Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Dos gigantes con pies de barro... - Foro General

BFB
    BFB está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por el chorreo de información y opiniones. Leer post como este da gusto.

Manuel está desconectado In memoriam

Predeterminado Lo siento Enric pero por ahí "no van mis tiros"...

...En tu mensaje dices:

"Cuando se discute sobre este tema se tiende a utilizar un silogismo muy banal:

Si calibre propio es igual a bueno, calibre con base ajeno es igual a malo."

Me conoces bien y no es es mi idea, además yo tengo calibres de manufactura (JLC y Rolex) y ajenos (Panerai -base 7750-, IWC -base 2982-, Cartier -base Fredèric Piguet- y Vacheron -base Jaeger-). Si los considerase que no estaban a la altura, sin lugar a dudas no los hubiese comprado.

Pero no me parece "muy honrado" vender relojes que no "has trabajado" tanto como el que diseña y manufactura íntegramente el reloj,al consumidor haciendo creer que estás en la vanguardia relojera. Bajo este punto de vista me parece más honrado que Jaeger ó Rolex vendan relojes de acero desde poco más de 3.000 euros a que Audemars ó Vacheron por su gama de acero con un corazón ajeno y con caja propia pidan 6.000 euros mínimo, como si fuesen la última maravilla.

Por cierto Patek ya es totalmente una factura, ya tiene un calibre cronográfico propio (que era el único movimiento que le faltaba).

... y una reflexión... ¿qué sería de Audemars Piguet si no hubiese tenido la enorme suerte de que se cruzase en su camino Gerald Genta y crease un precioso diseño llamado Royal Oak?...

Saludos Enric.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Enric, nada garantiza que un movimiento manufactura sea mejor que uno que no lo es. Mas bien al contrario, muchas veces cuando leo acerca de algún movimiento del que solo se han hecho x unidades (cuando X es un numero pequeño, como deciamos en Analisis Matematico) y que por tanto es supersuperexclusivo, lo unico que viene a mi mente es pobre del que intente usar el reloj a diario para saber la hora. Todos sabemos que las innovaciones tecnicas y los nuevos movimientos tienen problemas de juventud SIEMPRE, que se solucionan cuando cientos de usuarios usan en el mundo real la cosa y es entonces cuando las sucesivas mejoras hacen un calibre (o lo que sea) realmente fiable.

Pero en este mundillo de la relojeria, lo habitual es clasificar las marcas, y las que están en el top son siempre las llamadas manufacturas. Y a ese calificativo se quieren apuntar muchos, lo sean o no, y lo necesiten o no.

AP y VC hacen relojes estupendos, pero llevan años considerandose junto con PP la creme de la creme, y para ello se han esforzado y mucho en ocultar el verdadero origen de sus movimientos. Y eso es lo que me molesta, y creo que a Manuel tambien. Otras cometen el mismo pecado, pero por lo menos nadie las cita nunca como el trio estelar de la relojeria, que en mi opinion deberia estar compuesto por otras.
    Última edición por Santiago; 15-mar-2006 a las 23:12

Manuel está desconectado In memoriam

Thumbs up Santiago, lo has expresado mucho mejor que yo ..

...en un sólo párrafo:

"AP y VC hacen relojes estupendos, pero llevan años considerandose junto con PP la creme de la creme, y para ello se han esforzado y mucho en ocultar el verdadero origen de sus movimientos. Y eso es lo que me molesta, y creo que a Manuel tambien. Otras cometen el mismo pecado, pero por lo menos nadie las cita nunca como el trio estelar de la relojeria, que en mi opinion deberia estar compuesto por otras."

Simplemente brillante y conciso.

Gracias Santiago. <!-- / message -->

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel
    ...En tu mensaje dices:

"Cuando se discute sobre este tema se tiende a utilizar un silogismo muy banal:

Si calibre propio es igual a bueno, calibre con base ajeno es igual a malo."

Me conoces bien y no es es mi idea, además yo tengo calibres de manufactura (JLC y Rolex) y ajenos (Panerai -base 7750-, IWC -base 2982-, Cartier -base Fredèric Piguet- y Vacheron -base Jaeger-). Si los considerase que no estaban a la altura, sin lugar a dudas no los hubiese comprado.

Pero no me parece "muy honrado" vender relojes que no "has trabajado" tanto como el que diseña y manufactura íntegramente el reloj,al consumidor haciendo creer que estás en la vanguardia relojera. Bajo este punto de vista me parece más honrado que Jaeger ó Rolex vendan relojes de acero desde poco más de 3.000 euros a que Audemars ó Vacheron por su gama de acero con un corazón ajeno y con caja propia pidan 6.000 euros mínimo, como si fuesen la última maravilla.

Por cierto Patek ya es totalmente una factura, ya tiene un calibre cronográfico propio (que era el único movimiento que le faltaba).

... y una reflexión... ¿qué sería de Audemars Piguet si no hubiese tenido la enorme suerte de que se cruzase en su camino Gerald Genta y crease un precioso diseño llamado Royal Oak?...

Saludos Enric.
    Cierto que Audemars tuvo la suerte de que Gerald Genta diseñara su Royal Oak, pero tambien AP tuvo el acierto de ser la primera marca de las "grandes" en plantearse que podía existir en el mercado una demanda de relojes deportivos de muy alta gama en acero, lo mismo que hizo anteriormente Rolex en la suya.
    A partir de ahí, intentó seguir el mismo camino Patek con el Nautilus (tambien diseñado por Genta) que por el motivo que sea no ha tenido el mismo éxito, lo mismo le ha ocurrido a Vacheron con su Overseas que nuevamente ha sido diseñado por Genta.

En cuanto a los acabados, tu mejor que nadie para valorar las diferencias entre por ejemplo un VC con base JLC y el mismo calibre en un Master.
    Jaeger es indiscutiblemente uno de los reyes de la manufactura, pero no olvidemos que tambien ha llegado a ello debido a que durante decenios ha tenido clientes como AP, VC y PP que le han exigido esa calidad.

Lo que intento expresar es que toda la industria relojera suiza es una cuestión de sinergias y especialización. AP, VC y PP necesitan a manufacturas como JLC o GP, pero estas no existirian si no fuera por la seguridad que les proporciona la demanda de dichas marcas.
    Estoy seguro que si JLC no suministrara ebauches sus relojes serian mucho más caros.

Saludos Manuel

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me parece que esa es justo la realidad, todos se necesitan y unos tiran de otros, logrando que la calidad sea cada vez mayor.

Pero por alguna razon, yo miro con mas cariño a JLC y GP que a VC y AP. Cuestión de sentimentalismos (o manias)

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola caballeros, no tengo ni el 1% de los conocimientos de Enric y demás compañeros sobre la compleja tramoya que hay detrás de cada reloj que amamos, pero lo que si se es que es terriblemente compleja.
    No os enfadéis pero me calienta un pelin que despues del fantástico post "Sobre la modificación de calibres y sus implicaciones" http://www.relojes-especiales.com/fo...es+implicacion

Todavía andemos poniendo peros a que AP monte un calibre de JLC o de FP, no entiendo nada.
    Creo que habíamos acordado todos mas o menos en concordia que lo que valorábamos era la TOTALIDAD de un reloj, no aislando tal o cual concepto, y respecto a los calibres, creo que los costes de fabricación de calibres propios es a dia de hoy tan bestial que con seguridad los gigantes Swatch y Richemont van a polarizar por completo las maquinas de nuestros relojes, cada grupo tomará el calibre de su entorno que mejor le venga, en el caso de Richemont esta claro que JLC será la estrella.
    Y siempre nos quedaran Rolex y Zenith, sin olvidar la manufactura de Seiko que las mata callando.
    Saludos.

Predeterminado Gigantes en el barro

Echaba de menos este tipo de hilos, son de los que me gustan leer y siempre se aprende algo.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me gustan estos post, pero de verdad que me acaban poniendo un poco de mala leche nosotros discuticos sobre que es mejor que si nos engañan que si unas se portan mejor que otras.

Pero parece que olvidemos que son empresas y como tal funcionan para ganar dinero. Ellas harán lo que crean necesario para tener mas beneficio, ya sea vendiendo menos a precios mas caros o mas a precios mas reducidos. Consiguen que los "forofos" discutan pero ellos van a la suya, cosa normal en el mundo en el que vivimos, van a ganar dinero.

Pienso que un reloj no vale en material lo que cuesta, pero de un reloj tiene que vivir mucha gente y muchos intermediarios y algunos deben ser muy ricos así que ahí es donde se va quedando el dinero de los nuestros relojes. Bueno es lo que creo aunque seguro que puedo estar equivocado.

No se si me he sabido explicar, yo soy de los que se le amontonan las palabras en el cerebro y despues no se plasman como quiero en fin yo soy mas de mates

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Firmo como propios los argumentos de Manuel y el último y brillantísimo párrafo del post de Santiago sobre el ocultamiento de lso orígenes de ciertos calibres.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo