo tonto ya llevo desde Octubre de 2014 dado de alta, no está mal. Haciendo un cálculo rápido, 40 meses y 2.000 mensajes, sale a 50 mensajes al mes, o sea unos dos mensajes al día.

Como alguien dijo, si quieres ganar dinero con el foro es muy sencillo : date de baja y vete a trabajar de una puñetera vez :D

A pesar de no llevar mucho tiempo comparado con otros foreros, lo cierto es que mis conocimientos relojeros han crecido exponencialmente respecto a los inicios, y aunque no soy ningún experto, sí que me considero un aficionado que sabe de lo que habla, lo cual ya es mucho.

Para mi absoluta desgracia, mis gustos relojeriles han ido de la mano de los conocimientos...o sea que han crecido exponencialmente, al principio en cantidad (la fase pillotodoloquepuedoymás a CRI diaria), y actualmente ya estoy en la fase gourmet (poco y bueno, y la cartera en la UVI cada vez que elijo una presa).

Peor aún, tenía una gran afición "olvidada" por las estilográficas, pero al bajar por el sótano se me volvió a despertar ferozmente, y ahora ya no quepo en casa entre cuadernos, tintas, estilográficas...pffffff ::bxd:: Al menos es menos ruinoso económicamente que los relojes, la tinta más maravillosa (Iroshizoku) no pasa de los 25 €...e incluso una estilográfica de gran nivel puede rondar los 400€/700€ (dejando aparte las maki-e o alguna edición limitada).

Un reloj de gama media-alta equivalente a este escalón de estilográfica rondaría los 3.000/6.000 € :(

En fín, lo que evidentemente ha evolucionado es mi caja. Primero, porque me compré una caja, que antes no tenía :pardon:. Y luego, por el contenido.

Actualmente tengo exactamente 18 relojes (contra 60 estilográficas...), aunque estoy en plena fase como decía antes de reducir cantidad e incrementar calidad. Creo que el número ideal de relojes es 10, y poco a poco voy dando salida a piezas d menor calado para ir incorporando otras. En este momento mi objetivo es un Breitling Navitimer. A medio plazo, quiero incorporar un IWC Portuguese, un Seamaster cerámico, y luego ya se verá.

Y como más vale una imagen que mil palabras, os dejo unas fotos de mi colección actual :

FullSizeRender.jpg


De Izquierda a derecha y de arriba abajo :


Rolex GMT 16700. Mi sueño desde hace muuuuchos años, al final cayó el año pasado

FullSizeRender-2.jpg

Longines LD. Poco hay que decir de esta maravilla. Relación calidad/precio impecable, y una estética vintage imbatible

FullSizeRender-3.jpg


PAM 005. Para mí, un icono absolutamente imprescindible, lo que llaman puro ADN Panerai. El último en llegar, traído por los Reyes Magos

FullSizeRender-4.jpg


Tudor Black Bay burdeos. Tras descubrirlo en el foro, me enamoré perdidamente, y hasta hoy...

FullSizeRender-5.jpg



Breitling Chronomat 2000. Uno de los primeros relojes "buenos" que adquirí

FullSizeRender-6.jpg



Omega Seamaster Bond. Otro icono donde los haya, de haber tenido más conocimientos cuando lo compré hubiera elegido el modelo automático, pero...ya llegará

FullSizeRender-7.jpg


Omega Seamaster vintage. Perteneció a mi padre, y le tengo un gran cariño

FullSizeRender-8.jpg


Otro Omega vintage, que lleva muchos años en la familia, perteneció a mi abuelo.

FullSizeRender-9.jpg



Maurice Lacroix Masterpiece de mediados de los 90. Precioso Valjoux 7750 con estética vintage

FullSizeRender-10.jpg


Tag Heuer vintage. Mi primer reloj "bueno", comprado en los años 80

FullSizeRender-11.jpg



Un precioso Junkers Bauhaus. Algún día caerá su hermano mayor, un Junghans Chronoscope.

FullSizeRender-12.jpg


Un Laco Aachen, flieger clásico donde los haya. Alemán con corazón japonés

FullSizeRender-13.jpg




Armida A1 brass, uno de los relojes que más me ha dado por su precio, calidad magnífica y espectacular estética.

FullSizeRender-14.jpg



Hamilton Khaki, lo que se llama un "bueno para todo", fiable, bonito y robusto.

FullSizeRender-15.jpg





Frederique Constant tonneau. Un experimento fallido, clásico y bonito, pero me queda demasiado pequeño...

FullSizeRender-16.jpg




Movado Museum. Lo compré en los 80, un reloj atemporal

FullSizeRender-17.jpg



En ninguna colección puede faltar un Seiko ! Un Atlas, resultón y fiable.

FullSizeRender-19.jpg



Y como no, el imprescindible Casio Gshock, capaz de acompañarme fielmente al fin del mundo si hace falta y aguantar todo lo que le echen.

FullSizeRender-18.jpg



Bueno, y eso es todo !

Un gran abrazo a toda esta maravillosa comunidad, que tanto me ha aportado y a la que intento también aportar dentro de mis posibilidades. Hasta los 3.000 y más allá !!! :friends:
 
Felicidades por esos 2000 mensajes amigo! Muy bonita y variadisima colección, hay de todo cronos, divers, gmt, vintage, de vestir, Flieger, etc..muy muy buena. :ok:: Abrazo
 
Pues con con esa caja yo ya estaria preparando el retiro :laughing1:
Felices 2000 y felicidades por la joya de la corona, si sabes a cual me refiero :ok::

18527668_10155344701414297_5106454202735302648_n.jpg

 
Que lindas piezas. Una colección maravillosa
 
Enhorabuena por esos 2.000 mensajes y por la colección que es estupenda. Por cierto veo que tenemos en la caja más de una pieza en común ...
 
Muchos y muy bonitos. Que los disfrutes!
 
Menuda marcha llevas compañero, como no abandones rápido nuestras malas compañía no sé a donde llegarás.
Felicidades por tus 2000, tus hilos y por tu bonita y variada coleccion (tienes auténticas preciosidades)
 
Felicidades...bonita colección
 
Felicitaciones compa por esos 2000 msjs compartimos al menos 4 piezas relojeras según conté,saludo grande y cordial!!
 
  • #10
Felicidades, una fotito de la familia plumífera, ¿no?
 
  • #11
Te iba a decir, mucho te ha " cundido" pero , veo que mi marcha es parecida a la tuya .....jajajaja.

Felicidades , buenos relojes y que sigas disfrutando mucho tiempo!
 
  • #12
Gran coleccion! Que la disfrutes con salud!
 
  • #13
Enhorabuena por ese grupito :ok::

Coincidimos en dos, asi que me gusta aunque en mi caso yo si tengo el mecanico y ademas coaxial ;-)
 
  • #14
Fantástica colección. Me gustan todos. Disfrútalos!!
 
  • #15
Menuda caja, que piezas, sí señor... :clap:

Enhorabuena por esos dos mil, a por otros muchos más. :ok::
 
  • #16
Que colección más bonita! Que preciosidades! Disfrútalos.
Enhorabuena por los 2000.
 
  • #17
Muy buena colección compañero, felicidades por esos 2000...
 
  • #18
Colección espectacular y muy equilibrada para mi gusto,celebro los 2000 y esperamos tenerte por aqui muchisimos mas :clap:
 
  • #19
Una colección preciosa, con piezas extraordinarias, me gusta mucho.....los Omegas vintages fantásticos y además con valor afectivo.
Enhorabuena por los 2000, un placer leerte.
 
Última edición:
  • #20
Muchas historias en esa caja.. en hora buena.
 
  • #21
Espectacular reportaje Maranello. Todo bien explicado. Fotografías de cada reloj y del conjunto. Una explicación del proceso que seguro han pasado muchos. Yo aún no he llegado a ese proceso y miedo me da.
Un hilo perfecto.
Te felicito y creo que esos 10 que pretendes son una cantidad muy buena. Además, los que tienes en mente son clásicos.
Espero que los consigas con el tiempo.
:yes:
 
  • #22
Felicidades por los 2000 y que decir de la colección de relojes que tienes impresionante ahora el Omega de tu padre es el que más me a llamado la atención que bonito el jodio.
 
  • #23
Impresionante colección compañero.

Enhorabuena por los 2K
 
  • #24
Gran coleccion!!! Enhorabuena y a disfrutarla.:ok::
 
  • #25
Felicidades por los 2000 y por la colección. En ese hueco de la caja falta un Speedy, no? [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie