• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos "Independientes"

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Quiero compartir con vosotros mi ultima adquisicion (de hace ya tres semanas, pero es lo que he tardado en conseguir que un alma caritativa me la traiga a Beijing...).

Ultimamente me ha dado por los "independientes", o pequenyos productores fuera del circuito de las grandes marcas. Asi que para este hilo he pareado estos dos "independientes":

IMGP0521.jpg


Como que el Panerai no es independiente?! CLARO QUE SI!! Fijaros bien...

IMGP0522.jpg


Pero obviamente lo que une a estos dos relojes no es su "independencia" de marca, sino el tipo de independencia que puede apreciarse en la trasera...

IMGP0524.jpg


Se trata de dos mecanismos de segundos independientes o "muertos" con una complicacion que consigue que el movimiento continuo del mecanismo se transforme en una pulsacion por segundo...como si fueran relojes "de pila".

El movimiento del Panerai es un Chezard de los anyos 50. La marca recupero una partida de estos antiguos movimientos para esta edicion especial de 160 ejemplares que lanzo a princpios del nuevo milenio.

La terminacion del Panerai es obviamente mas delicada y sofisticada que la del Habring. Richard Habring ha creado un mecanismo que pienso que es mas solido y fiable, pero no tiene la infraestructura (ni los precios) para meterse en demasiadas florituras con los acabados. Pese a todo, mas que dignos pienso yo...

IMGP0076.jpg


IMGP0528.jpg


Y finalmente a la munyeca, que es donde deben estar... Sobre el papel, ambos tienen el mismo diametro de caja (42mm) pero por disenyo y por su menor grosor el PAM 80 parece mas pequenyo. El Habring es un buen "tocho" pero no queda exagerado.

IMGP0073.jpg


IMGP0542-1.jpg


Me encanta esta complicacion, y disfruto mucho estos dos relojes. Al Habring le tocara pasar una buena temporada en mi munyeca!

Espero que os gusten. :ok::
 
Muy interesante. No conocía la complicación de segundos muertos.
¿Donde puede mirarse ese Habring?¿Tienen web o lo has comprado en algún otro sitio?
 
Muy interesante. No conocía la complicación de segundos muertos.
¿Donde puede mirarse ese Habring?¿Tienen web o lo has comprado en algún otro sitio?

www.habring2.com

Richard fue uno de los principales relojeros de IWC y hace ya algunos anyos se monto por su cuenta con su mujer, Maria (de ahi el Habring2, que no se como se pone pero se refiere a Habring "al cuadrado").

Sus complicaciones mas emblematicas y con las que se inicio como "independiente" fueron los segundos muertos y el segundero foudroyante.

Ahora incluso ha lanzado un tourbillon.

Y todo ello a precios increiblemente competitivos...a base de cortar al "middle-man", o sea, a la joyeria-relojeria...
 
Muy chulos, sobre todo ese PAM.
 
Muy bonitos ambos, cada cual con su estilo. Saludos.
 
Excelente! Se agredece leer estas novedades. Me gustan los dos :drool:
 
Me permito copiar y pegar una gran aportación sobre el segundero Foudroyante. Ruego el forero original me disculpe si le molesta.

https://relojes-especiales.com/threads/habring-foudroyante-y-segundero-muerto.143120/

Por que me iba a molestar?! Gracias por la aportacion... :)

El fourdroyante, efectivamente, al no ser accionado por un chrono me dio reparo porque tenerlo permanentemente accionado pense que podria ser un poco mareante.

Pero es una tentacion, porque la ventaja inmensa de los Habring es que te los puedes hacer a medida...es cuestion de decirle a Richard las complicaciones que quieres en tu reloj y como quieres el dial, las manecillas, etc. Y pagarlo, claro... ;-)
 
Una preciosidad ese independent!!!!

Un Saludo
 
  • #11
guapos, me encanta ese pam, enhorabuena
 
  • #12
Preciosas piezas. Muchas gracias por enseñarlas!
 
  • #13
Muy bonitos la verdad. Me ha sorprendido el radiomir y la otra marca ni la conocía.
Disfrútalos sanro.
 
  • #14
Enhorabuena por tu nueva adquisición y por supuesto por ese Panerai superlimitado que es muy difícil de ver por los foros relojeros.Que los disfrutes mucho tiempo.
 
  • #15
Magnífico hilo, desconocia totalmente estas complicaciones.

Tampoco conocia la marca Habring.

Muchas felicidades, grandes piezas.

Disfrútalos mucho.

Gracias por compartirlos.
 
  • #16
Muy bellas complicaciones para muy bellas piezas. Enhorabuena Juanma. Ese PAM 80 es una de las mejores adquisiciones que has podido hacer.

Congratuleishsions:worshippy:
 
  • #17
Impresionantes de verdad. Sigo insistiendo en el paladar fino que tienes.:ok::
Un cordial saludo.;-)
 
  • #18
Grandes y bellas piezas, enhorabuena.
Desconocía que panerai hubiera trabajado esa complicación, no se para de aprender:ok::
 
  • #19
Felicidades y Gracias

"Complicaciones a pares" podría ser el título de una sit-com, pero en tu caso es motivo de felicitación :)
Y gracias por tomarte el trabajo de fotografiarlas y traérnoslas aquí donde, según algunos, andamos un tanto escasos de aportaciones de calidad: con estos posts retrasamos un poco más nuestro vaticinado y de momento nunca concretado declive (modo irónico off) :flirt:




Hablando de H2 e independientes, tendrías que ver lo que he estado toqueteando estos días...

P1020028.jpg




Como siempre, un placer leerte
Un abrazo
 
Última edición:
  • #20
Preciosas piezas y muy interesante la complicación que traen, pero para mi gusto, que me encanta el movimiento continuo de los automáticos, sería algo que me echaría para atrás en el caso de tenerlos como opción de compra.
Felicidades por los 2 relojes.
 
  • #21
Interesantísimo post.
Muchas gracias.
 
  • #22
Pufffff, ese Rad es una pasada, me encanta. No lo conocía, así que junto al Pam 65, otro demis preferidos.

Que los disfrutes con salud.
 
  • #23
Llevada dias sin ver una pieza tan interesante como la tuya, ni aqui ni fuera.
Ese movimiento Chezard, calibre 7400, cotes de geneve, es simplemente espectacular.
Y para mi, me gustaba mas cuando panerai usaba movimientos prestados, como este Chezard, pero tambien omega, g.p., lemania, jaquet, etc.
Enhorabuena por este exclusivo panerai 080. :clap::clap:
 
  • #24
Muy bonitos la verdad. Me ha sorprendido el radiomir y la otra marca ni la conocía.
Disfrútalos sanro.

Gracias Sr. Velaz. Es que por aqui lo de los coches esta imposible (entre el trafico y que sin el idioma es un peligro atreverse a conducir) asi que solo tengo los relojes para entretenerme... ;-)
 
  • #25
Muy bellas complicaciones para muy bellas piezas. Enhorabuena Juanma. Ese PAM 80 es una de las mejores adquisiciones que has podido hacer.

Congratuleishsions:worshippy:

Si, la verdad es que estuve rapido cuando surgio la oportunidad...hace ya bastantes anyos...y no me he arrepentido nunca. Gracias campeon. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie