• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos dudas (a las que los veteranos ya estáis cansados de leer)

  • Iniciador del hilo cmpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cmpablo

Novat@
Sin verificar
Buenos días Forer@s :)

Tengo dos dudas, como novato que soy. Llevo leyendo este foro desde hace casi dos años ya, pero siempre acaban surgiendo las dudas de siempre con los que nos adentramos en este grandioso mundo de los relojes. Todo parece sencillo y obvio hasta que eres tú mismo el sujeto principal de las dudas :)

Por un lado, al margen de la estética (que es algo ya más personal) dudo entre varios modelos en la adquisición de mi primer automático. Me gustaría saber vuestra opinión de la calidad precio de estos dos relojes, que son mis principales favoritos:

- RELOJ HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO H42515735. Este reloj me encanta por su estética, similar (con todos los respetos, del IWC Portuguese).

- RELOJ SEIKO PRESAGE SSA343J1. En cuanto lo vi en el Corte Inglés me quedé directamente hipnotizado.

En segundo lugar, otra grandísima duda que tengo es dónde comprarlos. Yo soy partidario de tienda física siempre, por el tema de servicio post-venta, consultas, dudas, etc... Pero he visto la tienda online de la joyería Larrabe, donde maneja unos precios exageradamente buenos, rebajando incluso 200 euros en el Seiko (de 695 a 490) respecto al Corte. Me hace dudar unos precios tan bajos, aunque las opiniones de esta joyería son muy positivas.

Me ofrecéis un poquito de ayuda? :)

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Pablo
.
:)
 

Archivos adjuntos

  • reloj-hamilton-jazzmaster-maestro-h42515735.jpg
    reloj-hamilton-jazzmaster-maestro-h42515735.jpg
    37,5 KB · Visitas: 753
  • reloj-seiko-presage-ssa343j1.jpg
    reloj-seiko-presage-ssa343j1.jpg
    42 KB · Visitas: 742
Calidad pareja.

Me quedaría con el Hamilton simplemente por la ventana de fecha, mucho mejor que el ilegible calendario del seiko . La tienda que mencionas parece de confianza
 
El dial de Seiko sin números de hora, esa reserva de marcha y ese fechador hacen un conjunto poco legible para mí.
Me quedaría con el Hamilton
 
Larrabe era, si no lo sigue siendo, patrocinador del foro. Yo les hice una consulta y aunque al final no compre la atención fue exquisita. Compra con total confianza.
 
Como marca prefiero Seiko pero me parece que hay mejores opciones de comparacion ....
Esa esfera con indicador de reserva ademas tan grande no me gusta.
 
El Seiko Cocktail es un reloj de época. Mi elección sin duda.
 
Hola

A pesar de ser muy de Seiko. En los modelos que preguntas me quedaria con el Hamilton.

Me parece curioso que dudes entre dos colores opuestos. Jejeje.

En relacion al distri que preguntas no puedo aportar pero aqui en el foro hay mercantes que te pueden ayudar mucho en tu compra.

Un saludo y ya nos contaras la decisión.
 
Dos grandes relojes, diferencia el gusto más que calidad, me quedaría Seiko, en boutique de madrid creo que esté modelo está en rebajas. Pero si tienes un buen descuento y el pago es seguro, no veo riesgos. Suerte
 
Son muy similares y sin adentrarme mucho en maquinarias y calidad me decanto por el seiko solo por estética. Entrairia mejor en mi caja diver-Tida como me han dichojjjjjj
 
Última edición:
  • #10
Por marca quizás prefiera Seiko,pero entre estos dos modelos sin duda me gusta mas el Hami,(por estética),,pero ambos estan muy parecidos a nivel calidad,así que sentrate en el que mas te guste estéticamente.
El Corte (ECI) en estas fechas no dispone de ningún descuento,la web que menciones parece fiable,pero si no te fias del todo puedes buscar una relojeria donde trabajen con la marca elegida,que seguro te harán algún descuento.
 
  • #11
Personalmente me quedaría con el Hamilton, aunque tampoco es muy de mi estilo, en cuanto a la joyería Larrabe, yo les he comprado y tanto el precio como el trato es magnifico.
 
  • #12
Lo pones difícil, al menos a mi me lo pones. Por marca tengo varios Seiko y solo un Hami, pero en ambos casos ninguna pega.
Cuando tengo dudas razonables yo me decanto por el mas barato como forma de descarte, cuando la diferencia de precio es insignificante pues me decanto por el mas rápido y sencillo de conseguir y con mayor garantía y cuando la duda es enorme y nada de esto lo clarifica, al final acaban cayendo los dos.
 
Última edición:
  • #13
ME gusta mas el Seiko y en cuanto a la relojeria es de total confianza.
 
  • #14
Entre los dos que muestras a mí estéticamente me gusta más el Seiko, sobre comprar relojes si no los vas a financiar con ellos, cualquier sitio menos ECI ya que los venden siempre a precio tarifa sin descuento, por lo que es normal que el mismo reloj lo encuentres en otras tiendas con esas diferencias de precio.
 
  • #15
Sin duda... Seiko Presage
 
  • #16
Me quedo con el Hamilton que muestras.
 
  • #17
Mmm la cabeza me dice Hamilton , pero el corazón el Seiko...estaría igual de dudoso que tú
 
  • #18
Seiko tiene un calibre manufactura lo que siempre le da un plus, pero en este caso, me gusta más la estética del hamilton.
 
  • #19
Me quedo con el seiko .... el Hami no me dice nada
 
  • #20
Por estética, el Seiko.
 
  • #21
Acabas de decir que quedaste hipnotizado con el Seiko...creo que la respuesta va implícita en ella.

El Hamilton es uno más, el Seiko creo que trascenderá.

Saludos.

Escribe o llama a larrabe y sales de dudas, busca por internet opiniones sobre ellos.
 
  • #22
Buenas tardes. Ambas marcas en general me gustan mucho.
Seiko es una marca que despierta pasiones entre los foreros (y algún odio :innocent:). Sus divers me encantan, así como sus cronos vintages.

La historia de Hamilton, antes de ser del grupo swatch , es fantástica y sus modelos reedición me apasionan. Los jazzmaster son tremendamente elegantes etc etc...


Generalmente en comparaciones similares, por estética me decanto por un Hami....Pero en este caso en concreto elegiría el Seiko.

Saludos
 
  • #23
Sin duda y EMHO : Hamilton.
 
  • #24
A pesar de que el Seiko me gusta, la reserva de marcha en un reloj de ese rango es dificil de encontrar, me quedo con el Hamilton por su estetica militar y el servicio post-venta
 
  • #25
Ve a por el seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie