• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos diver japoneses, Sumo vs. Citizen Promaster. ¿Cúal coger?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Dos diver Sumo vs. Citizen Promaster. Precios en Japón vs. precios en España.

Nota: He tratado de editar el título. No pretendía hacer una comparación Sumo vs. Promaster, sino una comparación entre precios españoles y japoneses.

__________________________


Tenemos dos diver de precio medio de las dos principales firmas japonesas, y cómo se ven en la que quizá sea la tienda japonesa de la red más conocida.


lostimage.jpg
lostlink.jpg


Precio de tarifa según Seiya, 64800JPY, 504EUR al cambio.
Precio de venta en Seiya, $442.70 USD, 409EUR al cambio.
Precio en España en la Boutique de la firma, rondando los 900EUR.


lostimage.jpg


lostlink.jpg


Precio de tarifa según Seiya, 100,440JPY, 780EUR al cambio.
Precio de venta en Seiya, 699.20USD, 647EUR al cambio.
Precio oficial en España,
lostlink.jpg
Más barato que en Japón.
 
Última edición:
Pues es que no son divers comparables, no tienen nada que ver así que dependerä de lomque ya tengas. El sumo es un básico, vale para todo, para vestir o ir de sport...el promaster es una bestia parda. A mi me parecen dos relojazos
 
Pues es que no son divers comparables, no tienen nada que ver así que dependerä de lomque ya tengas. El sumo es un básico, vale para todo, para vestir o ir de sport...el promaster es una bestia parda. A mi me parecen dos relojazos

Tengo un Sumo azul, y no me importaría tener el Promaster, que me dejó bien impresionado cuando lo ví.

En realidad la comparativa no va de relojes, sino que va de precios. De cómo un reloj lo hace llegar a las tiendas la propia firma y vale menos que en su país de origen, mientras que el otro vale en torno al doble al ser servido por una distribuidora.
 
Coincido con Laneko69. Ambos son divers, pero el Citizen es un "reloj de buceo" en toda regla.
Polivalente: Seiko
Deportivo extremo: Citizen
 
Me gustan los 2. Son distintos. Cual escoger ? Pues difícil, depende de lo que busques.
 
El Sumo, este Citizen no me gusta, lo veo muy grande y recargado
 
Yo he tenido el citizen y te digo que es una pasada,ahora tienes que valorar varias cosas con el tamaño y peso.
Pero para el verano es un reloj que llama mucho la atención.
 
Yo me quedaría con el Sumo, pero ambas opciones me parecen muy interesantes.
 
Tengo un Sumo azul, y no me importaría tener el Promaster, que me dejó bien impresionado cuando lo ví.

En realidad la comparativa no va de relojes, sino que va de precios. De cómo un reloj lo hace llegar a las tiendas la propia firma y vale menos que en su país de origen, mientras que el otro vale en torno al doble al ser servido por una distribuidora.

+1. Una buena idea para mostrar como varia el precio en función de como llegue a España. Pero creo que no te han pillado la idea y te vas a "hartar a Sumo" ;-)
 
  • #10
Impresionantes los dos, pero mas polivalente el Sumo.
 
  • #11
A pesar de ser dos relojes muy bonitos, yo me quedaría con la belleza clásica del Sumo.:)
Saludos.

pedroml
 
  • #12
+1. Una buena idea para mostrar como varia el precio en función de como llegue a España. Pero creo que no te han pillado la idea y te vas a "hartar a Sumo" ;-)

Vaya. He tratado de editar el título, pero efectivamente, creo que me voy a hartar a Sumo. ::bash::
 
  • #13
Los dos estarán alguna vez en mi caja... Elijas el que elijas, no te arrepentirás
 
  • #14
Yo es que creo que sigo sin entender... No es que necesites opinión entre los dos, sino que tu intención es mostrar la paradoja de la diferencia de precios entre Japón y España en ambos modelos, ¿es eso?
 
Última edición:
  • #15
Yo es que creo que sigo sin entender... No es que necesites opinión entre los dos, sino que tu intención es mostrar la paradoja de la diferencia de precios entre Japón y España en ambos modelos, ¿es eso?

Exacto.
 
  • #16

:ok:: Pues si que resulta, cuando menos, curioso, yo diría que hasta absurdo. Que un artículo Japonés sea más caro en España es lógico, pero al revés... Esto demuestra que el precio no es algo objetivo, supongo que será cosa de la ley de oferta y demanda.
 
Última edición:
  • #17
Difícil elección. Cada uno, en su estilo, es muy bonito. Yo eligiría según el uso al cual va destinafo; aun siendo dos diver, no creo que el Sumo vaya a visitar mucho el mar, en cambio el Citizen es más herramienta, casi todos mis conocidos que hacen submarinismo tienen un Squaland.
 
  • #18
Tengo un Sumo azul, y no me importaría tener el Promaster, que me dejó bien impresionado cuando lo ví.

En realidad la comparativa no va de relojes, sino que va de precios. De cómo un reloj lo hace llegar a las tiendas la propia firma y vale menos que en su país de origen, mientras que el otro vale en torno al doble al ser servido por una distribuidora.

Yo me quedaba con el citizen. Me parece un diseño impactante, original y muy afortunado.

Respecto a lo remarcado, no creo que nadie tenga base para afirmar que sea responsabilidad de la distribuidora el poner ese precio tan estrafalario al SUMO. La responsable de los precios oficiales no es otra que SEIKO, no tiremos balones fuera...que es la que elige a las distribuidoras y controla su gestión...

Antes más, a la distribuidora le interesa vender cuanto más mejor, y con ese precio dudo mucho que algún incauto haya pasado por caja.

Como dije en otro hilo, EMO es un modelo que va directo a la boutique con posicionamiento en plan "diver super especial de edición limitada que llegan con cuentagotas, no se me agolpen caballeros que hay para todos..." y que le ha tocado cargar con un precio de gama media-alta cuando es un reloj de gama media (o media baja) a secas...Además, en la boutique seiko no vende baratijas, o esa es la orientación del establecimiento así que igual un día nos encontramos un monster a 500 euros:D
 
  • #19
Yo me quedaba con el citizen. Me parece un diseño impactante, original y muy afortunado.

Respecto a lo remarcado, no creo que nadie tenga base para afirmar que sea responsabilidad de la distribuidora el poner ese precio tan estrafalario al SUMO. La responsable de los precios oficiales no es otra que SEIKO, no tiremos balones fuera...que es la que elige a las distribuidoras y controla su gestión...

Antes más, a la distribuidora le interesa vender cuanto más mejor, y con ese precio dudo mucho que algún incauto haya pasado por caja.

Como dije en otro hilo, EMO es un modelo que va directo a la boutique con posicionamiento en plan "diver super especial de edición limitada que llegan con cuentagotas, no se me agolpen caballeros que hay para todos..." y que le ha tocado cargar con un precio de gama media-alta cuando es un reloj de gama media (o media baja) a secas...Además, en la boutique seiko no vende baratijas, o esa es la orientación del establecimiento así que igual un día nos encontramos un monster a 500 euros:D

No lo sé. En plan reloj "super especial de edición limitada" tienen gamas altas que pueden alcanzar precios bien altos: Brightz, Ananta, GS, Galante, Credor. Y me parece difícil vender en ese plan, cuando con una simple búsqueda por la red tienes lo que es, un diver de gama media, y su precio "real".
PD: Hay un nuevo Monster. Si tienen coherencia con el Sumo, lo tendrás igualmente a 900EUR... :ops:[h=4]
lostlink.jpg
[/h]
 
  • #20
A mi, estéticamente y por tener armis, me gusta mas el Seiko. Es un reloj que tengo y tiene un peso y una presencia espectaculares. El Citizen, y también tengo varios, es un gran reloj pero demasiada información y números en la esfera. Mas limpio en visibilidad es el Seiko.
 
  • #21
Pues el distribuidor de Seiko en España quizá debería plantearse si se pueden inflar tanto los precios. En Francia mismamente, los sumos tienen precios algo más razonables. Aunque quizá les vaya tan bien que ni de planteen cambiar nada.
 
  • #22
No lo sé. En plan reloj "super especial de edición limitada" tienen gamas altas que pueden alcanzar precios bien altos: Brightz, Ananta, GS, Galante, Credor. Y me parece difícil vender en ese plan, cuando con una simple búsqueda por la red tienes lo que es, un diver de gama media, y su precio "real".
PD: Hay un nuevo Monster. Si tienen coherencia con el Sumo, lo tendrás igualmente a 900EUR... :ops:
lostlink.jpg

La historia me la imagino más o menos así (por supuesto, historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

Geresa: Oye, sabéis qué estaría super bien? que trajéramos el sumo, que en España por los foros y tal a la gente le encanta y es muy valorado...y es además un reloj bastante fácil de vender, estética diver, deportiva, contundente...

Seiko Japón: "Vale, son casi 500 euros de pvp en Japón, más aranceles, IVA, coste de distribución, y tu margen, te lo mando por un PVP de 750 euros si me encargas más de 500 unidades, o de 850 si me encargas menos...

Gereesa: Ostí, tú, a 750 euros no vendo yo más de 500 a D.O. ni borracho, y a 850 euros... si cualquiera que conozca el modelo lo consigue en internet por la mitad, y si no lo conoce la posibilidad de que entre en una joyería y salga con ese seiko con cristal mineral de 850 euros, y no con una marca Suiza, es infinitesimal...

Seiko: Bueno, pues la opción que queda es que lo mandemos a la Boutique Seiko, que ya están acostumbrados a estas cosas y las asumen. Entonces mandaremos cuatro claro, que ya sabemos que lo que es vender, esa tienda no vende mucho, y por supuesto el PVP subirá un poco más, a casi 1000, que no queremos que el cliente que entre allí tenga sensación de que entra en una tienda de relojes baratos...

Geresa: bueno, pues qué se le va a hacer... hale, envíame 10 o 20 y a ver si qué pasa...
 
  • #23
Creo que ese es el mayor problema que tiene Seiko (y Orient) en España.

¿Cuantos Seikos comprados en tienda física española se presentan en los foros? Una minoría casi insignificante.
Está claro que los frikis como nosotros si nos interesa un reloj concreto podemos echar mano de los mercantes o de páginas del extremo oriente.

¿Pero y la inmnesa mayoría de los compradores? Pues en este caso como en otros se tirarán por el Citizen (nostalgias aparte, el Ecodrive le pega diez mil vueltas al mejor automático).

Incluso el comprador algo interesado en la relojería, creo que por el pvp del Sumo se compra un diver automático suizo (que no se si será mejor o peor), pero al menos será un reloj mejor valorado.

Edito: mejor valorado, con garantía válida en España, con un concesionario oficial en su ciudad...
 
Última edición:
  • #24
Curioso e interesante lo de los precios. A mí personalmente me parece un poco tomadura de pelo el precio oficial del sumo en España.
 
  • #25
Pues el distribuidor de Seiko en España quizá debería plantearse si se pueden inflar tanto los precios. En Francia mismamente, los sumos tienen precios algo más razonables. Aunque quizá les vaya tan bien que ni de planteen cambiar nada.

No estoy seguro de lo que afirmas. Para empezar no soy capaz de encontrar constancia de que el SUMO se dsitribuya en Francia, ni la web oficial https://www.seikowatches.com/fr-fr ni la más selecta www.[B]seiko[/B]boutique.fr/ lo ofrecen. Y los precios que se ven de otras referencias tampoco invitan al optimismo.

En cualquier caso, si en Francia, un suponer no confirmado, encargan más unidades a Seiko, pues seiko les hace mejor precio. Esto va a así en todos los lados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie